Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña

12 respuestas
Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña
Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña
Página
2 / 2
#9

Re: Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña

El objetivo con la creación de la Unión Europea, hace ya bastantes años, fue conseguir (obvio con el tiempo, ya que no es un objetivo que se pueda cumplir de la noche a la mañana) unos Estados Unidos de Europa... La primera pregunta que me planteé cuando escuché que el Presidente de Cataluña quería llevar a cabo el referéndum fue: "¿por qué quieren independizarse si el objetivo inicial es unificarse, con propósitos buenos (quiero pensar)...?" A día de hoy sigo cuestionándome lo mismo... Aunque evidentemente cada persona puede tener su propia opinión. Sin embargo, allá por abril, la Unión Europea dio su opinión al respecto y es que dijo que si Cataluña se independizara quedaría fuera de la Unión Europea. Y si a esto le añado también (entre otras cosas) las calificaciones negativas de la deuda de Cataluña de Fitch, el tema de este foro (el problema es que los inversores se fijan bastante en las notas que dan las diversas agencias de rating, por lo que una calificación negativa implica menos captación de dinero o a un coste superior)... refuerzo la idea de que si fuera ciudadana de Cataluña no querría independizarme ya que ello implicaría menos apoyo (por parte de la Unión Europea o inversores internacionales, quienes son muy importantes y más durante épocas de crisis). El apoyo siempre viene bien... más durante crisis como la actual, (de ahí el dicho: "hoy por ti, mañana por mí)
De todas formas, sigo pensando que somos más de siete mil millones de personas en el mundo, lo que implica millones de opiniones diferente... Esto simplemente ha sido una opinión más sujeta a críticas constructivas. ;)

#10

Re: Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña

!te veo suelto, Pufet! Y ahora con la ventaja que se les ha bajado el labio... !si es que la realidad es muy dura!

#11

Re: Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña

¿Que incertidumbre es mala para Mas?

¿La politica o la judicial?

#12

Re: Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña

El objetivo inicial de la Unión, me refiero a sus orígenes en los años 50, fue garantizar la paz en Europa y evitar que se puediesen repetir acontecimientos bélicos por entonces recientes... Eso a costa de aplacar los sentimientos nacionalistas de los diferentes países creando intereses económicos en común...

Pienso que el resultado en ese sentido ha sido espectacular y que si Europa hubiese optado por potenciar los nacionalismos, hubiésemos asistido a unas cuantas guerras más de las vividas en el S.XX.

Saludos

#13

Re: Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña

las dos je je