Acceder

Cuales son las actuales condiciones de financiacion de Grecia?

1 respuesta
Cuales son las actuales condiciones de financiacion de Grecia?
Cuales son las actuales condiciones de financiacion de Grecia?
#1

Cuales son las actuales condiciones de financiacion de Grecia?

Hola, que tal amigos y amigas de rankia.
Con la victoria de Syriza se leen opiniones sobre la deuda griega en todas las noticias que hablan sobre ello. Que si es una pesada losa, que si es necesaria una quita o no, que si es impagable, que si no...
Sin embargo con tanto rescate yo me he perdido un poco.
No he conseguido encontrar en internet cuantos millones tiene que destinar al año Grecia al pago de intereses ni que interes medio estan pagando a los acreedores. A ver si alguien es mas listo que yo y sabria arrojar algo de luz. Muchas gracias, saludos.

#2

Re: Cuales son las actuales condiciones de financiacion de Grecia?

Desconozco los detalles, pero si te basta una aproximación, te comento lo que conozco a través de los medios de comunicación:

1. primer paquete de ayuda (abril 2010): entorno a 107,3 millardos de Euros.
2. Segundo paquete de ayuda (2012): entorno a 130 millardos de Euros.

Total a pagar (SUMA) 237,3 millardos de Euros (intereses no incluidos claro).

Si consideramos la quita realizada a Grecia, las ayudas percibidas ascienden a 380 millardos de Euros.

En cuanto a las formas de pago:

1. El primer paquete de ayuda crediticia deben pagarlo entre los años 2020 y 2041; los tipos de interés ya fueron reducidos considerablemente.
2. El segundo paquete de ayuda crediticia se pagará entre los años 2023 y 2057, el pago de intereses ya fueron renegociados en el 2012 y se pospusieron 10 años.

Esto significa, básicamente, que Grecia se está beneficiando actualmente de haber pospuesto hasta esas fechas indicadas del pago del crédito. ¡El pago de las ayudas aún no surgen efecto sobre los males que están pasando!, por lo que una reestructuración de la deuda apenas aliviaría la situación griega. Visto así, no parece que sea el momento de reestructurar deuda, y sí más bien someterlo a estudio hacia el año 2020 desde mi punto de vista, pero ya veremos cuales son las propuestas de los griegos al respecto!!!.

Lo que realmente les puede estar ahogando actualmente, es el elevado endeudamiento contraído ante de contraer las ayudas. Su endeudamiento debe estar (incluidas las ayudas) actualmente entorno al 180 % de su BIP; unos 33.600 Euros por habitante.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