Acceder

Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

14 respuestas
Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?
Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?
Página
1 / 2
#1

Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

La educación, ¿Cuando se van a poner de acuerdo los dos partidos principales para fijar un sistema educativo decente en España? No se puede estar cambiando cada 4 o 5 años, Ni adoptando medidas de maquillaje como la de dejar pasar con 2 suspensos...

Al parecer, el TS ha dicho que no se pasa curso en Bachiller con 2 suspensos, de manera que en las estadísticas volveremos a estar en cabeza en fracaso escolar... Parece que algún organismo tiene cordura. El dejar pasar a quién no lo merece no es la solución para el fracaso escolar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

Para mañana ya está el gobierno buscando una trampa con la que burlar esta sentencia. Sólo interesan cifras y estadísticas que cuadren, la educación como tal se la pela, parece como si estuviesen interesados en fabricar carne de cañón... algo que decidieron en Estrasburgo tras los sucesos y conmoción de mayo del 68, y bien que aplicaron esa decisión.

Según el Supremo no se pasa con más de dos suspensos. Me parece correcto así e incluso propondría algo más estricto: ni uno. Pero con esta medida no se detiene el deterioro de la educación (estamos a la cola), todo lo más nos ahorramos una fase de degradación porque deteriorada ya estaba.

Los padres de hoy no saben, no quieren o no pueden educar a sus hijos, algo que debe ser simultáneo e imprescindible para el aprendizaje. No habría problema si le restituimos al profesor (docentes y sanitarios son los únicos sacerdocios que reconozco como auténticos) la autoridad que le corresponde en clase y que se le ha arrebatado en nombre de un falso progresismo, él los educará de balde además de enseñarlos. Como en los viejos tiempos que estábamos a la cabeza y no en la cola como ahora.

Saludos.

#3

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

A mi he hizo gracia, y en los momentos en que se hablaba de la supresión (creo que se aprobó) del derecho al cachete del padre al hijo como reprimenda a sus malos áctos, cuando le preguntaron a ZP el caso de qué haría si tuvieras hijos problemáticos en que ninguna de las maneras (dialogando y demás) tipo como aquel de Jaén en que tiraba a la madre las zapatillas y le insulta y demás y contestó "no creo que un cachete sea la solución" y se quedó tan pancho. Te dice que no es la solución pero tampoco te dice qué tienes que hacer. Pues nada, hemos de sobreentender que puede hacer lo que le de la real gana.
Así nos encontramos cualquier dia en la calle algún niño en que por la calle te da un pelotazo y ni se te ocurra mirarlo o decirle algo que te responde "¿qué pasa tio, te sucede algo?". Ese es el modelo de educación de nuestro querido presidente ZP. Y ya veremos lo que nos encontraremos en el futuro con las nuevas generaciones de tiranos con este tipo de (nula) enseñanza.
s2.

#4

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

Cual es la solucion? nos la da el PSOE?el PP?el PNV?
Una familiar mia cercana es profesora, afirma con pena que los chvales de su calse, 6 de primaria, no tienen futuro y no sabe que hacer.
Deberíamos plantearnos si la educación es extrictamente el colegio.
Y la TV? y la familia? y el entorno?...no creo que sea un tema de ideologias y políticos.

#5

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

A ver si se dan cuenta que la educación no es un tema político. No se puede estar cambiando cada dos por tres sistemas educativos así porque así. Lo que me parecía una aberración era que se pudiese pasar de curso con 4 suspensos, ya que los alumnos se encontrarían ante una situación de desborde por los horarios y clases entre el primero y segundo curso. Lo único que serviría seria para mejorar las peores estadísticas de fracaso escolar en Europa.
Mucho hay que hacer en Educación, pero así, no!
Saludos

