Acceder

Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

59 respuestas
Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”
Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”
Página
4 / 4
#46

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Yo no estoy tan seguro como Tu, querida Karli

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20150312/monedero-el-sueno-de-la-independencia-no-es-real-porque-llevamos-cinco-siglos-juntos

Pero sobre todo lee esto
De venezuela no soy experto ..pero de mi tierra un pelin conozco ( lo de Venezuela del final a mi me sobra todo el mundo tiene sus neuras )
En el tema de Bildu Lo clava ..pero mucho

http://igormeltxor.com/2015/03/12/monedero-sobre-bildu-los-ilegalizaron-y-ahi-estan-tan-fresquitos-y-simpaticos/

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

¡Aúpa, compañero, que gusto volver a encontrarte por estos lares! Siempre es un placer leer tus posts.

Por partes, no estoy segura de nada al 100%. Como dije en este mismo hilo, ninguno me está convenciendo por ahora. Unos por mentirosos, otros por corruptos, otros porque no se mojan ni debajo del agua. No me gusta jugar a la ambigüedad, ni tampoco los que prometen y luego no cumplen.

Como particular, puedo pensar hoy en rojo y mañana en azul, a eso en democracia se le llama "voto de castigo", ¿no? Te voté, no me has convencido, la próxima vez, votaré a otro.
Como personajillo público, la cosa cambia: Tienes que definirte. El juego de la ambigüedad es peligroso y lo sabemos bien.

Creo que me conoces un poquito, por lo menos para saber que puedo rebatir ambos links.

En cuanto a que llevamos cinco siglos juntos, se les puede contestar: "¿Qué son cinco siglitos para toda la historia de la Humanidad?" ¿Acaso no podríamos vivir los próximos cinco siglos separados?
Otra cosa es que así lo decidamos el conjunto de los españoles -que lo dudo- y así convenga al conjunto de pueblos, que permítaseme la licencia de pensamiento, lo dudo mucho más.

Y al segundo enlace, que no te voy a negar clave una situación casi obvia, la realidad ha sido que tras la dictadura, han coexistido zonas dictatoriales y democráticas en la piel de toro, que la guerra tenía dos bandos diferenciados, los que hablaban con valentía en las urnas y los que se empeñaron en hacerlo cobardemente con las armas.

Respeto todo tipo de ideología, la basada en el diálogo, en la elección democrática, pero que no vengan de fuera a confundirnos en nuestra identidad, ni Monedero y sus cocodrilos, ni nadie. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo, al final uno u otro se terminarán enfadando.

Quien justifica ayer la violencia asesina de E.T.A., no me venga a decir ahora que no la entiende. Chaqueteros en el poder, los justos, ¿no pertenecían los chaqueteros e incumplidores, todos ellos, a la casta? Me temo que estos van a ser más casta que nadie.

http://igormeltxor.com/2015/03/12/monedero-se-ofrecio-a-ir-en-listas-de-pp-y-pse-con-la-ia-ilegalizada-en-2003/

El tema de Venezuela surge al establecer un paralelismo de cómo entraron unos en dicho país y cómo pretenden entrar otros en el nuestro. Hay que valorarlo en su justa medida. A unos les asustará más y a otros, menos... y los terceros estarán deseando el modelo de la República bolivariana de Venezuela para nuestro país.

http://www.embajadadevenezuela.es/voces-de-espana/1512-juan-carlos-monedero-el-presidente-chavez-es-el-ultimo-libertador-de-america-latina

