Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Roubini más optimista aunque habla de 6 peligros

Roubini más optimista aunque habla de 6 peligros
Roubini más optimista aunque habla de 6 peligros
Zona Fondos
3 respuestas
    Ismael Vargas
    #1

    Roubini más optimista aunque habla de 6 peligros

    Según Roubini muchos de los riesgos para la economía mundial han ido reduciéndose, parece que las cosas van mejorando. Este cambio lo achaca a la actuación de los bancos centrales, señalando que el crecimiento económico mundial debería estar más cerca del 2% que del 1% de los años anteriores. 

    Aunque se muestra un tanto optimista, hay algunos temas que podrían complicar la situación económica, desestabilizando el escenario de recuperación. 

    China

    Según Roubini puede que China sorprenda (a la baja) en su crecimiento económico, aunque lejos del colapso. Se espera que creca un 7% en este año, mientras que para el próximo año se espera un crecimiento del 6,5%. Para que se mantenga la senda de crecimiento previsto, las autoridades chinas deberán llevar a cabo reformas estructurales.

    Esta desaceleración podría provocar distintos conflictos en las economías asiáticas. 

     

    FED

    El mercado descuenta una subida de tipos de interés en 2015, parece que la economía norteamericana podría acelerar su crecimiento generando un problema de inflación indica el economista. Además también anuncia que si la FED tarda demasiado tiempo en actuar, podría estar permitiendo la formación de burbujas en activos financieros. 

     

    Mercados emergentes

     

    Algunos indicadores como la baja demanda de materias primas, la desaceleración económica en China y la posible subda de tipos de interés en Estados Undios podrían pasar facturas a estas economías emergentes.

     

    Rusia y Ucrania

    Todavía no se ha establecido cierto equilibrio y si se intensifica, podrían verse involucrados tanto Estados Unidos como Europa. 

     

    8........s
    #2

    Re: Roubini más optimista aunque habla de 6 peligros

    ismael...que dice este tipo que pasara...pues solo hace una exposicion de los motivos que todos sabemos que pudieran contraer el crecimiento...no termino de ver nada en el articulo...un abrazo...

    Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

    Ismael Vargas
    #3

    Re: Roubini más optimista aunque habla de 6 peligros

    Bueno, se podría desarrollar mucho más la idea por ejemplo de cómo afecta la subida de tipos de interés a las economías emergentes, ya que el flujo de dinero podría irse de nuevo de las emergentes a las desarrolladas, como sucedió con la crisis asiática. Si no me equivoco creo que pasó algo similar, un flujo muy intenso de dinero emergente a desarrollado, aunque el escenario logicamente ahora es distinto.

     

     No sé qué impacto podría tener una repentina subida de tipos de interés en caso de que venga un período de inflación en Estados Unidos se el crecimiento se acelera, pero para los emergentes no debe ser plato de buen gusto

    Para mi lo más importante es cómo va a digerir el mundo desarrollado y emergente, una subida de tipos en caso de que a USA le de por crecer así de repente. 

     

    Yo insisto, a nivel europeo, hay una división de opiniones, unos piensan que la compra de activos por parte del BCE activará la economía y otros que no... Me gustaría leer alguna opinión coherente al respecto en vez de superficialidades varias. 

    Saludos. 

     

    8........s
    #4

    Re: Roubini más optimista aunque habla de 6 peligros

    pero es que si subes tipos parte del dinero ira a ese arbol si o si...un abrazo...

    Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar