Acceder

La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

33 respuestas
La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%
La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%
Página
2 / 3
#16

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Hombre, los comunistas no tienen que venir, ya están aquí, pero a punto de desaparecer, parece que su ideario no cuaja ni aquí ni parece que casi en ningún lugar.

#17

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Desaparecer no sé si desaparecerán las clases medias, se dice que el sistema las necesita porque son las que consumen, sin ellas las empresas no tienen beneficios y por tanto los ricos lo son menos, el pib mundial se resentiría. Lo que me temo es que las clases medias se trasladen, dejen (dejemos) de estar en occidente y pasen a estar en india, china u otro país emergente. Ya se sabe el dicho de que el planeta no dá para que todo el mundo viva como europeos.
Es conocida la guerra de divisas, todos quieren auto-devaluarse para vender más fuera, es decir, hace falta que alguien consuma pero todos quieren que sea el de al lado el que lo haga.

#18

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Japoas, el comunismo está más muerto que el propio Lenin. No hay nada que temer, hombre.

#19

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Tal como han estado nunca deben haber dado miedo yo ni lo tengo ni lo he tenido.

#20

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Una vez leiío por encima el artículo del enlace, resalto los últimos porcentajes.

-El 45% no puede ir de vacaciones "fuera de casa" al menos una semana al año.

En mis inicios laborales/profesionales, eso mismo me vino ocurriendo a mí varios años, aquí sigo hoy ya jubilado.

-El 42% no puede afrontar gastos imprevistos (650 euros).

Convendría ser mas explícito en esto, pues posiblemente en una u otra cifra, le puede pasar no al 42% sino a al 100%, según qué casos.

-El 10% sufre retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal (alquiler, hipoteca, luz, agua)

Es interesante la aclaración de "principal",no sea que tengan mas de una.

Ahí faltan gastos de Internet, gasolina (gasoil) y otros de este tipo que son tan "necesarios".

Yo les preguntaría a ese 10%, ¿cuidan su consumo de agua y/o luz como se aconseja para reducir consumos?.

-El 16% tiene serias dificultades para llegar a fin de mes.

Posiblemente si cuida los gastos del apartado anterior, llegue con mas facilidad; pero hay un recurso matemático que es el reparto del sueldo en tantos días como tiene el mes y no gastar mas de lo que toca ese día. No se si les afecta a este grupo,pero yo conozco mucha gente y no creo que los conozca yo solo, que los primeros días recién cobrados gastan lo que no deben y luego les falta para llegar a fin de mes, lo cual es lógica consecuencia.

Yo aplicaría medidas y sensatez, para que cada cual sepa hasta donde puede llegar y posiblemente no tendrían tantas dificultades. Muchos hemos pasado por diversas situaciones y cada cual habrá aplicado sus propias medidas.

#21

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Vaya. Segun tu, no hay crisis, tampoco hay pobreza y estamos muy bien. Rajoy es un salvador de la patria.

#22

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

No hombre, no, claro que hay crisis, pero es una crisis de riqueza, de no tener propiedades o que nos las quiten; esta idea surge porque "supongo" (lo entrecomillo porque algunos me achacan afirmaciones), que los que os alarmáis (con razón), es porque habéis temido al suerte de no haber vivido crisis de verdad.

La pobreza de verdad, la he conocido yo cuando se recogían colillas del suelo para fumar o se comían las peladuras de las patatas o de las naranjas, ahora yo al menos, he visto hasta bocadillos de jamón por el suelo y cigarrillos enteros también el suelo.

En los años 50 del siglo pasado yo, junto con un grupo de personas, visitábamos hogares donde de verdad la gente se moría de hambre y ya entones ese grupo tratábamos de paliar su situación, pero nada que ver con lo de ahora; donde la gente no llega a fin de mes por pagar Internet, por ejemplo.

Y no ha sido Rajoy el que ha cambiado el panorama, ha sido la sociedad en su conjunto y en especial desde la democracia, algo que ahora pudiera estar en la verdadera crisis.

#23

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Cómo te gustaría volver a épocas pasadas, eh Japoas. Especialmente a una que yo me sé.

#24

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Ah!!!, pero ¿hay clase media?. Más bien lo que hay es clase tonta, es decir, aquellos gilipollas que todavia tienen --o tenemos-- algo con qué responder si el Estado tiene algún problemilla económico. Son los que pagan la hipoteca, los que pagan la luz, el agua, el IBI y los más de 80 impuestos que este gobierno se ha sacado de la manga y que, pese a insistir en que reducirán algunos impuestos, esa clase tonta pagará mucho más en impuestos de lo que pagaba el año anterior. Aquellos que cuando reciben una notificación de pago de cualquier Administración no solo temblamos sino que admemás vamos corriendo a la ventanilla a pagar sin ni siquiera preguntar porque sabemos que si presentas alguna alegación lo más probable es que pagues el 20% de recargo.
Lo tremendo es que los españoles seamos tan conformistas que permitamos que hagan con nosotros lo que les dé la gana.
Pero qué mas da!, aquí no pasa nada, que viva el fútbol y el flamenco.
¿No querian nuestros politicos que los perroflautas expusieran sus quejas a través de partidos politicos?. Pues ahí los tienen. Ahora que se jodan.
Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero la verdad es que no acabo de convencerme.
Estos individuos --unos y otros, los de izquierdas o derechas-- han sido unos verdaderos depredadores que no solo han arruinado el pais sino también al menos al 29% de los españoles. Y tengo la impresión de que ese 29% son unos pocos millones de personas que deberian haber merecido un poco de respeto.

