Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos aspectos que me pregunto sobre el rescate a Grecia

34 respuestas
Dos aspectos que me pregunto sobre el rescate a Grecia
Dos aspectos que me pregunto sobre el rescate a Grecia
Página
3 / 3
#31

Re: Dos aspectos que me pregunto sobre el rescate a Grecia

Perteneciente al Bilderberg Group (Freemasonry, Trilateral Commission, NWO, Illuminati, etc...) como Cebrián: "no ase falta desir nada mas".

#32

Re: Dos aspectos que me pregunto sobre el rescate a Grecia

http://www.gurusblog.com/archives/ocde-deuda-publica/10/07/2015/

Es más según la OCDE, el saldo primario fiscal de España deberá promediar un superávit del 2% anual hasta 2040 para poder hacer sus deuda sostenible. El déficit público español fue del -5,7% en 2014 y durante la crisis de 2007 a 2013 los ingresos fiscales han experimentado una de las mayores caídas en los países desarrollados (superiores a la que ha experimentado Grecia) mientras que los gastos públicos por habitante, aunque moderadamente, ha seguido aumentando a un ritmo del 0,6% anual, entrando ya en una dinámica perversa en donde los recortes aplicados al gasto se compensan con el aumento de los intereses de una deuda pública creciente que casi se ha triplicado desde que empezó la crisis.

Vaya España se parece mucho a Grecia

Preparense señores pensionistas para el 2016

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#33

Re: Dos aspectos que me pregunto sobre el rescate a Grecia

mazazo de la troika a tsipras

Los socios europeos ya han emitido su opinión sobre la lista de reformas que ha presentado Tsipras. Según revela el Frankfurter Allgemeine Zeitung alemán, los acreedores entienden que "las propuestas sirven como base para negociar un nuevo programa"… pero al mismo tiempo advierten que son necesarias "más reformas" y "medidas más concretas".

En un documento de tres páginas, la Troika apunta que no basta con volver a las medidas que ya se habían pactado anteriormente. "También hay que tomar metas concretas, fijar plazos claros y cuantificar el impacto de todas las medidas con el ánimo de cuadrar las cuentas", apuntan BCE, FMI y Comisión Europea.

Tres puntos clave

¿Qué dudas tienen los socios europeos? Hay tres puntos cruciales:

No se concreta cuándo se abolirá la deducción del IVA para las islas.
No queda claro que la Justicia vaya a avalar el recorte del "complemento" de las pensiones.
Deben aprobarse reformas claras en el ámbito laboral y energético, así como una liberalización del sector servicios.
Los socios piden que el superávit primario se eleve al 2,5% del PIB "ante el significativo deterioro de las condiciones macroeconómicas y financieras". Por decirlo de otra forma, la decisión de Tsipras de no renovar el programa de "rescate" y forzar un "corralito" bancario ha agravado la crisis griega, obligando a una ronda adicional de austeridad fiscal.

No se fían

No se puede decir que BCE, FMI y Comisión Europea sean poco generosos con Tsipras. Bajo el marco de un tercer "rescate", los griegos se beneficiarían de un pago de intereses muy bajo: 1% del PIB en 2015, 2% en 2016 y 3% en 2017. Si el país heleno saliese a los mercados, estas cifras serían inmanejables. De hecho, la deuda a dos años se estaría cotizando ahora mismo en niveles del 50%.

De acuerdo con los papeles que filtra el FAZ, "es necesario tomar medidas urgentes, que lleven a las leyes griegas los puntos del acuerdo propuesto al resto de Europa. Además, antes de llevar al Parlamento dichas leyes, el gobierno griego deberá coordinar la redacción de las mismas con las instituciones". A la vista está que los acreedores no se fían de Syriza.

#34

Re: Dos aspectos que me pregunto sobre el rescate a Grecia

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, aseguró hoy que existe un gran consenso en Europa en el sentido de que perdonar la deuda a Grecia no es una opción y abogó por buscar una solución que facilite al Gobierno heleno el pago de la misma.

"Existe un consenso muy extendido en Europa de que no puede estar encima de la mesa un perdón de esa deuda", dijo en declaraciones a periodistas realizadas en el municipio luso de Óbidos.

Passos Coelho recordó que una parte "muy significativa" de la deuda griega es con los ciudadanos europeos y consideró que no le sería fácil a ningún primer ministro en Europa decir que "se van a perdonar muchos miles de millones de euros que hacen falta a esas economías y a esos países".

"Lo que se debe hacer, y creo que se está trabajando en ello, es encontrar una forma de facilitar a Grecia el pago de esa deuda", señaló, alertando de que el tiempo es cada vez más "escaso" y es necesario encontrar una solución.

Deterioro
El jefe del Gobierno luso explicó que las circunstancias de Grecia desde el punto de vista financiero y estructural se han ido deteriorando en las últimas semanas, por lo que "aquello que hace 15 días podría haber sido resuelto tal vez con 20.000 millones de euros o poco más, hoy probablemente costará 50.000, 70.000 o más".

Consideró, además, que el hecho de que Grecia haya incumplido sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dificulta que esta institución "esté desde ya disponible" para un tercer programa de rescate.

"Nadie podrá sustituir la ayuda que los europeos pueden dar en este momento a Grecia", concluyó.

#35

Re: Dos aspectos que me pregunto sobre el rescate a Grecia

El partido finlandés de extrema derecha puede hacer estallar el euroEl líder de la formación de ultraderecha Auténticos Finlandeses, en una imagen de archivo. EFE
JAVIER CAAMAÑO
La formación Auténticos Finlandeses, que sustenta al Gobierno, amenaza con hacerlo caer si da el visto bueno a la concesión del nuevo rescate a Grecia