Acceder

No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

25 respuestas
No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos
No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos
Página
2 / 4
#9

Re: No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

#11

Re: No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

""Españolito que vienes al mundo te guarde Dios...una de las dos Españas ha de helarte el corazón.(Machado)""

Machado se quedó corto...a Suarez le helaron el corazón las dos Españas , las mismas que hoy sin rubor ni dignidad de ningún tipo daban el pésame a la familia.

Cada día que pasa me avergüenzo más de ser español.

#12

Re: No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

Llevas toda la razón, un seguidor del caudillo... que basándose en ese conocimiento, en cierta forma lo utilizo para destruir bastantes de las bases de ese régimen.
Saludos.

#13

Re: No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

Que fuese seguidor del Caudillo no parece descabellado en la sociedad de la época pero lo que sí es cierto también que supo desligarse de esa corriente para entrar en el proceso democrático a costa de su propia vida. Se enfrentó al ejército, a la sociedad más cerrada con una medida tan dura como la legalización del PCE, al sector continuísta del franquismo, a la iglesia, a los partidos que le exigían YA cambios mientras explotaban las bombas en Madrid. Que se equivocara, pues sí, pero nadie podrá negar que él vio el futuro en una España constitucional de partidos, de respeto y libre y supo convencer y vencer. Yo le daría la mano si lo hubiera visto por la calle y le hubiera dicho gracias por luchar por un futuro mejor para mis hijos.S2

#14

Re: No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

el regimen desaparecia con franco y eso hasta este ultimo lo sabia ...hay una anecdota del rey y franco curiosa...el que era principe a finales de los años 60, le pregunto a franco como deberia el gobernar cuando fuera rey y franco sin mover el gesto le dijo : "ves como gobierno yo, pues tu deberas hacerlo de forma totalmente distinta"
pero volviendo a la figura de suarez decir tan solo que el verdadero transformador de un regimen autoritario a un sistema democratico no fue suarez este solo era la imagen y el peon politico el que manejo todo y a mi modesto entender supo tranformar un regimen caduco en un sistema democratico moderno fue el señor torcuato fernandez miranda

#15

Re: No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

evidente zappa nadie quita meritos ni menos esconder un pasado, pero el mismo regimen sabia de su desaparicion y entendian que era necesaria la transformacion casi todo el mundo sabia que la monarquia y la democracia era el camino a seguir, y hasta el mismo franco hubiera firmado el desarrollo de los acontecimientos salvo quizas la legalizacion del PCE...lo bueno y creo que en eso estamos todos deacuerdo hoy podemos hablar de esto en libertad

#16

Re: No es que Suárez fuera fantástico; es que los de ahora son patéticos

Siento disentir. El régimen intentó sobrevivir por todos los medios porque sino no se entiende la elección de Arias Navarro en vez de un aperturista del régimen. El ejército era practicamente franquista y estaba apoyado por una iglesia muy conservadora que tenía muchísima influencia en la sociedad.Otra cosa es que con la muerte de Franco se trabajó en esa dirección y el régimen se fue quedando sin aire pero dudo mucho que Franco hubiera firmado ese final.La transición estuvo a punto de saltar por los aires en más de una ocasión.Recordemos el golpe de Estado de Tejero que hace poco lo celebró con una paella entre vítores.Sobre Torcuato Fernández Miranda totalmente de acuerdo, otro genio de la Transición.S2