Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M

6 respuestas
Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M
Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M
#1

Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M

Parafraseando a Lorca, la barbaridad fue en Granada. El activista del 15M, Carlos Cano, que fue condenado a tres años de cárcel por el simple hecho de participar en un piquete en la huelga general del 29M, ha ingresado en la prisión granadina de Albolote. Cano lo ha hecho voluntariamente para cumplir la orden del juzgado granadino.

Tres años y un día de prisión y multa
La condena impuesta a Carlos Cano, y a otra participante de la huelga, Carmen Bajo, incluye tres años y un día de prisión, más una multa de 3.655 € a cada uno. Además se le impuso a Carlos una indemnización de 767 euros, que ya ha pagado a los propietarios del local en el que fueron identificados. Carlos y Carmen Bajo, una leonesa de 56 años afincada en Granada, animadora sociocultural pero en paro, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores por su participación en un piquete informativo en la huelga general de marzo del 2012 en Granada

Despedida de su familia
Según ha informado el movimiento 15M de Granada, Carlos ha ordenado sus asuntos personales y se ha despedido de sus seres queridos más cercanos. Sus padres y algunos amigos lo han acompañado junto con su abogado hasta la misma puerta del centro penitenciario.

“Siento que no estoy solo”
“Mis padres, mis hermanos, toda mi familia y amigos han estado a mi lado en todo momento. Veo que hay un enorme apoyo social, que la gente entiende que esta medida es injusta. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome. Es ese apoyo lo que me salva de lo que significa la cárcel. En quien confío es en la gente y lo que espero es que se haga justicia”, dice Carlos.

Un trance agotador
Su familia agradece todo el apoyo recibido para evitar el ingreso de Carlos en prisión. “Incluso con todo el aliento que nos da saber que está tan entero y que hay tanto apoyo ciudadano, se trata de un trance agotador, en muchos sentidos”, dice su hermano Pedro.

Recurso al TC
Judicialmente, tanto por parte de Carlos como de Carmen, hasta ahora se ha recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial, que la ratificó el día 20 de mayo. Además, se presentaron sendas apelaciones de incidente de nulidad de actuaciones que fueron inadmitidos a trámite. Carlos y Carmen aún están a la espera de la aceptación a trámite del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el que reclamaban medidas cautelares de suspensión a la ejecución de su condena hasta finalizar el trámite.

Granada pidió en las calles su libertad
Este hecho tiene conmocionado a la sociedad granadina que se manifestó en varias ocasiones por las calles para pedir la anulación de su condena. También recibieron olas de solidaridad y en numerosas ciudades se pidió también en la calle y con distintas expresiones la libertad de los dos activistas. A Carmen Bajo le fue concedido un aplazamiento para su entrada en prisión solo hasta final del mes de julio, con lo que se teme que en pocos días siga el mismo destino que su compañero Carlos. La activista tenía intención de presentar una petición de indulto.

Sindicatos pidieron indulto a Gallardón
Carlos llegó a realizar el trámite ante el Ministerio de Justicia junto con una petición de suspensión de la ejecución de la condena hasta el fin del trámite. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a estudiar los indultos de Carmen y Carlos después de mantener una reunión con los líderes sindicales de CCOO y UGT.

http://www.elplural.com/2014/07/15/tristeza-en-granada-carlos-cano-el-activista-del-15m-ingresa-en-la-prision-de-albolote/

#2

Re: Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M

Y mientras Blesa y otros tantos mas defraudando o robando a manos llenas y de rositas en la calle. En España la justicia brilla por su ausencia.

#3

Re: Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M

Ye aseguro que al que participa en un piquete informativo no le pasa absolutamente nada. Claro, informativo; es decir, "compañero, estamos en huelga por esto y por esto; únete". El "hijo puta -botellazo-, esquirol -trompazo-, ya te pillaremos -intentan darle pero esta la esquiva-...", comparte solamente el "-ivo" de "coactivo", "delictivo"... con "informativo". Verás como la próxima vez deja trabajar al que quiera hacerlo. Le vendrá bien la lección de libertad y respeto.

#4

Re: Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M

Parafraseando a Lorca, la barbaridad fue en Granada. El activista del 15M, Carlos Cano, que fue condenado a tres años de cárcel por el simple hecho de participar en un piquete en la huelga general del 29M, ha ingresado en la prisión granadina de Albolote.
Hay que ver lo que hace la desinformación. El "pobre chaval" ha ingresado en prisión por el simple hecho de participar en un piquete informativo.... MENTIRA. A ese infividuo le han condenado por causar destrozos en un bar y amenazar a su propietaria. Ha admitidos los hechos. Hasta que no llamemos a las cosas por su nombre no arreglaremos esto. Un claro ejemplo de manipulación informativa. Dejo parte de la sentencia para su comprobación.

#5

Re: Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M

Indignación en Granada? Ha salido media ciudad a la calle en defensa de ese matón y no me he enterado?

#6

Re: Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M

Los medios, mediaticos, fascistas y colaboracionistas, han obviado la noticia de la manifestación de Graná.

Heramos mas de 1.000.000 de personas en la manifestación, NO HERAMOS media ciudad, nos traladamos desde todos los puntos de España, pero no han querido darle importancia.

Coño ya era hora de que alguna sentencia les parara los pies a estos indeseables.

Yo he visto directamente las amenazas a varios transportistas, rompiendoles las lunas y faros de los camiones. Eso si quedaron bien informados de que existía HUELGA OBLIGATORIA.

Los muy cobardes eran 30 contra 1.

#7

Re: Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M

Para que la información fuera completa sería necesario que también pasteara la sentencia, ya que hay piquete y piquetes.

¿Y por qué tienen que existir los piquetes? ¿Acaso son son para coaccionar y amenazar al que simplemente no quiere realizar una huelga?

Edito.- Ya overdose ha porteado "la clave" !Pobre angelito! ¿Pero que ha hecho ese defensor de la justicia para merecer semejante castigo?

Lo que no comprendo es como no han condenado a cadena perpetua a la maldita dueña de ese pequeño negocio...