Acceder

El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

9 respuestas
El gobernador del Banco de España se sube el sueldo
El gobernador del Banco de España se sube el sueldo
#1

El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

Luis María Linde pide al tiempo a los españoles moderación salarial.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, percibió un salario bruto de 176.060 euros por el desempeño de sus funciones durante el ejercicio 2014, lo que supone un 5,8% más respecto al ejercicio precedente, según consta en el informe anual de la institución.

El portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, ha reaccionado a estos datos exigiendo "ejemplaridad y moderación" a los máximos responsables del Banco de España.

Hurtado ha asegurado que "no se pueden hacer subidas salariales de tanta consideración" y, al mismo tiempo, reclamar "más sacrificios" a los ciudadanos, que "tantas dificultades tienen para llegar a fin de mes"

En el mismo sentido se han expresado partidos como IC-ICV, uno de cuyos diputados, Gaspar Llamazares, ha calificado como "obsceno" que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, recomiende a los españoles "apretarse más el cinturón" mientras se sube su salario.

Por su parte el PNV que afirma que es "un exceso" que el gobernador y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, se subieran el sueldo el año pasado mientras los ciudadanos tienen sus salarios congelados desde hace años.
Restoy gana más que Linde

Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, volvió a percibir un importe superior al de Linde por su actividad en el organismo. Restoy ganó 203.410 euros brutos en 2014, un 15,5% más que Linde tras engrosar su salario un 3,9% respecto al año precedente.

El Banco de España aclara que en estos importes se incluyen las cantidades percibidas por complementos personales y atrasos, que ascendieron a 1.360 euros para el gobernador y a 29.810 euros para el subgobernador.

Los miembros no natos del Consejo de Gobierno perciben un salario anual bruto de 51.800 de euros. En caso de pertenecer a la Comisión Ejecutiva, el salario asciende a 64.980 euros.

Además, los miembros de los órganos de gobierno perciben cantidades iguales en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de estos órganos, fijadas en 1.026 euros por sesión del Consejo de Gobierno y 492 euros por sesión de la Comisión Ejecutiva.

www.eleconomista.es/economia/noticias/6785818/06/15/-El-gobernador-del-Banco-de-Espana-se-sube-el-sueldo-mientras-pide-a-los-demas-moderacion.html#Kku8V3sGvZFffyY5

#2

Re: El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

En este caso estoy totalmente de acuerdo con los que les parece inmoral, aunque supongo que ellos no tendrán autonomía para hacerlo, alguien lo autorizará

#3

Re: El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

Buenas, Japoas.
No hay problema, si no lo aprueban ellos mismos lo hará un amigo.
Los políticos se aprueban ellos mismos la subida de sueldo, los directivos de bancos-cajas, los...
De todas formas, la noticia es falsa:
"El Banco de España defiende que Linde no se ha subido el sueldo: ha dejado de bajárselo"
http://www.elboletin.com/economia/117962/banco-espana-linde-restoy-sueldo.html

Seguro que no llega a fin de mes el buen hombre con esa rebaja de sueldo; si los del bde, políticos, sindicatos, cgpj... tuvieran que cobrar con arreglo al cumplimiento de objetivos y productividad, me parece que tenían que devolver dinero cada mes.

Crecimiento negativo o decrecimiento positivo, creación negativa de empleo..., verdades políticas, distribución equitativa de la riqueza, flexibilización laboral para la creación de empleo, envejecimiento activo...

Saludos de una hipocresía infinita.

#4

Re: El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

Buenas Alcalde, tu sigues? , ten cuidado no te quiten el bastón.

Como dices, la noticia es interesada, pero en esos nivele

#5

Re: Re: El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

. . .niveles ese sueldo es del montón, otra cosa es que a los indocumentados le parezca desorbitado

Te aconsejo más optimismo o lo pasarás mal

Un cordial saludo

#6

Re: El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

Soy optimista y pragmático por naturaleza y me importa esencialmente lo mío y lo de los míos; no estoy pendiente de las decisiones políticas del gobierno de turno para autogestionarme, sigo mis propios criterios basados en un pensamiento crítico independiente y razonado.
Lo paso de maravilla viendo como se despellejan unos a otros y sigo sin entender al resto de ciudadanos de "a pie" que no tienen criterio propio y esperan la sopa boba, la subvención o la paguita del gobierno de turno.

Saludos optimistas y prácticos.

#7

Re: El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

Je, je, aún sigo y seguiré como corregidor de mí mismo, porque soy totalmente independiente, me gestiono e invierto muy bien, adjudico rigurosamente los contratos y controlo los gastos e ingresos, cumplo a rajatabla con mis objetivos marcados, soy trabajador incansable y sigo un código ético-deontológico estricto, tengo mi propio portal de transparencia, me elijo cada año a mí mismo en primarias abiertas (nos presentamos yo, yo mismo, el menda y mi ego)..., así que no creo que ningún otro candidato saque los votos necesarios ni tenga los bemoles suficientes para desbancarme como corregidor de mi propio consistorio, porque ningún otro presentará un programa de gobierno como el mío... y mucho menos lo cumplirá.

En resumen, que hago lo que tenían que haber hecho desde siempre (y no han hecho) los políticos, empresarios y ciudadanos

Saludos autogestionados, democráticos, independientes, transparentes, éticos, con criterio propio y asumiendo la responsabilidad de las propias decisiones... y sin pelos en la lengua.

#8

Re: Re: Los jefes del Banco de España son de los que menos ganan en Europa en su sector

ECONOMÍA Polémica por el informe anual 2014

Los jefes del Banco de España alegan que son de los que menos ganan en Europa en su sector

- Afirman que la mayoría de banqueros centrales del euro y la OCDE ganan más
- Atribuyen sus sueldos de 2014 a anulaciones de bajadas y cambios contables

CARLOS SEGOVIA
Madrid

Actualizado:12/06/2015 13:04 horas

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/12/557aba1ee2704eb6288b4578.html

#9

Re: El gobernador del Banco de España se sube el sueldo

Solo puedo responder a los dos comentarios con una palabra ENHORABUENA

#10

Re: Re: Re: Los jefes del Banco de España son de los que menos ganan en Europa en su sector

A mi me parece bien que ganen lo que sea con tal de que cumplan con su obligación, si no lo hacen todo es demasiado.