Sé que supondrás que la menda tiene claro lo que quiere para su patria chica, y lo que NO quiere para el conjunto del país.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Buenas karli tu coherencia es mayor que la de la media asi que solo te pongo unas palabras de la epoca de Monedero http://www.lne.es/espana/2012/07/19/morenes-califica-chavez-gran-amigo-defiende-venta-armas-venezuela/1272667.html -- De momento vienen las elecciones forales ..yo no voy a votar ni a PSN y PP ni UPN , ni Bildu , ni tampoco a Vox ni UPyD me quedan podemos y Ciudanos que en principio no se parecen mucho pero al quer te ha mangoneado NI agua , y el partido de Rosita y VOx no molan ,esos tambien viven en la epoca de beaumonteses y Agramonteses ..y eso SE TIENE QUE ACABAR !!! estos tampoco ayudan estamos en emergencia ahora mismo si Montoro se pone bravo con el tema del IVA de Wolkswagen ( ahi me pierdo que las cifras bailan que da gusto 9 seriamos los que mas deuda percapita tendriamos ..pero suponiendo que y es mucho suponer .. pero pensando que no se hizo nada ilegal o que la cantidad a devolver sea nimia ..somos y eso esta garantizado los que tenemos la tercera deuda percapita mas alta del pais ..y que no se despiten los catalanes que les pasamos esto suma a razon de 500 millones anuales Hoy he leido que somos donde mas ha bajado la vivienda .. pero estan en la zona del soto de lezkaiuru construyendo varias miles de viviendas yestan empeñados en construir http://www.interviu.es/reportajes/articulos/un-pelotazo-llamado-guendulain estos del UPN..PSN y PP si,si tambien el PP que hablary hacer no es lo mismo crearon un plan E navarrero llamado plan moderna pero mejorado una perla http://www.noticiasdenavarra.com/2015/03/14/deportes/otros-deportes/visita-a-un-reyno-arena-sin-fecha-de-apertura si quieres sigo pero de momento lo dejo por no calentarme .. http://blogs.elconfidencial.com/mercados/los-mercados-en-directo/2015-03-09/miedo-a-la-subida-del-crudo-buenas-noticias-la-gasolina-no-va-a-subir_723656/

Un abrazote seguimos en la pelea ni agramonteses ni Beaumonteses y lo que tenga que ser que lo decia la gente ..pero todo ..esto untimo le sienta como una patada donde tu sabes a Bildu ..porque ya sabes que tema les interesa cuando hablan de Democracia ..estos tambien siguen al menos en Navarra en tiempos del Conde de Lerin

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#49

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Con tu voto te va a pasar lo mismo que a mí con las compañías telefónicas. Que me he ido cabreado de todas. Las únicas que todavía no me han cabreado son aquéllas en las que nunca he estado, pero todo se andará.

A mi pesar tengo que elegir una compañía telefónica. En cuanto al voto que les den a todos ellos: barbudos, señores con coleta, divinas señoras y todos los que se ofrezcan.

#50

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Ciudadanos? Pero si son mas centralistas que los de UPYD.

Mira lo que pone en el punto 9. http://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/la-espana-autonomica

Suprimir los privilegios forales incorporando a las diputaciones forales vascas y Navarra al régimen común. Transitoriamente, C's exige corregir gradualmente el importante sesgo a la baja que existe actualmente en el cálculo de la aportación de los territorios forales a la hacienda central.
Para ello no es necesario modificar las leyes del Concierto vasco y el Convenio navarro sino que en las correspondientes leyes quinquenales que definen el “cupo” se realice una valoración razonable de las competencias que permanecen en manos del Estado (entre las que habría que Incluir la nivelación interregional) y se actualizasen los coeficientes que se utilizan para calcular el ajuste por IVA.

#51

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/12/16/ciudadanos_aspira_representar_los_desencantados_con_clase_politica_187715_2061.html

La verdad es que si sigue UPN ..va dar igual lo.que diga o deje de decir Ciudadanos ..
Nuestro problema es la deuda ,entre intereses peajes ,perdidas de empresas publicas y el exceso no corregido de gasto en plena crisis hablamos de mínimo el 10% del presupuesto ..
De manera estructural ojo ..sin ser fan de ciudadanos me merecen mucho mas respeto que los de UPN y solo otra opción me parece respetable

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#52

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

La verdad es que da un poco de miedo ese interés por acabar con el Concierto y el Convenio. Parece que quieran seguir las directrices de UPyD.
Lo peor es que demuestran una ignorancia considerable en el asunto ya que dicen que transitoriamente se corregiría el sesgo a la baja de los cupos. Y lo que no saben es que si se hace un reestudio en profundidad, pudiera suceder que el sesgo fuera de signo contrario. Hay estudios al respecto de todos los tipos, parece que C's sólo haya leído algunos, lo cual es una auténtica irresponsabilidad no exenta de populismo, para que luego acusen a Podemos de lo mismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

¡Menos mal que encuentro a alguien que me entienda sin que me tache de chaquetera u oportunista! XDDD

En serio:

¿Cómo pretenden que mantengamos un criterio político definido, si los primeros que no se aclaran son los mismos políticos?

