Acceder

Empleada de hogar

6 respuestas
Empleada de hogar
Empleada de hogar
#1

Empleada de hogar

Hola.
Tengo una empleada de hogar con su seguro, pero me entero que no tiene derecho al paro, ademas dada su edad y tiempo de cotización creo que no llegará a cotizar mas de 20 años, con lo cual tampoco cobraría la jubilación .
Sé que es obligatorio asegurarla pero observo que no va a tener las correspondientes prestaciones que tienen los demás empleados.
y quela cotización a la SS tan sólo le vale para evitar una inspección y cobertura en caso de accidente laboral, su marido tiene seguro médico para toda la familia.
Mi gran duda es: Tenerla como empleada en otra modalidad en la que pueda cobrar el paro, tengo una pequeña finca de cultivo (a nombre de mi hermano).
Conoceis si es posible legalmente hacerle un contrato en alguna modalidad en donde pueda cobrar el paro: Chofer, Secretaria, cuidadora de persona mayor dependiente, realizar gestiones administrativas o recados: ir al banco, Farmacia, médico, ayuntamiento...... dadme alguna opción
Estoy jubilado, ya no ejerzo ningún tipo de trabajo remunerado.
Seria un trabajo con horario de 40 horas semanales, vacaciones, y demás derechos de empleados

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

#2

Re: Empleada de hogar

Claro que hay modalidades de contrato para que pueda cobrar el paro, pero pregunto si es que la quieres despedir porque si no no se entiende tu consulta

#3

Re: Empleada de hogar

Hay otros motivos por los que se puede quedar sin trabajo...

#4

Re: Empleada de hogar

NO. Mi objetivo es ayudarle contratandola en trabajo que tenga derecho al paro, pues de cuidadora-empleada del hogar no tiene derecho al paro.No hombre no me juzgues . Mi objetivo no es despedir

#5

Re: Empleada de hogar

Piensa primero en la función que realizará y seguro que hay un contrato que se adapta a sus necesidades y a las tuyas

#6

Re: Empleada de hogar

Conoceis si es posible legalmente hacerle un contrato en alguna modalidad en donde pueda cobrar el paro: Chofer, Secretaria, cuidadora de persona mayor dependiente, realizar gestiones administrativas o recados: ir al banco, Farmacia, médico, ayuntamiento...... dadme alguna opción
Estoy jubilado, ya no ejerzo ningún tipo de trabajo remunerado.
Seria un trabajo con horario de 40 horas semanales, vacaciones, y demás derechos de empleados, es que al no ser empresario no se me ocurre el tipo de contrato y por eso pregunto, si en vuestros conocimientos conoceis en que modalidad puedo contratarla para que pueda cobrar el paro, hasta que yo llegue al final, y no requiera más sus servicios

FELIZ NAVIDAD!!!!!

#7

Re: Empleada de hogar

No sabría ayudarte ahora mismo y las fiestas, familia y otras hierbas no me dejan demasiado tiempo... El "año que viene" miraré a ver si puedo sacar esa información.

Felicidades por tu empatía.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza