Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista

21 respuestas
El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista
El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista
Página
3 / 3
#17

Re: El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista

Hola has ido más allá de lo que he puesto y no está nada mal.

Aunque el "yo no he sido" me parece más una frase de Bart Simpsons. Yo no quería que se entendiera de esa manera, sino que a consecuencia de la industrialización de España se hizo una buena seguridad social, el trabajo era excesivo y los hombres llevaban el dinero a casa a través del pluriempleo.

Fíjate que ahora nos dicen que tenemos la generación niní. Que una generación de jóvenes se perderán; que habrá, hay, "fuga de cerebros"; que toda la economía estaba basada en "el negocio del ladrillo" excluyendo otros sectores de la economía....

¿Tan difícil era prever esta situación con la "llamada privatización" viendo como se veía "lo cara que se ponía la vida"? ¿las ganancias tan considerables que ganaban "los mediadores"?

Karlsbad "que todos no somos inocentes" no creo que sea verdad, puesto que siempre ha habido gente con "información privilegiada" (conocía el valor real de los terrenos y los hinchaba) que han hecho que todo fuera una burbuja y que jamás, a la gente de a pie, se nos informó de ello. ¿O crees que un obrero o un aprendiz después de estudiar dos años un oficio iba a ser "el tonto"?.

#18

Re: El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista

Por supuesto, no todos tenemos las mismas responsabilidades, y no todos se enriquecieron de la misma manera.Pero convendrás conmigo que, voces que alertaban de la burbuja immobiliaria, habia.
Por supuesto que había gente con información privilegiada, pero elementos que permitían ver que la situacion era insostenible,los habia a la vista de todos
Todos miramos para otro lado, todos llamamos aguafiestas a los que alertaban de lo que se venia encima.
¡Sacábamos pecho de construir mas pisos que Alemania,Italia y Francia juntas¡. No creo que necesitaras informacion privilegiada o grandes estudios para darte cuenta de que eso no era sostenible. No reaccionamos cuando nuestro alcaldes llenaban los pueblos de rotondas,no preguntamos quien pagaba los km de AVE que surgían por doquier.Y asi tantos ejemplos....
?realmente piensas que el ciudadano de a pie no pudo haber hecho mas?.

#19

Re: El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista

Estoy de acuerdo contigo. Todo estalló con los "activos tóxicos" y "préstamos subprymes".

Te puedo dar mi opinión personal. Fue fruto de un debate político entre Solbes y Pizarro.

Todo el mundo anunciaba que había una crisis y en España, los de a pie, "nos creímos a pies juntillas" que en España, con el trabajo de construcción que había, era imposible esa crisis como lo testificó Solbes.

Todo iba bien; el estado del bienestar era factible;, los Bancos prestaban solo por tener una nómina; los autónomos estaban ganado más que nunca; los agricultores, con todas las ayudas de la CEE, vivían mejor que nunca, el "boom" de los ordenadores y tecnologías nos abrumaban "Xbox" "Play Station" "Teles de Plasma"..; la sanidad iba mejor que nunca; el único "pero" era el fracaso escolar y el "acoso" de los escolares a sus profesores como a sus propios compañeros; se compraba y se vendía de todo, muebles, cuartos de baños, pisos de primera calidad, no podía faltar el apartamento bien en la playa bien en la montaña o tener apartamento en los dos sitios...; la gasolina barata, los coches mejores que nunca; había tal cantidad de ocio que solo se pensaba en viajar; etc.." ¿cómo iba a desaparecer este ritmo de vida si todos trabajábamos? ¿si el secreto estaba en trabajar?

Era muy difícil comprender, corriendo el dinero de mano en mano tan rápidamente que pudiera existir lo que ahora hemos padecido.

Y ahí estaba Solbes dejando en ridículo al "pobre" Pizarro.

#20

Re: El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista

Vi el debate.Que debate mas extraño visto desde la perspectiva que ahora tenemos.Casi todos vimos lo mismo: un tio competente y honesto que discutía con un arribista forrado de dinero que venía a darnos lecciones. Y no vimos mas alla.Nos cegó la imagen que representaba cada uno y no nos importo que dijeron. Y ya ves, al final resultó que el tipo listo si era listo, pero se equivocó de medio a medio, y el imprsentable, si era un impresentable, pero acertó en su diagnóstico.
Creimos el discurso más bonito.

#21

Re: El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista

Así fue Karlsbad.

#22

Re: El concepto de seiscientoseurista se impone al de mileurista