#6

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

Esto es lo que hay en las aulas de los colegios españoles: -alumnos sin interés por la cultura, sólo quieren lo práctico;no saben de nada , ni siquiera escribir; no leen y no comprenden lo que leen;sus modelos son los futbolistas y famoseo cutre; los que llegan a la universidad no están mejor, algunos ( lo sé por experiencia)cometen errores de ortografía ¡estudiando Hispánicas!.España es un basurero culturalmente hablando( y en algún campo más también).
La causa de todo esto es la propia sociedad, o si no no hay más que ver la televisión, qué valores priman...( políticos LADRONES arropados por sus votantes, que imagino que serán tan ladrones como ellos),prima la ley del menor esfuerzo. En casa los padres, no todos ,por supuesto,"pasan "de los hijos, con darle caprichos ya son padres... y así, señores ,no se educa a un hijo. La actual psicología y la justicia castigan a los padres... y los profesores, pobrecillos a aguantar a los hijos del prójimo, es el colectivo con más estres , imaginense ustedes un aula con 25 ... hijitos de buena madre...La educación es fundamental, aunque haya quien no quiera verlo y se es mejor, sabiendo lo que es una planta fanerógama,dónde está Islandia y que se dice SE ME y no ME SE...¡Qué poco bonita es la ignorancia!

#7

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

Totalmente de acuerdo... Lo que estamos viviendo desde la LOGSE del año 90 es una auténtica locura.
Cuando el PP estuvo en el gobierno intentó dinamitar en lo que pudo la ley, sobre todo en el aspecto económico (la LOGSE plantea muchas medidas de "atención a la diversidad", que lógicamente para llevarlas a cabo hace falta mucha inversión).
Al final, el PP acabó planteando su propia reforma educativa, y todo para que luego volviera el PSOE en 2004 y echara por tierra lo que acababa de hacer el PP...
Estoy seguro de que si el PP vuelve al Gobierno, de las primeras cosas que hará será volver a cargarse las estructuras educativas que ha montado ahora el PSOE (empezando por Ciudadanía).
Y encima, con las competencias de Educación transferidas a las Autonomías el resultado es que tenemos 17 sistemas educativos que cambian cada 4 años.
Así no salimos del fondo de las listas ni en un millón de años. En fin, siempre se ha dicho que tenemos los políticos que nos merecemos...

#8

Re: Ya no se pasa curso con 2 suspensos... ¿y mañana?

Hace años conocí a un personaje muy singular,lleno de seguridad y orgulloso me dijo: "Yo no sé leer ni escribir,pero estoy enseñando a mi nieto". Me quedó grabada la frase. Actualmente hay profesores,no todos por supuesto,que son FUNCIONARIOS y están haciendo lo mismo con sus alumnos,sobre todo en Matemáticas;Física y Química, no saben la asignatura,pero la "enseñan" a sus pupilos. Si a esto le sumamos,desinterés,ocio,dejadez,falta de respeto y urbanidad en clase y tolerancia infinita,pues lo normal es el FRACASO ESCOLAR.Es alucinante que una criatura con 14 años en el lomo y escolarizado desde los 4 años, no sepa lo que es un número primo,ni lo que es una fracción,no sepa el sistema métrico decimal,etc. eso es elemental,ejemplo: van a comprar y no saben calcular el cambio.........,en el plan del 54 el exámen de ingreso en el bachillerato constaba de prueba escrita: Dictado,solo se admitían 2 faltas de ortografía,resolución de una raiz cuadrada, con la prueba,división con decimales. La prueba oral era de :Historia,Geografía,Ciencias Naturales y conceptos generales. La edad de los niños 10 años, yo me examiné en el Instituto Jaime Balmes de Barcelona. Gran centro docente,con magníficos profesores como Don Guillermo Díaz-Plaja,Don José Luis Asián Peña,Don Ricardo Aldama Herrero,Don Francisco Santos Coco,Don Miguel Azara Reverter y muchos más que Dios tenga en su Gloria,que promovieron unas generaciones de alumnos brillantes,competitivos,trabajadores.. que posteriormente pasamos a la universidad con una buena base. Sacar un suspenso era una tragedia,un aprobadillo medio fracaso,un notable ni fú ni fá,se luchaba por sobresaliente y el que quería Matrícula de Honor, se examinaba oralmente en otro exámen. El que sacaba Matrícula,tenía la matrícula gratuita y como en mi casa no había un duro, me tocó enviciarme en sacar Matrículas de Honor para seguir estudiando. Era una forja. Otro día explicaré el GRAN LOGRO de las olvidadas UNIVERSIDADES LABORALES, solo de recordar estas cosas y a mis queridos profesores se me humedecen los ojos. Disculpas.