Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

71 respuestas
Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default
Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default
Página
5 / 5
#61

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Bueno Paco conozco unos cuantos Irlandeses y no son tan diferentes a un español..
es tierra de Emigrantes , como decia y es textual un amigo irlandes que cuando la crisis se vino a Bilbao y el negocio de arquitectura lo tenia en Londres ( es lo que tiene internet)
Irlanda aposto por un modelo nuevo y aprovechandose de que ya sabe ingles atrajeron a mucha empresa ayudado por el bajo impuesto de sociedades
Pero no se te escape
http://www.elmundosevebien.com/guia-de-irlanda-una-semana-o-mas/

Ahora de hecho estan haciendo varias en muchos casos por empresas españolas , claro que de pago
Asi que entre una cosa y otra han podico dedicar ultimamente mas dinero y recursos a la enseñanza PESE AL RESCATE

Dinero que como siempre se nota si inviertes en ladrillo y no generas riqueza nio aumentas productividad pasa lo que pasa
En España se nota entre comunidades

http://www.abc.es/sociedad/20131203/abci-informe-pisa-diferencias-comunidades-201312031129.html

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

En Irlanda creo que en estos días (no se si hoy mismo) tienen un referéndum sobre el matrimonio Gay, por hacer una referencia.

En cuanto a paro si hay mucho que hablar (o escribir). En España se protege mas el paro que el trabajo; si no hubiera subvenciones al paro y el despido fuera libre en España habría el mismo paro que en USA; pero aquí se vive muy bien con el subsidio o prestación del paro, solo basta con mirar hacia Andalucía con su PER (Paro Estable Regulado).

Un abrazo muy cordial.

#63

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Gran país, Irlanda, he leído el enlace al blog que has puesto y reproduce fielmente lo que viví cuando estuve allí, sobre todo lo del idioma, yo estuve en "Northern Ireland", Derry exactamente, me sorprendía que cuando estaba allí, me costaba entenderles, sin embargo, cuando estaba en Dublín parecía como si me hablasen en castellano, es totalmente cierto que casi todos eran personas muy amables, pero también con carácter, sobre todo las mujeres.

Me di cuenta que le daban una gran importancia a la educación, y eran bastante críticos con los cargos electos, con un nivel de exigencia bastante mayor que el nuestro, que da pena, estuve buscando trabajo por allí, pero era casi imposible que te cogieran sin experiencia, y la elevada cualificación que se exigía para cualquier trabajo tecnológico, no es de extrañar dado que los que emplean son las filiales de las grandes compañías del sector, como Oracle, Microsoft, Bioware, etc...

Un gran país situado en un pequeño espacio, me recordó mucho a Galicia de donde soy, casi me sentía como en casa, eso si, cuando bajaba a la República de Irlanda desde la parte "British" del Norte.

Habría mucho que aprender de los Irlandeses, en cuestiones de Economía y seriedad.

Un saludo.

#64

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Para comprender un poco a Irlanda y a los irlandeses, nada mejor que el libro "Canta Irlanda" de Javier Reverte: una joya.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#65

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Castilla la Mancha que se ponga las pilas exportando vino y arreglamos el país.

Saludos,

#66

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Creo que ya es el mayor exportador de vinos hace tiempo
Otra cosa es el precio de esos vinos en el mercado y no tanto su calidad
Yo he bebido vinos manchegos bien buenos y a un excelente precio

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#67

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

esto es como la bolsa no es todo como parece a priori Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Algunos se preguntan cómo es posible vender vino a tan bajo precio. Aunque también es cierto que el vino de Valdepeñas siempre ha tenido muy buen cartel en Madrid, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Las exportaciones son en Euros no en litros ,así que se vende y son exportaciones ..no son ventas en Madrid

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#70

Re: Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

Bueno, mi comentario no se refería concretamente al gráfico que has saportado.
Si el 80% del vino que exporta CM es a granel y su precio medio es de 0,36 euros/litro, ya me dirás cuál es su valor añadido. Hasta el agua mineral más económica tiene un precio mayor.
http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150302/abci-castilla-mancha-lidero-exportacion-201503021312.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#72

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

PRIMA DE RIESGO

España lanza una nueva referencia para su deuda a 10 años

POR A.S.S. Madrid Actualizado: 02/06/2015 09:35 horas

El Tesoro acude de nuevo al mercado con una subasta sindicada, al margen del calendario oficial, que eleva el interés del bono en el mercado secundario.

El mercado tiene que digerir de nuevo el aumento de la oferta de deuda española. Una de las consecuencias ha sido el repunte, en el mercado secundario, de los intereses del bono español a diez años al borde del nivel del 2%, en zona de máximos del año.

http://www.expansion.com/mercados/renta-fija/prima-riesgo/2015/06/02/556d5c5e22601d51458b456f.html?intcmp=NOT002

#73

Re: Picos de deuda historicos en España ..estamos a nivel del default

A diferencia de otras emisiones sindicadas celebradas este año, la de hoy se produce en un contexto más adverso. La tormenta desatada en la deuda europea el pasado mes de mayo y las continuas alertas de impago en Grecia han elevado notablemente los intereses exigidos. En menos de tres meses, la rentabilidad del bono a diez años ha escalado desde el umbral del 1% hasta rozar el 2%.

La emisión sindicada de hoy establecerá como nueva referencia para la deuda española a diez años el bono con vencimiento el 31 de octubre de 2025.

El precio barajado inicialmente para estos títulos se sitúa entre los 120 y los 125 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap.
Subastas vs emisiones sindicadas

A diferencia de las subastas 'ordinarias', en las sindicadas se contrata a un grupo de bancos que coloca la deuda directamente a inversores, a un precio acordado, sin un proceso de subasta. En este caso las entidades elegidas son CaixaBank, Citigroup, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley y Santander.

Este tipo de operaciones permiten diversificar la base de inversores de deuda, puesto que existen muchos tipos de fondos de inversión, bancos o incluso fondos soberanos que no suelen comprar mediante las subastas habituales. El resultado suele ser un importe adjudicado mucho más elevado que en las subastas ordinarias.

http://www.expansion.com/mercados/renta-fija/prima-riesgo/2015/06/02/556d5c5e22601d51458b456f.html?intcmp=NOT002