Acceder

El Estado me ha robado

10 respuestas
El Estado me ha robado
El Estado me ha robado
Página
1 / 2

El Estado me ha robado

Y lo que es peor,con premeditación y alevosía.Lo sospechaba,pero hoy el ministro Solbes lo ha confesado.Los bancos no van a prestar más dinero de lo que lo están haciendo ahora,a pesar de las ayudas del Estado: Solbes admite que las ayudas a la banca no servirán para aumentar el crédito Entonces¿para que cojones han cogido el dinero de nuestros bolsillos? Mi abuela,que no ha ido a la escuela,pero de tonta no tiene un pelo,me dió la respuesta:para salvarse ellos,a los demás,que les parta un rayo. Señores,aquí que se salve el que pueda,todos a los botes salvavidas. El gran mago "botines"

Re: El Estado me ha robado

Es posible que te haya robado, pero no ha engañado más que a quién ha querido dejarse engañar.

La pregunta del millón es... ¿Debe el banco prestar dinero a quién igual no podrá devolverlo y aumentar la morosidad o salvarse el culo?

Rafa,no me tientes.Los bancos cuando prestabán dinero a mansalva a los constructores,a los mileuristas que compraban pisos y casas hipervalorados,¿Sabían que se los iban a devolver,cuando el castillo de naipes se derrumbará?Por supuesto que no.Y ahora,¿por que no lo prestan que están recibiendo ayudas del Estado!!!Avalados por el Estado!!!.Por que no pueden,simplemente,por que tienen más mierda que el palo de un gallinero,por que están con el agua al cuello,ya no saben por donde maquillar los balances,su enorme deuda los está axfisiando,no reciben un puto euro del exterior,y encima,el Estado se está metiendo hasta el cuello en este peligroso juego.
La banca siempre gana,y si pierde,ellos nos arrastran a todos.
Un saludo.

Sí, pero luego te muestran un beneficios de x millones de euros, o sea, no sé que estan perdiendo.
También es verdad q se aprovechan de cómo está montado el sistema financiero occidental: Un flujo sanguineo donde si le obstaculariza lo mínimo deja de regar toda la economía mundial. Y en parte ahí donde el ciudadano de pie lo tiene crudo, y es que prácticamente no nos queda más remedio que "subvencionarlos" pero para protegernos a nosotros mismos: en concreto, a nuestros depósitos y productos varios.
saludos.

¿Benficios?Claro,mientras valoren y tasen las ingentes cantidades de ladrillo que se están quedando, a toro pasado no hay problema,pero,¿Que pasará el día de mañana?:
Los bancos se quedan con los inmuebles antes de que entren en mora para salvar su solvencia
"El modus operandi

La fórmula utilizada masivamente por bancos y cajas para quedarse con todos estos ladrillos es crear una inmobiliaria 100% propiedad del banco (Altamira en el Santander, Aliseda en el Popular, Anida en el BBVA, etc.). Esta sociedad se queda con el inmueble en el activo y con el crédito que perdona al promotor en el pasivo; luego, como la inmobiliaria consolida en las cuentas del banco, el préstamo que está en el activo de la entidad anula el préstamo que ha pasado al pasivo de la inmobiliaria, y desaparece del balance.

Una última cuestión es la valoración de este activo que se come el banco. La norma dice que hay que volver a tasar el inmueble en el plazo de un año cuando hayan variado las circunstancias del mercado, como es el caso actual, y la pérdida de valor (ponderada por el porcentaje del valor de tasación, loan to value, que tuviera el crédito) debe imputarse directamente en la cuenta de resultados. Lo que nadie sabe es si los bancos están efectuando ya estas tasaciones o si las evitarán todo lo que les permita el Banco de España para esquivar esas pérdidas, que pueden ser muy cuantiosas."
Saludos

Lizpiz, la verdad es que no estoy muy puesto en este tema. Supongo que si yo era consciente de la hipervaloración de la vivienda, los bancos también lo eran. En cambio, tampoco he visto una bajada de vivienda aún. Es cierto que ha frenado la venta, pero los precios se siguen manteniendo más o menos... No se está produciendo una caída de precios en relación a la caída de la demanda. O sea, que creo que aún no hemos visto nada de este asunto.

Respecto a la banca, supongo que la que es fuerte sigue siéndolo a pesar de todo... Más me asustan la pequeña y las cajas de ahorros gobernadas por los políticos... Vamos a ver porque el tema es delicado.

Los precios de los pisos apenas han bajado si miras los carteles colgados en los mismos o en la publicidad. Pero muy diferente es al final a qué precio se acabará vendiendo porque ya te digo que hay pisos que no se venden ni casi regalándolos.
s2

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera