Acceder

Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!

11 respuestas
Página
1 / 2

Mi madre en teoria no tiene derecho a nada, el año que viene cumplirá los 65 años.

Tiene 10 años cotizados, trabajo de joven y después se convirtió en "ama de casa" o como se le quiera llamar...

Mi padre si que tiene derecho a la jubilación pues tiene cuatrocientosmilaños cotizados.
Lo que deduzco es que si en casa entra ya una pensión por jubilación ella no tendra derecho a nada de nada.
Es asi?

Mira que en casa fuimos zoquetes.. ella dejo de trabajar mas que nada porque tenia una enfermedad y por vagueza no quiso gestionar nada.

saludos

Re: Mi madre debería cobrar alguna pensión? ayuda!

Creo que no se puede cotizar por familiares directos. Pero mejor consultar en la Tesorería de la S. Social.

Si, una pension no contributiva.. pero será muy baja, yo tengo familiares en el mismo caso y la recibemn pero creo que le dan unos 500€ o asi.

Sí, pero depende de cuánto perciba el marido por jubilación. A partir de ciertas rentas, no te dan pensión no contributiva.

Hombre logico, no le van a dar una pension no contributiva a una mujer que su marido gana 1200€ de pension xD.

Si es menos de 800/900€ si se lo dan.

Claro, claro. Más o menos eso es lo que dice el primer mensaje.

Gracias a todo, por lo que veo no tiene derecho a nada.

gracias a todos

Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar