Acceder

"El futuro del empleo"

1 respuesta
"El futuro del empleo"
"El futuro del empleo"
#1

"El futuro del empleo"

Artículo de SNB basado en un estudio sobre la relación entre los distintos trabajos existentes y su posibilidad de encontrar empleo en ellos, con su futura sustitución por máquinas.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_futuro_del_empleo
Pero bueno, lo de siempre, que yo no hago sesudos estudios de ese tipo y también soy capaz de ver el oscuro futuro que aguarda a gran parte de los trabajadores del planeta.

Los que hoy tengan menos de 50 años que vayan tomando nota... y no digo ná de los jóvenes recién salidos al mercado laboral o los que hoy están en la ESO; se acabó estudiar lo que más te gusta sino que habrá que buscar la posibilidad de estudiar lo que tenga más posilidades de llevarte un mendrugo de pan al gaznate.
Recuerdo que cuando yo estudiaba (lustros ha) ya se planteaba el tema, pero nos decían los señores profesores que no nos preocupáramos, pues la automatización de las tareas lo que permitiría sería tener más tiempo para el ocio. Sí, ocio, sí; los lunes al sol, los martes a la luna, los miércoles al aire, los jueves a hacer deporte, los viernes a visitar museos, los sábados sabadetes... y el sèptimo día descansó.

Saludos automatizados..., pero nosotros al sol.

#2

Re: "El futuro del empleo"

No hay que estudiar lo que más te pueda gustar, sino lo que tiene más salidas profesionales y aquello en lo que puedes encontrar empleo más rápidamente.

Los años dorados en los que se podía estudiar lo que a uno le daba la ganan han pasado y no creo que vuelvan ya (al menos no lo veré yo).

Hay que ser prácticos y planificar el estudio de acuerdo a un futuro trabajo.