Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por España y contra el Rey

5 respuestas
Por España y contra el Rey
Por España y contra el Rey
#1

Por España y contra el Rey

"Reconozco que el actual rey de España ha sido durante algunos años para la opinión internacional un personaje simpático. Su juventud, su carácter decidor a estilo madrileño y un intrepidez alegre de subteniente hicieron de él ese personaje simpático tan amado por el vulgo que le ve de lejos y sólo aprecia las exterioridades.

Pero ocurre con los personajes simpáticos que al transcurrir los años su simpatía va resultando terrible. Persisten en ellos las condiciones propias de la adolescencia y éstas resultan inoportunas y peligrosas en la edad madura, sobre todo cuando se trata de hombres que desempeñan altísimos cargos y sobre los cuales pesan inmensas responsabilidades.

El rey de España ha sido igual a esos niños prodigio que llaman la atención por sus facultades precoces mientras son pequeños. Luego, al convertirse en hombres, sin evolucionar oportunamente, resultan insufribles y peligrosos por su estacionamiento mental, y por la vanidad omnisciente que les infundieron los éxitos y adulaciones de su adolescencia."

Vicente Blasco Ibáñez, hablando del padre del campechano y bisabuelo del sucesor... Todo un profeta.

#2

República 2020

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de diciembre de 2020)

Se conoce como Segunda Transición al convulso periodo de la Historia española que tuvo lugar bajo el reinado de Felipe VI de Borbón, comprendido entre los años 2014 y 2020.

Los inicios del reinado de Felipe VI serán complicados. Nada más ser coronado, se produce el llamado Holocausto Cañete, en el que más de dos millones de españoles mueren víctimas de la continuada ingesta de yogures caducados.

A finales de ese año se lleva a cabo una gran consulta popular en Cataluña. Los catalanes deciden, por aplastante mayoría, que no quieren que Cataluña sea un Estado, pero sí independiente. Artur Mas, decepcionado, culpa al Estado español de los problemas de comprensión lectora de los catalanes.

En 2015, Podemos gana las elecciones por mayoría absoluta. Un instructor de reiki de 28 años se convierte así en el primer presidente de la democracia que va andando a los sitios para no hacer gasto.

Será un presidente breve, ya que, durante su primer viaje oficial a Sevilla, muere atropellado en una cuneta por un juez borracho del Tribunal Constitucional. Haciendo honor a la tradición española, el cuerpo se deja tirado en la cuneta para no reabrir viejas heridas.

El 2017, el Estado español quiebra. Para evitar un rescate, el FMI recomienda que España sea patrocinada por el Banco Santander. Desde este momento, el país pasa a llamarse España Santander y se elimina el gualda de la bandera así como la libertad de pensamiento. Los grandes periódicos lo publican en un breve en páginas interiores.

En 2018, Felipe de Borbón es sorprendido por unos paparazzis matando al último lince ibérico con sus propias manos. La derecha española aplaude el acto, ya que, en su opinión, si Dios quisiera linces no los habría puesto en España. La popularidad del monarca, sin embargo, quedará inevitablemente tocada desde este momento.

En 2019, la reina Letizia abandona el seno familiar y se va a hacer un interrail con un bajista polaco de 23 años. Felipe VI cae entonces en el alcoholismo y empieza a desarrollar una actitud extravagante y taciturna.

En el mensaje de Navidad de ese año, el Rey aparece desnudo, abrazado a un oso panda, y tras decir "me arrebataron la niñez", gimotea un tema de Dolly Parton titulado "Just Because I'm a Woman" durante veintitrés minutos. El vídeo obtiene el Premio MTV Latino, pero aleja definitivamente al pueblo español de la monarquía.

En 2020, coincidiendo con los festejos conmemorativos por el centenario del nacimiento de Jordi Hurtado, se convoca un referéndum sobre la monarquía. El 99,2% de los españoles se inclina por la república.

Siete minutos después de anunciar el resultado, estalla la guerra civil.

José A. Pérez

#3

Re: República 2020

Me encanta, me parto!

#4

Re: República 2020

Juan Rosell ‏@juan_rosell_ 15 h

— Hola ¿qué opinas del rey?
— Hace un gran trabajo por España
— ¿Y de los profesores?
— Que tienen muchas vacaciones, vaya morro
— Gracias

#5

Re: República 2020

gerardo tecé @gerardotc

¿A partir de cuantos años defendiendo la monarquía empieza ya a dar risa extrema que el PSOE diga que es republicano?

El 91% de los representantes en el Congreso, en contra de que los representados puedan opinar.

Si no lo piden los mercados la Constitución no se puede cambiar, es un follón de la hostia, nos parte toda la tarde y el niño Jesús llora.

Se ha hecho un referéndum cogiendo al azar una muestra de 4 personas; Rajoy, Rubalcaba, Cospedal y Pepe Bono; y ha salido que monarquía sí.

#6

El Rey no juró la constitución

Pues eso que el rey no juró la constitución. En su día lo que juró fue "lealtad a su excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes fundamentales del Reino".

Aquí está la prueba del delito ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=qIeaPSqpvrQ&feature=player_embedded

Y yo me pregunto si es legítimo que alguien que no ha jurado la constitución pueda designar heredero a su hijo.

A ver si ahora vendran los trastámara o los austrias a reclamar el trono jeje