Acceder

El INE reduce la tasa de paro del 2013 al 25,73%

2 respuestas
El INE reduce la tasa de paro del 2013 al 25,73%
El INE reduce la tasa de paro del 2013 al 25,73%
#1

El INE reduce la tasa de paro del 2013 al 25,73%

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha actualizado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y ajustar al censo de población de 2011. La consecuencia directa de este cambio metodológico, todas las variables se ven afectadas, es decir, población activa, ocupados y tasa de paro se ven modificadas y la tasa de paro del 2013 se reduce del 26,03% al 25,73%.

El número de personas que no tienen trabajo se ha visto incrementado en casi 40.000 personas hasta los 5.935.600 parados, aunque también hay que decir que la población activa se ha incrementado en más de 400.000 personas hasta superar los 23.000.000 de personas.

Algo similar le ocurre al número de ocupados, que se incrementa en más de 370.000 personas hasta superar los 17.000.000 de personas.

¿Una manera de reducir la tasa de paro?

 

#2

Re: El INE reduce la tasa de paro del 2013 al 25,73%

De verdad que no entiendo tanta suspicacia.... ¿Hay o no hay que actualizar los datos? Parece lógico que los datos deban estar actualizados si queremos saber lo que hay y, por tanto, es normal que, como consecuencia de ello, se produzcan cambios, ajustes....

El hecho de los porcentajes que resulten es pura "ficción".... me explicaré con un ejemplo... si yo gano 100.000 euros y tu sólo 20.000 y ambos nos suben un 3% la "teoría" dirá que a ambos nos han subido el mismo sueldo. ¿Es así o no? La práctica es que a mi me han subido 3.000 y a ti sólo 600. Es decir que cada vez tengo más diferencia entre nuestros sueldos....

Por tanto, el uso de los porcentajes como elementos de crítica o como elemento de beneficio es puro "maquillaje" pues son fácilmente "manipulables" en base a lo que me interese resaltar en cada caso....

Uno diría a "Emmamani le han subido el sueldo 5 veces más que al otro" y sería verdad....

Otro diría " se ha realizado un trato de igualdad porque a los dos les han subido un 3%" y también sería verdad...

Conclusión. Que dada uno saque la que quiera ver.

#3

Re: El INE reduce la tasa de paro del 2013 al 25,73%

No digo que no tengas razón, pero porque se actualiza ahora y no hace dos o tres años, qué interés hay en que se actualice ahora la EPA y se reduzca la tasa de paro... si soy mal pensado diría que tiene un fin político dada la cercanía de las elecciones europeas este año y las generales el año que viene.