Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013

7 respuestas
El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013
El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013
#2

Re: El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013

Una pena que la gente no pague por la cultura y eso que hay muchas alternativas baratas. En la musica pasa igual... solo se salva el teatro.

#3

Re: El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013

Pues que eliminen el IVA, y que las productoras bajen los costes (sueldos de actores, guionistas, directores, atrezzo...). Y, sobretodo, que le echen imaginación; cuántas películas de los últimos 10 años valen la pena una entrada?.

#4

Re: El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013

Yo apuesto por la cultura, pero esto del cine español ¿Es cultura?

#5

Re: El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013

Contestandome a mi mismo, si en mi empresa la cosa no va bien, o se hace un ERE o se bajan los sueldos o se recortan los gastos.

¿Que hacen estas empresas? MANIFESTACIONES.

#6

Re: El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013

A mi modo de ver son varias las circunstancias.

El negocio de las salas de cine ya no funciona. Existen otras formas de distribución demandadas por el público que el sector no acepta y les pasa y pasará lo mismo que a otros. Alex de la Iglesias lo tenía claro y tuvo que dejarlo.

Es caro o muy caro y a medida que cierran salas por falta de clientela se encarece más todavía. Si añades palomitas y Coca Cola el roto es más que importante y con ese dinero hay alternativas.

La situación económica no ayuda.

La calidad del producto escasea. Da la sensación de que hacen cine para su disfrute en lugar de hacerlo para el público.

Las refriegas políticas no ayudan. Cuando se enfrentan a un sector político se enfrentan también a sus votantes. Más o menos la mitad de su potencial clientela. El cine es un negocio que se pretende que de de comer. El dinero de los fachas y de los rojos vale lo mismo. El que tiene un bar debe centrarse en servir bien los cafés y olvidarse de la política. Si quiere que prevalezca la política es mejor que se haga cargo del bar de la casa del pueblo o de un club de simpatizantes de otras causas.

#7

Re: El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013

Hola Invierto, sabes que coincidimos muchas veces en los comentarios, por lo menos yo estoy muy de acuerdo contigo, no sé si será reciproco, pero en este comentario no.

Opino como Acrasol.

¿La gente no paga por la cultura? No, la gente no paga por la basura cultural, que es otra cosa. Cuando la cultura es de calidad y cultura de verdad !claro que se paga! ¿No has visto las colas que se producen con eventos culturales cuando son VERDADERAMENTE CULTURALES.

Lo que hay es mucho cara, que llama "cultura" a cualquier basura y quiere además que le paguemos todos con nuestros impuesto. !si no van ni ellos!

Y luego estamos en lo de siempre: ¿Porque hay que subvencionar determinado actos "culturales" ? No hombre, eso que lo hagan los ayuntamiento la diputaciones el gobierno de la comunidad o el centra.

Lo empresario culturales tienen que ser como los demás... !que se arriesgue como todos! Al pobre señor que tiene una librería también le hace la competencia en Internet y no se manifiesta pidiendo subversiones...

Saludos.

#8

Re: El tortazo en la recaudación del cine en España en 2013

Un país que funciona a base de subvencionar todo, menos lo que realmente le importa a los ciudadanos, se podría permitir una subvencion mas (por desgracia).

Saludos,