Acceder

Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

10 respuestas
Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas
Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas
Página
1 / 2
#1

Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

Buenas rankianos:

Leo que este mes se abonan 8.000 millones de euros en pensiones públicas ¿Por qué no prorratearlas en 12 meses y nos olvidamos de las pagas dobles? En muchas empresas ya se prorratean las pagas en las nóminas. Vamos, el resultado a fin de año es el mismo, pero todos tendrían más dinero disponible cada mes y al Estado no le daría un yu-yu cada vez que llega junio y noviembre.

Saludos

#2

Re: Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

si si dando ideas,lo mismo la porrateamos en 12 meses quitando las extras ya lo dice la palabra si ya quisieran algunos cobrar 10 meses al año,saludos

#3

Re: Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

Cuestión de mentalidades....
Si lo primero que vas a escuchar es "nos han quitado la paga doble"........
la cultura financiera de este país es 0

#4

Re: Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

Es que si se prorratea, y Pitágoras y demás matemáticos no se equivocaron, el yu-yu del Estado sería todos los meses.

#5

Re: Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

Perdería el Estado, ganaría el pensionista.

Cuando algo se hace de determinada forma suele ser porque hay alguien que sale ganando.

#6

Re: Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

En mi trabajo cobramos una miseria eso si por 16 pagas....
Yo cuando digo ¿no seria mejor proratearlo en 12 pagas?

Pues me toman por loco! me dicen uii con lo bien que van las pagas!
Por lo visto si la gente lo cobra en 12 meses se piensan que se lo van a gastar antes o algo asi..

#7

Re: Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

Supongo que sería dificil vender políticamente abonar 12 pagas en vez de 14. La opinión pública se echaría encima: "fijaos que malos, nos han quitado las pagas extras...".En realidad la base reguladora de las pensiones se calcula en términos brutos anuales y luego se divide entre 14 para poder abonar así las 12 mensualidades ordinarias y las 2 "extras". Por cierto, que de extra no tienen nada ya que son tan ordinarias como las demás. Pero es que en este país existe una tradición muy arraigada de cobrar las 2 pagas extra de "julio" y de "navidad" así que será difícil que lo cambien. A efectos de IRPF es totalmente indiferente cobrar 12 ó 14 pagas.

#8

Re: Prorrateo de pensiones públicas en 12 pagas

Pues si la opinión pública prefiere 14 pagas y el Estado se evita el yu-yu mensual, ¿para qué cambiarlo? Dicen que cuando algo funciona bien es mejor no tocarlo.
Para una cosa en que la inmensa mayoría está de acuerdo...