Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia cumple 19 meses en deflación tras registrar una caída de precios del 0,8% en septiembre

1 respuesta
Grecia cumple 19 meses en deflación tras registrar una caída de precios del 0,8% en septiembre
Grecia cumple 19 meses en deflación tras registrar una caída de precios del 0,8% en septiembre
#1

Grecia cumple 19 meses en deflación tras registrar una caída de precios del 0,8% en septiembre

El descenso de los precios se registró principalmente en la educación (-3,5%), el ocio y la cultura (-0,8%) y los transportes (-0,6%), así como en los alimentos y bebidas no alcohólicas y los hoteles, cafés y restaurantes, donde cayeron tres décimas.

Por contra, las únicas subidas de precios se observaron en la ropa y calzado, donde se dispararon un 37,3%, así como en el equipamiento para el hogar (+7,0%) y la categoría que engloba el resto de bienes y servicios (+1%).

En comparación con el mes anterior, los precios registraron en septiembre un incremento del 2,1%, en contraste con el descenso intermensual del 1,2% de agosto e inferior al aumento del 2,6% registrado hace un año.

Por su parte, el indicador de precios armonizado de Grecia experimentó en septiembre una caída del 1,1% respecto al mismo mes de 2013, cumpliendo también 19 meses consecutivos en negativo.

DESCIENDE EL PARO

Por otro lado, la oficina estadística helena también informó este jueves de que la tasa de paro en Grecia se situó en julio en el 26,4%, lo que supone tres décima menos comparación con el 26,7% de junio y 1,4 puntos porcentuales menos que el 27,8% del mismo mes de 2013. Es además su nivel más bajo desde diciembre de 2012.

En concreto, la oficina estadística señala que el número de empleados en Grecia era de 3,58 millones de personas, en comparación con los 3,51 millones del mismo mes de 2013, mientras que el número de parados se situaba en los 1,28 millones, en comparación con los 1,35 millones de julio del año anterior.

El número de griegos con empleo aumentó un 2,1% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior y un 1% en relación a junio. Por su parte, el número de personas desempleadas descendió un 5,1% en un año y un 0,9% en comparativa intermensual.

La oficina estadística griega también apunta que el número de mujeres desempleadas (30,5%) es más elevado que el de hombres (23,1%). Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 24 años vuelven a registrar la tasa más elevada de paro (50,7%).
http://www.invertia.com/noticias/grecia-cumple-meses-deflacion-registrar-caida-precios-septiembre-2987728.htm

#2

Re: Grecia cumple 19 meses en deflación tras registrar una caída de precios del 0,8% en septiembre

Y los que seguirán: Portugal...