Acceder

Deuda y prima de riesgo

5 respuestas
Deuda y prima de riesgo
Deuda y prima de riesgo
#1

Deuda y prima de riesgo

quisiera saber cuántos millones de € están presupuestados en EL EJERCICIO 2014 en los presupuestos generales del estado para pagar intereses de deuda y cual será el ahorro al bajar la prima de riesgo, y si se sigue manteniendo en estos parámetros- GRACIAS

#2

Re: Deuda y prima de riesgo

La prima de riesgo hoy ha bajado de los 150 puntos básicos y el interés del bono a 10 años por debajo del 3%.

Si disminuye quiere decir que nos costará menos dinero financiarnos y así tendremos más para potenciar el empleo y el crédito a las empresas.

#3

Re: Deuda y prima de riesgo

No te puedo decir la cifra exacta, pero para que te hagas una idea, cada año España destina alrededor de 40.000€ en pagar los intereses de la deuda, aproximadamente el 20% del PIB.

Una reducción de la prima de riesgo supone que el Estado es más seguro y solvente y por eso tiene que pagar menos dinero a los inversores porque le presten su dinero.

¿Qué te parecen los datos?

#4

Re: Deuda y prima de riesgo

en la entrevista de esta mañana que le han hecho en la Ser a Rajoy en una de las discusiones sobre lo de siempre ha dicho ese dato exactamente.
Lo que había presupuestado el año pasado en intereses para la deuda y lo que se ha ahorrado con la bajada de los bonos.

Si puedes escuchar la entrevista otra vez sales de dudas.

#5

Re: Deuda y prima de riesgo

Corrección: serán 40.000 millones de euros... no? En ese caso, si el PIB de España es de un billón de euros aproximadamente, representaría el 4% del PIB...

Saludos

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos