Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
A menudo las "cosas malas" que pasan durante el gobierno de un partido tienen su origen en decisiones tomadas por gobiernos anteriores (y lo digo en los 2 sentidos). Por ejemplo, el cambio de la ley del suelo de Aznar fue el embrión de la burbuja inmobiliaria que se produjo años después.
También todos los gobiernos se han dedicado a construir AVEs por todas partes siendo una completa pérdida de dinero. Creo que a día de hoy sólo el de Madrid - Barcelona es rendible (o quizás ni ese). Hay un montón de estaciones en las que no sube nadie. Sólo hace falta mirar los km de alta velocidad que tiene España y los que tienen otros países (no es motivo para estar orgullosos, como argumentan algunos). La verdad, justificar este despilfarro y luego decir que no hay dinero para pensiones, pues me parece una desconsideración tanto del PSOE como del PP.
Algo similar pasó con los aeoropuertos: todas las províncias españolas tenían que tener uno, aunque no lo fuesen a utilizar. Y así están a día de hoy los de Castellón, Lleida, etc.
Se han hecho muchas cosas mal y el resultado es una deuda enorme que, en cuanto suban los intereses (tarde o temprano lo harán), va a ser un lastre insufrible. Además, ahora no es como en los 70 u 80, ahora España no puede devaluar la moneda puesto que no tiene el control.
En fin, quizás sea muy negativo pero es que viendo el panorama me cuesta no serlo (y eso que no he hablado de la corrupción instalada en todos los grandes partidos).
Saludos