ZParo, dicen las malas lenguas que fue el peor presidente de la historia de la democracia en España. Chico, no tengo vara de medir proezas y chapuzas, pero trabajador que tocaba, al INEM que lo mandaba... El Marianico, alegando que un gobierno que subía los impuestos, tenía el coco seco y estaba falto de ideas, subió al poder. A los tres días prorrogaba el Patrimonio. Casi todos contentísimos, he he, el impuesto de los ricos, que se fastidien con "J". ¡Juas, inocenticos! Cuando veas las barbas de tu enemigo cortar, pon las tuyas a remojar.
Ahora nos vienen los salvadores de la patria y sus peinados coquetones, quitándose los piercings, para dar una imagen no tan de perroflauta, con un programa que no se creen ni ellos, aplaudiendo con las orejas a una república bananera, que regala petróleo y no tiene ni papel para el periódico de la competencia, disimulando la condena al terrorismo... Nana, nia, na, na, nanooooo, como cantaban los payasos de la tele.

Chaval, si te gusta perforarte el cuerpo, ¡adelante! No finjas con una imagen que no se corresponde a lo que sientes y te apetece. Me asquea la hipocresía.

Si eres coherente con tus principios morales, véase la menda contra el aborto, arcaica hasta la médula, pues muy bien, no puedes votar a nadie, salvo que sea un voto inútil... y si es inútil, ¿para qué puñetas vas a perder tiempo de ir a votar?

Las compañías telefónicas, gorronean, sí y tampoco estoy contenta con ninguna, pero si pagas, te dan un servicio. (De calidades no hablo). Con la política, pagas impuestos de todo tipo y color y te recortan hasta en Sanidad y Educación, cuando no te dejan en la calle, sin trabajo, sin casa, ni entrada alguna. Que se ocupen los de Cáritas y ONGs, que pa´algo están ahí, digo yo.

Hablan, hablan, estoy harta de palabras bonitas, feas si se dirigen al otro. ¿Cuándo se van a sentar a dialogar, olvidando las diferencias y buscando y encontrando soluciones reales y no delirios de grandeza?

Me defino como apolítica y no por falta de ideología, sino por falta de políticos que defiendan sus postulados, sean "populares", "populacheros", "populistas" o no.

Si eres comunista, no te avergüences de decirlo, Pablo. No quieras abarcar a todos dentro de tu saco, que luego nos darás por el susodicho, en cuanto puedas y te dejen... Si eres de derechas, no te avergüences de decirlo, Marianico. ¡Mantén tus ideales, para que tus votantes mantengan su intención de voto!

Por eso decía en el otro post, que con juegos ambiguos no vamos a ninguna parte, a ninguna buena, por lo menos.

Hasta el mismísimo moño de nuestros "representantes", con quienes no me siento representada.
Que les voten sus fans. Hasta que no saquen un disco bonito, no se lo voy a comprar.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Igual estamos en las antípodas del pensamiento o quizá no tanto. Así como lo lees... En cuanto al armamento, ya hablamos largo y tendido en el ex-Off. O mucho me equivoco o cité el tema de mi "paisa", el vizconde... y se me echaron encima: "¡rojilla!", jajaaa.

Por lo menos, eres de los que argumentan lo que expones, sin menospreciar a quien piensa diferente, que es además de muy de agradecer (reco que te lanzo), una actitud democrática e inteligente, como pocas veces tengo el gusto de leer por hilos de Política/Economía, últimamente.

En cuanto a mangones y mangantes, ya veremos lo que hacen los que dicen que pueden, cuando puedan, si es que llegan a poder, que no me cabe la menor duda de que algo, en algún sitio, podrán. No meto mi mano en el horno calentito por nadie. Todos terminan decepcionándome.

Comprenderás que siendo creyente y abrazando una religión, no podría votar a Podemos ni en mil siglos. Ahora se arriman al Papa Francisco. A ver si al final me convencen y les termino votando... XP
http://www.abc.es/sociedad/20141125/abci-pablo-iglesias-discurso-papa-201411251626.html

Y como no me hace falta casarme con nadie, como parece que se casa el españolito medio, te diré que cuando una frase me gusta, no me importa reconocérsela. (A pesar de que solo me guste en parte): "A mi me parece que este papa es útil para la gente de abajo para los que luchan por mundo mejor y más justo y aunque estemos en desacuerdo con más cosas". (Mi opinión es que Su Santidad es algo más que "útil" y no solo para los "de abajo", porque no solo los de abajo, luchan por un mundo mejor.)

Solo espero que no use esa presunta afinidad con el Pontífice, para arrejuntar a los papistas en su grupo. Porque los "papistas" terminaríamos exigiéndole que demuestre su "amor" por el Vicario de Cristo en la tierra y por sus palabras de Vida. Las palabritas locuaces, alocadas en precampaña, me sobran, quiero hechos. "Obras son amores y no buenas razones".

