Estoy parcialmente de acuerdo, sobre todo en la última exclamación, no entiendo como pueden intentar salvar un sistema moribundo, salvo que sea algo circunstancial para evitar males mayores, pero creo que todos somos conscientes que si estabilizan la situación en este sistema, intentarán seguir con el mismo.
No estoy de acuerdo en límites a las fortunas, el que sea capaz de generarla enhorabuena, pero si creo que no se deberían atender a presiones de lobbys y evitar esas concentraciones que dices en manos de los países exportadores de petróleo, toda la banca mundial ha buscado un socio en Abu Dabi o similar para tener inyecciones de capital, y junto a los rusos son quienes compran todo o pueden hacerlo, mientras el mundo sigue emitiendo humos, no aprovechando los recursos naturales renovables que generarían mucho empleo, sigue la industria química de derivados del petróleo y sus plásticos letales para la naturaleza, etc, etc.
Estas situaciones si se deberían prohibir, como también la competencia desleal de países comunistas, intervenidos y donde no existe el libre mercado, pero donde resulta que todas las potencias del libre mercado van a fabricar e importan de allí dejando a sus ciudadanos en la calle, no se trata de proteccionismo, se trata de igualdad en las reglas del juego, y eso se puede conseguir porque los chinos o norteamericanos tengan seguridad social por ejmplo o porque nosotros la perdamos ¿qué queremos?. Me quedo con la primera opción la verdad, pero no veo políticos en el mundo enfocados en este sentido, frases grandilocuentes, refundar el capitalismo, etc, etc, pero luego nadie ha hecho nada sino sostener entidades (que me parece muy bien) que deberían estar cerradas por haber quebrado, y el mercado sería ahora de los más fuertes, esar eran las reglas hasta el año pasado.
Si EEUU, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, etc, no han sido capaces de gestionar su banca es su problema, a día de hoy sus bancos deberían ser españoles o más españoles, simplemente porque hubieran resistido un mes más que los suyos. Pero lo que han hecho en realidad es romper la proporción riesgo/beneficio, han asumido grandes riesgos, han obtenido grandes beneficios, pero ahora no asumen las consecuencias de los riesgos asumidos, no es razonable.