Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?

12 respuestas
Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?
Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?
Página
1 / 2
#1

Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?

¿Cómo puede ser que a la empresa le resulte más económico tener a un trabajador 14 horas en vez de a dos 7 horas?

Es una pregunta que me hago, pues no entiendo cómo hay empresas que tienen faena pero no contratan a más personal porque les resulta caro, en términos de seguridad social etc. 

Con la cantidad de personas en el Paro, cobrando ayudas, subsidios  y prestaciones, no hay una solución intermedia para que gane empresa y el Estado ahorre? 

Quiero decir, parece que cuando una empresa contrata, como es por ley, paga la Seguridad Social, pero si no puede contratar a alguien por el elevado coste que le supone, el Estado no podría bonificar esa contratación? así el Estado alivia una parte del gast oen la prestación y la empresa puede facilitar la contratación. 

¿Cómo lo veis? ¿Tenéis alguna opinión- idea al respecto?

 

#2

Re: Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?

Solo comentar que dudo que le pague por las 14 horas, entonces es mas fácil que salga rentable ya que consigue el trabajo de dos al precio de uno

Un saludo

#3

Re: Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?

Perdóname que te conteste a la gallega, con otra pregutna, Ismael.

He estado a punto de preguntarle, varias veces, a Borja Cañete algo similar pero cundo le he insinuado algo "se me ha escapado vivo" sin contestarme. (Habrá sido una casualidad). Y como ahora te tengo a tiro a tí lo voy a intentar contigo. Espero que no te molestes. No es esa mi ntención ni mucho menos.

Se trata de que desde hace aprox. un año para acá he notado en este foro (no sigo demasiados) la presencia de un buen número de ADEs de Valencia y área metropolitana, hasta Gandía y Enguera que parece (o eso creo yo) que orbitáis alrededor de la Dirección de Ramkia y ocupáis los top por encima de muchos colegas que llevan bastante más tiempo que vosotros por aquí (evidentemente porque entráis más en los foros, en eso no puede haber ni trampa ni cartón).

Pero mi pregunta es ¿por qué en casi todas vuestras entradas termináis por hacer una pregunta parecida a la de hoy:(¿Cómo lo veis? ¿Tenéis alguna opinión- idea al respecto?) Preguntas, por supuesto retóricas, y que la mayoría de las veces (como hoy) deberían ir dirigidas para que las consten por este orden; a los Sindicatos, a la Patronal o al Gobierno. Y en otros caso a la Banca.

Contéstame, tú a mí, anda. Y si estoy en un error admito de antemano tu bronca

Saludos cordiales

#4

Re: Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?

Si un empresario tiene trabajo para contratar al doble, significa que tiene ventas para esos productos, si no los contrata es por que quiere ganar el doble con el mismo coste, por lo tanto, la culpa no lo tiene los gastos económicos, si no los beneficios que se quieren obtener, luego esta el coste que tenga cada producto para su fabricación, pero lo dicho al inicio, si tiene el producto vendido sera a un precio que ya cubría los gastos, por lo tanto no tiene excusa para no contratar mas personal

#5

Re: Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?

Las empresas tienen un trabajador con 14 horas, que le cuestan como uno de 8 horas, con un sueldo de subsistencia, (ya se ha encargado la reforma laboral y el nivel de paro). Si le das el sueldo de mitad de la jornada, no tendrá mas remedio que buscar trabajo para la otra mitad de jornada parado. Porque le has quitado: el poder pagar la hipoteca, los estudios de sus hijos, renovar el coche, pleitear si tiene algún problema, en definitiva le has reducido a la mitad su poder adquisitivo y su poder de consumir. Al final tendremos menos paro a tiempo total a cambio de más paro a tiempo parcial y precario, pero un trabajador con mayor dificultad de pago y menor poder adquisitivo. En contra propones, que para conseguir esto, el estado recaude menos en SS (subvención a empresas) para gastar menos (prestación social obrera). ¿Quién se lleva el beneficio?

Siempre apuntando ideas magistrales que redundan en el mismo.

Que tal si empezamos a rebajar impuestos y a cambio hacienda se dirige contras las grades empresas y fortunas de este país, socavando el fraude a escala industrial (sobre los 270.000 M y aumentando). España es uno de los países de la unión con mayor presión fiscal, sin embargo su nivel de recaudación es del 37.1% sobre el PIB, la recaudación media de la zona euro esta sobre el 46.3%, casi 10 puntos de diferencia.

Hemos globalizado la miseria, coño ya es hora que se globalice la riqueza.

S2

#6

Sencillo

declarar las horas extras en españa, es una utopía... y eso quien las cobre.
y solo pagas 1 seguridad social.

reducir la jornada ayuda a que pueda haber mas empleo, siempre y cuando sea un sueldo suficiente como para vivir de manera independiente.

En españa hacer esto es, convertir en pobres a la clase media para que no se mueran de hambre.

#7

Re: Mercado Laboral ¿Hay alguna solución en España?

Por eso, mi cuestión... Se afronta desde un punto de vista regulatorio o no? y si es regulatorio, por parte del empleado, empresa...?? 

Es un tema delicado, pero las reformas laborales parecen no abordarlo de lleno, algo tan imprescindible, como es el mercado laboral, tendría que ser lo principal. Veremos si se dan cuenta los políticos, de momento los que llevan gobernando unos cuantos años, entre unos y otros, no hay manera... Luego que no lloren cuando pierdan el poder...

#8

Re: Sencillo

Si, esa solución no es deseable, pero menos deseable, bajo mi punto de vista es ver cómo el Estado sigue atropellándose con el endeudamiento y mucha gente sin trabajar, ni subsidios. Es un tema muy delicado y que requiere un estudio bastante sensato y dedicado. 

Me gusta leer vuestras opiniones. Un saludo.