Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
5 / 62
#33

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Cierto, ivancico, cierto.
La sanidad pública española es una de las peores del mundo; los datos sin duda lo avalan. Los profesionales de la sanidad pública son unos vagos y unos ineptos, con una calidad profesional vergonzosa que les inhabilita para trabajar en países más desarrollados como Reino Unido, Alemania, Suecia, Bélgica...
Creo que debería imponerse la sanidad privada porque su gestión es mucho más adecuada (ejemplo axiomático y patrón a seguir el del modelo Alzira y sus herederos, que jamás necesitaron ni un céntimo de dinero público y son paradigma de buena gestión y atención al paciente).

Si la sanidad privada se impone a la pública y acaba ocupando el 90% del sistema sanitario, será una forma fácil de solucionar el problema de falta de recursos del sistema, al eliminar el acceso de las clases bajas que no pueden pagar las cuotas (pero tranquilos, que las clases bajas son cuatro gatos, pues la pujante clase media está en clara expansión y elevando sin cesar su poder adquisitivo) y los jubilados, pues estos dos grupos son los que más patologías padecen y por tanto son quienes más recursos detraen del sistema. Así pues, si dejamos a ambos grupos (pensionistas y clases bajas) con una atención sanitaria similar a la de la beneficencia (ejemplo claro lo tenemos en el espejo del arquetipo de sanidad privada a tope como es el americano, donde la sanidad pública es... ¿de primera calidad?) lograremos reducir paulatinamente su número debido al fallecimiento por escasa atención, lo que repercutirá positivamente en la reducción del gasto, tanto en atención sanitaria, como en pensiones, servicios sociales, paro...

Podemos privatizar también totalmente el transporte público y así sólo podrán ir a trabajar los ricos, también los servicios sociales (como en el ayuntamiento de Madrid, ejemplo claro de mejora en atención sobre la antigua gestión pública; que se se lo pregunten a los ancianos, verás lo que dicen); seguimos con la educación, que después de subir las tasas públicas una barbaridad se están quedando fuera cada vez más gente, así pues que se vayan a las universidades privadas que seguro que las pueden pagar los obreros.

Tenemos también infinidad de ejemplos de buena gestión totalmente privada, mejor atención al cliente e insuperable facilidad económica para acceder a sus servicios, en compañías eléctricas, aerolíneas de bandera, autopistas de peaje, constructoras, inmobiliarias, bancos...

Pero quizá la gestión pública (sólo quizá) sea muchísimo mejor si los servidores (perdón salteadores) públicos y sus amiguitos privados, dejaran de meter las zarpas en NUESTRO dinero y dejen gestionar y trabajar a los profesionales del ramo.

Pero bueno, quizá debamos privatizar todo y eliminar a los funcionarios (sí, esa gentuza que, como diría José María García, "el sector público español está lleno de estómagos agradecidos, lametraserillos y abrazafarolas", "correveidiles"), que sin duda son casta, nunca trabajadores asalariados.

Se nos olvida que el funcionariado son los que mantienen la actividad independiente del estado respecto a los vaivenes políticos del gobierno de turno, pues sino volveríamos a las antiguas cesantías y al control político total al nombrar funcionarios de su propia cuerda para volver a cambiarlos con el siguiente gobierno.

No defiendo el gratis total, ni un sector público omnipresente en todos los ámbitos económicos, sino un equilibrio entre lo público y lo privado, con una gestión "no política" del primero,pues ya vemos lo que sucede cuando se deja campar a sus anchas a la gestión totalmente privada.

Saludos con una gestión pública profesional y no política, en equilibrio con la privada.

#34

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Ivancico...a mi también me parece mala de cojones y cara...la eficiencia brilla por su ausencia en mi opinión...pero es que soy bastante exigente con lo público...pienso lo mismo con la educación...y con las carreteras...y con los aeropuertos...y con los ferrocarriles...y con tantas cosas...pero lo público debe de existir...y como defensor tanto del bien común como del derecho a la propiedad...sólo pido eficiencia y no sólo de lo público...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

¿ Que parte de mi comentario no te ha gustado?

Hablas de Francia como estado centralizado eficiente, ¿te lo crees?