Vayan preparando la hoguera, que la bruja se va a soltar la coleta, digo, la melena. XD Los dictadores, que entran democráticamente en el gobierno de su nación, suelen hacerlo despacito, queriendo a todos un poquito, a tí te doy un caramelito y a tí una bendición. Tiempo al tiempo. No voy a adelantar acontecimientos ni hacer nefastas comparaciones como hacen algunos periodistas sin pudor. Pero si el tiempo pone a cada uno en su sitio, mis premoniciones habrán quedado escritas.

Veremos el resultado de las andaluzas, Navarra, etc. e iremos analizando el nuevo panorama político, lo que pueden hacer y dónde.
Por de pronto, que en Andalucía opten por la expropiación de terrenos, no me gusta nada. Veremos hasta qué punto se animan a esa fructuosa actividad y las consecuencias que conllevará de sustazo al capital, que nos guste o no, mueve montañas, dónde la falsa fe no las mueve...

*

Concluyo, me da pena que termines tu post con la frase que más nos une: "si quieres sigo pero de momento lo dejo por no calentarme..."

Es una verdad como un templo, unos en caliente van a votar cualquier cosa, a quien les prometa el oro. (Al moro procuran no citarlo, para que no se les tache de nada raro...)

Otros en caliente, nos tomamos un refresco y reflexionamos. ¿Qué me ofrecen esta vez? ¿Qué proponen para conseguir llevar a cabo sus promesas? ¿Es factible? ¿Qué plan de gobierno tienen? ¿A quién animaban en las elecciones griegas? ¿Cómo han conseguido los griegos convencer a Europa? ¿Cómo pretenden reestructurar la deuda? ¿Cómo demostraremos que nos colocaron la hipoteca con malas artes, engañándonos? ¿Qué propiedades serán expropiadas y cuáles no, en base a qué? ¿Me gusta su programa?, ¿me lo creo?

Y todo ello porque no es cuestión de calentarse, para no votar a Caperucita Roja -conste que el color no lo he elegido yo- y que me salga el Lobo Feroz cuando menos me lo espere... XP

Un abrazo, pensativo, desilusionado, con ganas de creer en algún proyecto, pero sin demasiada fe por ninguno. Por ahora, solo creo en Dios.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Los chaqueteros son los que tumban gobiernos. No hay nada de malo en ello. Si no hubiera ponedores de cuernos no habría chaqueteros.

Yo he optado por instalarme en el pasotismo y acepto como animal de compañía el pulpo que elijan mis compatriotas por mayoría. Qué más me da un piojoso de izquierdas o de derechas.

Las compañías telefónicas servirían todas para la política. Ninguna da lo prometido y a poco que te descuides tienen la fea costumbre de cobrarte de más. Propongo al Simyo como candidato a la Presidencia del Gobierno. Estoy a punto de inventar un TAM TAM 4G y se les va a caer el pelo.

#56

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Es una verdadera lástima que no exista la opción de "Multimegusta", porque ahora mismo te habrías ganado, varios cliqueos.

*

Súmame por favor, al grupo de los pasotas. Eso sí, si algo no me gusta de A, B o C, lo pienso seguir diciendo hasta que me quede afónica (o se caigan las teclas de mi teclado, jajaaa)

Vote for "Simio"! ;-) (Ay, que es con "Ye", bueno, tampoco le queda mal el voto a un mono, XP)

Me has recordado a Tam Tam Go, ;-) https://www.youtube.com/watch?v=CL2WwEIpP_I

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Puedes guardar algunos de los que ahora no te han dejado poner, para cuando se me escape escribir alguna necedad romana de las mías.

#58

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

Pues ahí te va otra, que no sea por recos, jajajaaaaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

va a pasar algo mas de lo que ha pasado con el pp?? poco que decir

#60

Re: La prohibición (da mas morbo) del concierto de Soziedad Alkoholika y la libertad de instalación de farmacias

Otra prohibición que da más morbo todavía de una exposición de la artista austriaca Ines Doujat haciendo una reflexión sobre la Soberanía:

----------------------------------------------- Todavía no sé exactamente lo que significa y hasta casi me da igual, pero intuyo algo. Que conste que nunca me hubiera acercado a la escultura, sino fuera por la prohibición que le da más morbo y que es lo que luego me hace preguntarme por lo que la artista quiere expresar, algo que no comparto por supuesto por ser politicamente incorrecto. Un saludo