Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gobierno griego pediría la ruptura con la UE en un potencial referéndum

2 respuestas
Gobierno griego pediría la ruptura con la UE en un potencial referéndum
Gobierno griego pediría la ruptura con la UE en un potencial referéndum
#1

Gobierno griego pediría la ruptura con la UE en un potencial referéndum

El ministro aclaró que en caso de que las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) envíen un ultimátum a las autoridades griegas en el que declaren: "lo que nos han dado no es suficiente, queremos esto y más", habría una consulta en la que los ciudadanos -dijo- deberían optar por la ruptura.

"En el caso de que tengamos en cuenta que eso (las demandas de los acreedores) está fuera de los límites del mandato que teníamos, que va más allá de los límites del compromiso tolerable, hay que decir que no", dijo Katrúgalos en unas declaraciones a la cadena privada Mega.

"Nosotros decimos no y probamos con el nuevo entorno político que se forme cómo hacerle frente", dijo el titular de Reforma Administrativa.

Añadió que "siempre hay una manera de encontrar liquidez", en alusión a las acuciantes necesidades de financiación que tiene el Ejecutivo griego, y que dependen de la consecución de un acuerdo con los socios.

Respecto a las líneas rojas que defiende el Gobierno, es decir, la oposición al recorte de salarios y pensiones y a la eliminación de los convenios colectivos, señaló que no son "una obsesión ideológica" sino que su finalidad es evitar una mayor carga hacia los sectores sociales más débiles.

En concreto, en la negociación sobre el IVA, Katrúgalos aseguró que todavía no hay nada definitivo, pero señaló que en caso de que se hablara de un tipo único, el Gobierno mantendría una tasa reducida para los productos básicos. EFE
http://www.invertia.com/noticias/gobierno-griego-pediria-ruptura-ue-potencial-referendum-3031207.htm

#2

Re: Gobierno griego pediría la ruptura con la UE en un potencial referéndum

No si al final con tanto tensar la cuerda van a terminar largandolos del Euro.

#3

Bajo Vigilancia.¿Soberanía o Autonomia Universitaria?Aguirre dice que Carrillo ha sido un rector "nefasto"

Se conformaría con una reforma laboral y más privatizaciones.

Bruselas espera un gesto de Grecia para aflojar la soga.

El riesgo de impago ha alcanzado tal nivel que ya figura entre los escenarios probables.

El Eurogrupo accedería a que el BCE permita a los bancos helenos comprar deuda griega.

Las fuentes consultadas señalan que “si Atenas hiciera los gestos que se le reclaman, el Eurogrupo [ministros de Economía de la zona euro] podría también enviar una señal política hacia el Banco Central Europeo”. Grecia intentó arrancar esa señal en el Eurogrupo del pasado lunes, pero no lo logró y tuvo que conformarse con un comunicado que solo subrayó la mejora en el clima de las negociaciones.Con tan magro resultado, el BCE se limitó anteayer a elevar ligeramente la línea de liquidez de emergencia, pero no aflojó la soga que aprieta al Gobierno de Syriza.

Bajo vigilancia

Un saludo