Hablas de Alemania como estado federal ¿Y eficiente? ¿Mejor que España?

Por un lado hablas de recortar !porque somos un estado con muchas administraciones! y por otro lado te quejas de lo recortes... ¿En qué quedamos? Te lo repito: No se puede solver y soplar al mismo tiempo.

Sabes lo que necesitamos: !Una liberación de los servicios publico! ¿Sabes para qué? para acabar con todos !los enchufados! ¿Y por qué no se hace? porque rápidamente salen las mareas "amarilla" Verdes, "colorada" o multicolor a protestar ¿Y por qué protestan? !!!por qué se le acaba el chollo!!!

Pero lamentablemente los "enchufado" maneja los medios de propaganda... y convencen a la "masa" de lo contrario... !y lamentablemente todo sigue y seguirá igual! Los enchufado seguirán enchufado y los pringado... !seguirán haciendo la ola!

#36

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

 

pero volviendo al tema es algo ingenuo por tu parte hacer mención a la eficiencia , por definición eso no existe ni el ámbito de los estados ni a nivel personal simplemente lo que se plantea que países o modelos de estados son mas eficientes y desde luego comparar a España con Francia Y sobretodo con Alemania partes de un desconocimiento atroz

Tu mismo te respondes de los males de España y por consiguiente ya por definición muestras que la eficiencia de España es mucho peor que a los países mencionados , yo que me he criado en Alemania te aseguro que no hay color , España sin ayuda de Alemania estaría en un DEFAULT y Alemania dentro de su ineficiencia pero dicho sea de paso mucho mas saludable esta lejos de esa posibilidad

un saludo

Añadiría que sigues sin leerte los post adecuadamente , los recortes los he comentado en Rankia hasta la saciedad toca en el sector publico en la parte administrativa por sus dualidades , no caben recortes en el ámbito social publico y por supuesto que los políticos se aprieten el cinturones en gastos sonrojantes.

#37

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Vamos a ver: Quien ha comparado Francia y Alemania con España has sido tu y lo has hecho en contraposición.

Te lo vuelvo a preguntar: ¿Es más eficiente Francia que España en cuanto administración se refiere? ¿Es más eficiente Alemania? Ninguna de las dos es más eficiente que España puesto que las dos gasta infinitamente más que España por costo y por personal.

¿Qué son mejore? SIIIIII pero no más eficiente. la dos gasta más del doble que España... !estaría bueno que gastando el doble que España encima lo hicieran pero!

¿Y porque no hay que ahorrar en los servicios publico?
Yo quiero (Yo soy liberal, no te olvides) que se ahorren en todos los servicio. Yo quiero que el Estado gestione lo menos posible !como en USA! Yo quiero que los impuesto se queden en mi bolsillo y yo pueda elegir a qué medico acudir y a que escuela quiero llevar a mis hijos !yo quiero eficiencia! y el Estado !ya se ha demostrado que es una maquina de gastar el dinero y no es eficiente!

Lo que ocurre, es que si se privatizan algunos servicios a los miles de "enchufado" se les acaba el chollo... y como ellos son los que controlan los medio de masas... ("la masa" en el sentido que no tiene criterio, piensa lo que le dicen) les hace la ola... !y a seguir chupando del bote!

#38

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Estaria bueno que la cuarta economía del mundo como es Alemania no gastara infinitamente mas que España y a la vez con superávit en sus cuentas , para tu información el equilibrio esta en los ingresos y gastos donde en Alemania están en superávit y en España en números rojos terribles , por consiguiente España no es eficiente vuelvo a insistir porque el sector privado esta desconectado porque el dinero publico se dirige al inproductivo sector publico , y para mas inri para mantener a los paniguados , Alemania tiene un ahorro interno superior al español , el estado alemán gasta mas porque las coberturas sociales son muy superiores a las españolas , pero se lo puede permitir lo dicho tiene superávit , sus exportaciones son de valor añadido , en España todo lo contrario y vuelvo a insistir España no se puede permitir un sector publico deficitario con 70000 millones de coste unido a los intereses que paga por la deuda publica y otras bagatelas sale al año la friolera cifra de 100.000 millones de nueva deuda