#25

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Hombre, si pudiera retroceder me apuntaba, tendría 40 años menos, te agradezco tu buena intención.

He vivido la mitad mas o menos, de mi vida en lo anterior y en esto y me ha ido bien siempre en lo profesional, porque ni antes ni ahora, he admitido ninguna ayuda y menos pedirla, me he forjado a mí mismo, a base de esfuerzo y sacrificio, antes y ahora;, bueno, desde mi jubilación, ya me esfuerzo lo menos posible

#26

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Buenas, Japoas.
Si realmente has desempeñado tu vida profesional como indicas, no puedo más que aplaudirte, hasta con las orejas; ¡bravo, sí señor, con un par! (no siempre vamos a discrepar, ¿verdad?.).
Podemos manifestar disenso en el tema de la recuperación económica (no total, pero sí con muchos matices), pero en lo que expreso mi total concordancia de criterio contigo, es en la forma de conducirse en la vida profesional-laboral-económica-personal; yo tampoco he percibido ni un solo maravedí en subvenciones y desde el primer segundo de vida profesional he aportado un esfuerzo y dedicación sin límites, formación postgrado incesante (siempre a cargo del bolsillo del menda), asunción total de la responsabilidad en cada acción profesional y personal, máxima exigencia en el desempeño y ética profesional-personal... Me ha importado muy poco (más bien nada) el color del partido gobernante en mi ciudad-autonomía-estado, pues yo he seguido caminando con paso firme por la senda elegida sin prestar la más mínima atención a los seductores y araneros cantos de sirena de los políticos de turno.

El famoso y ensalzado (hasta el hartazgo) "estado de bienestar" (¡ojo!, que yo defiendo, pero en una medida más justa y jamás "hasta el infinito y más allá") ha tenido un efecto secundario indeseable y muy generalizado, que es la abdicación de la responsabilidad de las propias decisiones y la externalización interesada de los deberes mínimos como ciudadanos, delegando ambas (responsabilidad y deberes) por haraganería personal e intelectual en el estado, que a cambio nos convierte en sus siervos y esclavos de nuestra propia abulia.
Hemos vapuleado la cultura del esfuerzo y la responsabilidad, premiando la abulia y la ambición egocéntrica; apechuguemos con ello.

El hombre ha evolucionado porque ha sabido adaptarse a los incesantes cambios del medio en el que habita, siempre apoyándose en el propio esfuerzo y sufrimiento; pero ahora pretendemos que el estado nos mitigue el sufrimiento y alivie nuestro esfuerzo.

En resumen, que me estoy pensando modificar mi firma y dejarla así:
"Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad... y un par de..."
...pero al final no lo haré, pues caería en la redundancia más ampulosa.

Por cierto, Japoas, encantado de discrepar con vos, siempre desde el respeto mutuo.

Saludos sin pelos en la lengua, directos y contundentes.

#27

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Lo de la autonomía, el sufrimiento y el esfuerzo lo decís por todos nosotros, o por las entidades quebradas que hacen cola frente a papá Estado cuando las cosas van mal??

#28

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Hombre, slapp, me refiero a nosotros, los ciudadanos.
Dejemos tranquilos a usureros y maleantes, que ya se apañan la vida ellos solitos sin vergüenza; los que tenemos que responsabilizarnos de nosotros mismos somos... nosotros.

Saludos mirando la paja en ojo propio y olvidando la cartera de billetes en ojo ajeno.

#29

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Estoy de acuerdo, y fíjate si tengo interiorizado ese mensaje que antes de las navidades seguramente voy a sumar uno más en la lista de emigrantes.

Pero también te digo una cosa, es difícil obviar el hecho de que esos billetes ajenos.. en realidad no son ajenos. Y es algo que nunca está de más recordar.

#30

Re: La población española que vive bajo el umbral de la pobreza sube en un año del 20,4% al 22,2%

Siento escuchar que tengas que plantearte seriamente tener que emigrar para ganarte el pan o por hastío; sinceramente te deseo que tu vida mejore aquí o donde quiera que emigres.

Cierto, muy cierto, irrefutable, slapp; ese dinero no es ajeno, es N U E S T R O y lo ganamos con el sudor de nuestra frente, pero ellos con el sudor del de enfrente.

Saludos con muchísimo ánimo y que la vida te sonría.