Acceder

El suicidio...¿Causas y Soluciones?

23 respuestas
El suicidio...¿Causas y Soluciones?
El suicidio...¿Causas y Soluciones?
Página
1 / 3
#1

El suicidio...¿Causas y Soluciones?

Me parece que es uno de los grandes problemas de España y que apenas se hace ECO las noticias, también podríamos decir que es un gran problema a nivel Mundial, sobre todo en los países desarrollados...

Dejo este post que me parece muy interesante:

http://www.gurusblog.com/archives/robin-williams-por-que-suicidio-modelo-baumeister/26/11/2014/

Me parece muy interesante, es un tema muy delicado pero que tiene grandes implicaciones...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1699481-suicidios-espana-gran-desconocido-gracias-efecto-werther

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1681387-suicidios-mentiras?page=7

http://www.eldiario.es/sociedad/SUICIDIO-ESPANA-TASA-SALUD-PUBLICA_0_300970441.html

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: El suicidio...¿Causas y Soluciones?

En el listado de los paises con mayor indice de suicidios (25)que pocos hay con inviernos poco rigurosos.

#3

Re: El suicidio...¿Causas y Soluciones?

las causas del suicidio obedecen a desordenes psiquicos no superados...la solucion pasa por ...primero comprender y aceptar el grave problema que tenemos en españa...todos tenemos familiares directos con estos problemas...todos...incluso mas de uno habremos tenido algun episodio mas o menos agudo o temporal...primero esto...aceptar el problema...no esconderlo...un abrazo...sin contar la factura economica que se paga ...es bastante cuantiosa y esta meramente cuantificada...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: El suicidio...¿Causas y Soluciones?

Pues no siempre.Yo entiendo que una persona sin ningun tipo de problema psìquico haga un analisis sosegado de su situacion y de sus expectativas de futuro, y decida que no merece la pena seguir.
Para muchos decidir no seguir siempre es irracional. Para otros muchos seguir a toda costa es irracional.

#5

Re: El suicidio...¿Causas y Soluciones?

Para mi el suicidio es inaceptable,ningun motivo para ello,la vida es lo más preciado.Pero llegado el caso hay que ser muy valiente para cometer este acto.

#6

Re: El suicidio...¿Causas y Soluciones?

las conductas autolesivas estan mas que estudiadas...karlsbad...aunque comparto en el fondo mucho de lo que dices ...ahora bien matizo ...puedo entender y llegar a comprender las causas para que una persona que padezca algun tipo de problema psiquico decida que no merece la pena seguir...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: El suicidio...¿Causas y Soluciones?

Entiendo que tanto conanbab como tu y como yo partimos unas premisas que todos consideramos aceptables. La primera es que es una decision personalisima que debemos respetar la entendamos o no. Y la segunda es que los suicidios ocasionados por problemas mentales de cualquier tipo deben evitarse a toda costa.
Queda entonces la discusion sobre lo mencionado. La del que sin problemas psiquicos de ningun tipo decida bajarse del carro.
Como bien dices no somos los demas los que debemos juzgar si la vida merece la pena o no.Podemos no entender sus razones, o incluso entendiendolas o sabiendo exactamente su situacion podemos considerar que, si nos viesemos en esa situación, nosotros si seguiriamos. Pero es una decision a respetar.
Yo no estaria dispuesto a seguir en cualquier circunstancia.Y tampoco estoy muy seguro que seguiría en las circunstancias en las que algunos siguen.

#8

Re: El suicidio...¿Causas y Soluciones?

Para mi la buena vida es lo mas preciado,y tambien estoy dispuesto a vivir las regulares y si no queda mas remedio algunas de las malas
Pero creo que hay vidas que no merecen la pena vivirse y como le he comentado a 8, soy yo el unico que puede decidir si mi vida merece la pena o no.
No entro a valorar la valentia del acto.El hecho de considerar que no te merece la pena seguir tiene que ser consecuencia de una condiciones vitales tan devastoras que yo se si la valentia esta en irse o en quedarse.