Te vuelvo a repetir porque no lo captas no se debe recortar en educación y sanidad , pero si en muchos apartados del sector publico , un numero por cada empleado publico puesto a dedo se destruye 2,5 puestos en el sector privado me imagino que para ti será eficiencia

un saludo

#39

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Totalmente de acuerdo Felipe, como podemos tener eficiencia, eficacia etc, con estos planteamientos:

 

Una imagen vale más que mil palabras. Este tradicional dicho se
podría aplicar también al ingente despilfarro de dinero público
que sigue protagonizando el Estado. El gasto de las Administraciones es tan
holgado (459.000 millones de euros en 2013), el déficit tan alto (72.577
millones el pasado año) y la carga de la deuda tan pesada (más del 100% del PIB sumando empresas públicas) que
es lógico que el ciudadano de a pie se pierda entre tantos ceros, sin pararse a
pensar en si es o no necesario tal dispendio.


Pero basta ojear habitualmente el Boletín Oficial del Estado
(BOE) para percatarse de la enorme cantidad de dinero que se
malgasta
a costa del bolsillo de los contribuyentes. Este jueves, 14 de
agosto, el mismo día en que la deuda pública de España ha superado,
oficialmente, el billón de euros, el Gobierno lo
celebra repartiendo un total de 70 millones en subvenciones
y
ayudas públicas entre sindicatos, industrias deficitarias y diversas
asociaciones.


No deja de ser una simple gota en un océano de gasto, pero es un claro
ejemplo del desmán de la clase política, ya que el sector público sigue gastando
mucho más dinero del que las familias y empresas españolas se pueden
permitir.


 

A continuación, la lista de gastos que recoge este jueves el BOE:



  • La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, reparte más
    de 3,2 millones de euros a Castilla La Mancha y Extremadura
    para fomentar "la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y
    medianas empresas".

  • Unos 5 millones de euros para fomentar el empleo en las zonas mineras.

  • Otros 50 millones de euros en ayudas al carbón nacional.

  • El BOE también publica la cuantía total de subvenciones repartida entre los
    sindicatos durante 2013 para financiar parte de sus actividades
    corrientes. Entre otras, destacan las siguientes partidas: casi 3,5 millones de
    euros para la Confederación Sindical de CCOO; otros 654.500 euros para la
    Confederación Sindical de CCOO; 690.000 euros para UGT; otros 3,3 millones para
    UGT; algo más de 1,24 millones para la patronal CEOE; casi 337.000 euros para el
    sindicato USO; más de 277.000 para el sindicato vasco ELA; más de 151.000 euros
    para el sindicato gallego CIG; unos 147.000 para la CGT; más de 129.000 para la
    Federación de Asociaciones Obreras Sindicales-Langile Abertzaleen Batzordeak;
    más de 311.000 euros para la central Sindical Independiente y de Funcionario
    (CSI-F)...

  • Unos 106.000 euros para asociaciones y centros de la "ciudadanía
    española en el exterior y retornados"
    .

  • Y 840.000 euros en subvenciones para la "promoción de la lectura y las letras españolas".

En total, más de 70 millones de euros que, en ningún caso,
van destinados a lo que la inmensa mayoría de españoles considera "servicios
públicos esenciales". A este respecto, basta señalar que el BOE publicó más de
13.200 millones de euros en subvenciones y ayudas públicas de
todo tipo a lo largo de 2013, tal y como se encargó de recopilar detalladamente
la cuenta @BOESubvenciona en twitter, bajo el lema
Tú pagas y el BOE subvenciona.


La deuda pública de España supera ya el billón de euros y la real se sitúa por encima del 100% del PIB -sumando las empresas
públicas-, pero el Gobierno sigue gastando, día tras día, grandes cantidades de
dinero que recauda de todos los españoles vía impuestos en partidas que muchos
consideran simple y puro derroche...

#40

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Ddd:Deflacion,deuda,desempleo.Nada de galamatias o amalgama de ideas,la única solución es la quiebra y aunque encontremos resistencia interesada,llegaremos a ella.
Quiebra final o perpetua.