Acceder

Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas

22 respuestas
Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas
Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas
Página
1 / 3
#2

Re: Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas

Y qué opina de la ultraderecha en Francia, Dinamarca...Estarà encantado el jodío!

#3

Re: Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas

Hasta que se dé cuenta de que allí a él le considerarían un asqueroso inmigrante jajaja

#4

Re: Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas

Bueno, las formas de Tertsch nunca son las más correctas pero la realidad es que el voto de izquierdas se ha radicalizado.

#5

Re: Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas

Pues mi opinión es la siguiente:

PP mal, pero no tanto. Soportan el gOBIERNO Y tener que tomar medidas muy desagradables para todos y no les ha supuesto un desgaste excesivo.

PSOE, se esta hundiendo. O recitifican y hacen algo lógico o en las proximas se van al garete. Lo de Andalucia, INEXPLICABLE.

UPYD y IU para mi un gran descalabro a pesar de haber ganado votos. No han sabido rentabilizar la gran sangría del PSOE y el desencanto del PP. Sobre todo IU un gran descalabro con el aumento del voto de Podemos, que era suyo en potencia.

Podemos, una ilusión que durará lo que dure. Pero vamos espero que poco más que estas elecciones.

C,s no ha sabido aprovechar el desencanto de los del PP sobre todo en Cataluña.
VOX, más votos de los esperados sobre todo en Madrid.

CIU, PNV, etc, les han adelantao por la izquierda.
Y del resto es que ni los conozco.

#6

Re: Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas

Esta vez estamos casi de acuerdo

excepto en Podemos .. esta gente ha salido del 15M y NO VOTABA A NADIE en su gran mayoría

Aquí IU ha cosechado los votos de las autonómicas 20.000 (SERIA MUY BUEN NUMERO DE VOTOS CON PARTICIPACION DEL 65-70% ).. pero podemos con casi 20.000 que casi seria record histórico por si solo de IU .. han salido de la abstención ..
incluso te diría que de Bildu mas de uno

en las autonómicas UPN y Geroa bai se presentaran y cambiara mucho la foto ..

Eso si tenemos un problema tanto hablar del PSOE como poco español y criticarle por intentar
elecciones anticipadas en Navarra

En Cataluña pues no se exacto
en Euskadi 100.000 votos menos del PSOE y PP baja votos ,casi le pilla Podemos ( mas vale que solo iban a sacar 5000 en todo el estado )
Total que el Psoe esta muy .. muy enfermo y puede volverse un partido andaluz

o el PP acaba con la corrupción pero no de boquilla
o a España le quedan 2 telediarios y lo digo como opinión .. no es un deseo

Ahora mismo el partido mas patriota ( el Coletas lo ha dicho como 500 veces minimo )es Podemos

Le aconsejo a Mariano ponerse serio porque el tiempo se le esta acabando ..
sin PSOE la cosa se pone chunga de narices en tres comunidades y no esta peor por Podemos ..

Un ultimo apunte sin Podemos ERC y Bildu que han movilizado votantes .. no se llega ni al 40% de los votos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas

Ya estamos poniendo a parir gratis a Andalucía, porque mola mogollón. Pues mira, te lo voy a explicar, comparando con las elecciones europeas anteriores:

Año 2014: PSOE 937.319 votos; PP 691.155 votos.
Año 2009: PSOE 1.265.633 votos; PP 1.042.114 votos.

Descenso del PSOE: 26%. Descenso del PP: 33%.
Aumento de IU: 2,25 veces más de votos en 2014 que en 2009.
Aumento de UPyD: 2,85 veces más de votos más.
Podemos: ¿Y estos de dónde han salido? Está claro que de los más perjudicados. Mismos votos que UPyD.

Pero vamos a comparar con las generales, con una participación del 72%:
PP: 1.982.091 votos; PSOE: 1.590.844 votos.

A ti lo que te pasa es que te ha sentado muy mal el porrazo del PP. "Muy mal, pero no tanto". No te lo crees ni tú.

#8

Re: Hermann Tertsch valora los resultados de las elecciones europeas

Yo ni creo, ni dejo de creer. Doy una opinión, que si la compartes, pues me parece bien y si no la compartes, pues me da exactamente igual.

Ni soy analista politico ni realizo encuentas ni me dedico a la politica.

Simplemente opino.