Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
6 / 47
#41

Re: Aborto

Estás diciendo una tontería porque, hay obispos que también dicen que hay medios para no ser violada.
En todo caso, no existen medios que sean eficaces al 100%. Y aunque los hubiera, qué te parece si al que tiene un accidente de coche conduciendo borracho, no le atienden en el hospital alegando que hay medios para no tener accidentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Aborto

Yo no estoy de acuerdo en que sea solo la mujer que decida. Si tiene pareja digo yo que tendrán que decidir los dos, ya que el padre tendrá algo que decir.

#43

Re: Aborto

Tonterías las dirás tú. Que tienen que ver los obispos? Yo digo que en caso de malformación o violación me lo plantearía y sería muy difícil decidir, ahora fuera de esos casos jamás abortaría, lo tengo clarísimo. Si no me quiero quedar embarazada, tomaré precauciones y si esas precauciones fallan pues bienvenido sea.

#44

Re: Aborto

Como toda ideología totalitaria, el hembrismo -al igual que el fascismo, machismo o comunismo- no busca la igualdad, sino la superioridad. Por eso, ninguna feminista se queja cuando un malvado hombre paga la cuenta; tampoco se quejan cuando las dejan entrar gratis en un local; abren gimnasios sólo para mujeres; páginas web en las que se trata al hombre como un producto; ni tampoco pidieron igualdad en el antiguo servicio militar obligatorio.

Por eso, tendrían que saber que si es "nosotras parimos, nosotras decidimos", estupendo; pero al crío lo mantienes también tú, que para eso mandas y decides. La comida, la ropa, los juguetes, el dentista... te los chupas tú. Es lo que tiene la igualdad "sin azúcar".

#45

Re: Aborto

Juan no generalices.

El tema es el aborto y yo lo entiendo como que es que lo desea la mujer o que es inducida a él por la sociedad.

Cuando he dicho el braguetazo "de" (sustitúyelo por "hacia") Belén Estebán, me estaba refiriendo a un braguetazo de "chichinabo" y como, poniendo el ejemplo de ella, no abortó. Yo creo que si tú ponderas el braguetazo es cosa tuya. Pero los habrá por el hombre de todas formas y colores. Esto es lo que quería comunicar y no lo he expresado bien, espero que ahora se me entienda. La palabreja la has metido tú y no entiendo que relación tiene con el tema de ahí de poner un ejemplo para intentar comprenderte, insisto, no sé que relación hay o tiene con el tema pues una concepción se produce entre una relación consentida entre dos personas adultas.

Por otra parte el diccionario de la RAE es un diccionario que continuamente está en cambio, hay palabras de él que han sido retiradas como sus definiciones o acepciones y habrá palabras que entrarán, con el tiempo, con sus definiciones o acepciones. No mezclemos.

No transgiverso (esta palabra no está en la RAE y se entiende perfectamente) tus palabras cuando indicas que la sociedad reconoce a una persona cuando es persona jurídica. Hasta ese momento ni existe ni es vida.

Si he metido la palabra virus es porque no había entendido tu frase, no te entendí cuando te referías a un organismo humano que no era humano, que sigo sin comprender por ello esta explicación y no creo que nadie absolutamente nadie la comprenda. Supongamos que te refieres a un órgano del cuerpo humano cuando dices organismo humano. Resulta que todos los órganos del cuerpo, así como sus células y sus tejidos es porque empiezan a formarse desde su genética, es decir desde el mismo momento de su concepción en que ya queda el genoma del bebé completo. El bebé ya es persona porque tiene un genoma humano, desarrollará células, tejidos, órganos, sistemas humanos como el nervioso porque es humano, así lo dice su genoma.

Queda claro qué es un genoma humano y qué no es un genoma humano. Si el genoma es humano saldrá un humano, una persona de él. porque contiene todo los derechos que la sociedad reconoce a una persona.

Por otra parte siento mucho si te he descalificado; pero decir que lo que sale de unión de un hombre y una mujer no es humano o persona, o el ser que está concibiendo la mujer no es humano ni persona es que no me entra en la cabeza. Como buen aragonés algo "cabezudo" seré.

Siento la descalificación hecha por mí.

El código civil no lo he leído, pero si pone que un feto o una concepción no es humana o no es persona habrá que corregirlo.

#46

Re: Aborto

Ivancico, no sé, supongo que la mujer en su vida debe de progresar según los tiempos.

Ya sé que te estás refiriendo al feminismo, que quiere hacer igual, igualar, la mujer con el hombre. Tú sabes que eso no es posible no porque no se pueda hacer, que se puede hacer, sino porque ambos son complementarios, no iguales, en el sexo y en la vida.

Por ello veo bien centros que ayudan solo a la mujer para integrarse más y mejor en el trabajo de la sociedad, con el mismo sueldo que el hombre, etc.. en Zaragoza existe, además de los comunes, el centro de la mujer donde se les prepara en diversos oficios para ser más competitiva y realizar su trabajo perfectamente.

Sin embargo hay cosas que hay que superar todavía, como por ejemplo que un hombre pueda aceptar que la mujer sea más lista que él en casa, ya es más lista en el trabajo. Este tema aunque parezca mentira no es baladí, el hombre aferrándose a la fuerza intente imponer sus criterios, y claro si estos son mediocres la vida que querrá para su mujer será mediocre, evitando escucharla y evitando mejorar su situación.

Así querrá imponerle cargas familiares que perfectamente se pueden realizar entre los dos, quedando tiempo para que cada uno disponga tiempo para estar juntos y tiempo para prepararse mejor en casa en sus oficios repectivos; así una médico puede estudiar durante toda su vida como mejorar en su profesión de médico ye desde su propia casa. Al compartir las tareas comunes de la casa, haciendo ambos que la vida sea mejor es lo que propicia esa igualdad que debe haber entre el hombre y la mujer.

Pero si la igualdad tiene que ser feminista, el hijo es un estorbo en la mujer. Un saludo ivancico.

#47

Re: Aborto

Si no ves que la mujer es la principal responsable, se lo preguntamos a la guadia civil juer, que durillo eres amigo.
Si una chica se vá de marcha y se queda embarazada por un chaval al que no conoce, porque en estos tiempos eso se lleva mucho, follar con el primero que te cruzas....el chaval se vá por su lado y la chica por el otro, y hasta puede que ya no vuelvan a verse mas, y por ese motivo quien tiene que tomar la decisión...te digo lo de antes ¿la guardia civil?

Por lo tanto la principal persona que debe de tomar las medidas será ella, aunque debe de cooperar tambien su acompañante, pero ese acompañante no se v´a quedar embarazo, al menos por ahora, quizas en tiempos venideros los "machos" tambien sen puedan quedar, y ahí se igualarian los derecho y deberes....digo yo.

Por supuesto que ella debe decidir sobre si aborta o no, y en caso de pareja fija o solo tambien tiene su voz y voto el compañero, aunque no sea pareja y solo sean amigos con derecho a roce.

Pero si ella vá por libre, solo ella tiene esa responsabilidad, y por lo tanto de tener en cuenta poner los medios necesarios para no quedarse embarazada, y si se que, para mi no me vale que aborte cuando a ella se le ocurra, porque si el feto ha comenzado a formarse o está ya formado, el aborto, digan lo que digan las leyes....es un asesinato....

#48

Re: Aborto

Los obispos tienen mucho que ver porque en, esta materia, suelen opinar con frecuencia.
Por otro lado, lo que hagas tú no tiene porqué ser ejemplo para los demás. Además es un mal ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.