Acceder

Japón anuncia una contracción del 12,7%

5 respuestas
Japón anuncia una contracción del 12,7%
Japón anuncia una contracción del 12,7%
#1

Japón anuncia una contracción del 12,7%

Hoy han sido publicado los datos del último trimestre de 2008 que confirman que Japón, una de las economías más fuertes del mundo, sufrió una contracción del 12,7% durante 2008, superior incluso al 11,7% que había sido pronosticado.

Japón se hunde en la recesión

#2

Re: Japón anuncia una contracción del 12,7%

Los japoneses están tocadisimos debido principalmente a la caída de las exportaciones. Hasta que el consumo no vuelva a resurgir los japoneses tienen crisis para rato.
Saludos

#3

Re: Japón anuncia una contracción del 12,7%

Lo curioso del caso es que andan con tipos del 0,10% me ha parecido leer en el diario.
Van a tener que regalar el dinero (e incluso algún que otro regalo con él) para que se active de una vez por todas la economía japonesa que lleva tiempo tocada.
Y cuesta entender porque con tipos tan bajos desde hace tanto tiempo, no tiene sentido común el que se destine al ahorro y no al consumo tarde o temprano.
s2.

#4

Re: Japón anuncia una contracción del 12,7%

Efectivamente, Japón se ha caracterizado durante mucho tiempo por tener unos tipos de interés del 0% o próximos a esta cifra, y efectivamente están regalando el dinero. Coincido contigo en que deberían subir el tipo de interés y fomentar el ahorro, ya que con el panorama actual parece lo más sensato.

#5

Re: Japón anuncia una contracción del 12,7%

El origen de mantener unos tipos de interes tan bajos en Japon , fue en su momento por el hecho que estallo la burbuja inmobiliaria y la entrada en una deflacion de largo plazo , demas de 10 años , la apuesta del gobierno en su momento era conseguir con uno tipos , practicamente nulos , reactivar el consumo , no lo consiguieron , en el presente intentaron iniciar un ciclo de subidas de tipos , esta se vio truncada , por el estallido de la crisis financiera a nivel mundial , nuevas subidas de tipos estan por lo tanto descartadas , subir tipos en estos momentos en Japon seria la puntilla para la economia japonesa ya que supondria que el fuerte rebote que mantiene desde hace tiempo el Yen con respecto, al dolar fuera aun a mas , esto conllevaria , a una mayor contraccion de la exportacion de los productos japoneses al exterior , a la vez generaria un aumento del paro y por supuesto a una menor capacidad del consumidor japones

un saludo

#6

Re: Japón anuncia una contracción del 12,7%

¿Y en España con la que está cayendo, que es para vivirlo, sólo un 1% en el último cuatrimestre?

Yo no me lo creo, está todo manipulado.

Un saludo.