Acceder

España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

117 respuestas
España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.
España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.
Página
5 / 15
#33

Re: España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

El debate está muy bien, pero siempre no se debe de hacer lo que uno quiere, y aunque Cataluña desee la independencia, debe respetar que formar parte de España junto con otras 16 Comunidades Autónomos.

Ahora está el tema aún más en el candelero por los hechos ocurridos en Crimea y su adhesión a Rusia, pero veremos en que acaba todo y que consecuencias tiene para Crimea, Rusia y para el resto del mundo.

"No estamos en el siglo en el que podemos jugar a conquistar territorios a lomos de nuestros caballos, ni echando una partida de Risk para conquistar el mundo"

Un saludo.

#34

Re: España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

Ya, por supuesto que pienso que todo responde a maniobras de los políticos que saben manipular bien los sentimientos de la gente, ejemplo Crimea ahora, como dices, Escocia, Venecia....

En Europa ha habido muchos cambios, guerras, etc...los nacionalismos cuestan muy caro cuando salen políticos irresponsables que los promueven y hoy en día no tiene mucho sentido separar, pero claro es fácil manipular a las masas.

Yo lo que digo es que se clarifique el tema, y que no estemos siempre mareando la perdiz.

Porque las consecuencias son claras. A mi dinero no le gustan los riesgos extras de separatismos y necesito saber si puedo abrir una cuenta en LaCaixa por ejemplo, o me lo llevo ya todo a Alemania o a Malta, o compro oro y lo escondo debajo de un pino hasta que pasen los tanques....:)

#35

Re: España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

Bon día, Andreu Jordi.
Si me has leído desde años ha que peregrino por tan hermosas tierras rankiana y trato de no despeñarme por los escarpados desfiladros pro-anti independentistas, sabes que intento mantener una posición integradora (que no nacionalista hispánica) de la compleja mixtura de todos los maravillosos pueblos-tradiciones-lenguas que conforman España.

Maleducados, déspotas, ladrones, expoliadores, traidores, opresores... bla, bla, bla,bla... hay tanto en la España cañí como en la Catalunya independentista; pero llega un momento en que la inmensa paciencia castellana de, aquí el menda, se colma al atronar en mis trompas de Eustaquio el chirrido obstinado de que los mesetarios roban-expolian-oprimen-expulsan-sangran-niegan cultura y lengua.... a Cataluña, como único soniquete de fondo para defendr el deseo independentista de una parte (no todos) de tan hermoso y admirado pueblo.

Se ha lanzado en las últimas décadas una campaña de márketing de tal magnitud por ciertos sectores interesados (económicamente, claro) para fomentar el independentismo, así como la opresión de España (estado) y el desprecio-envidia... de los españoles (ciudadanos) hacia Cataluña, que al final ha calado desde la tierna infancia hasta la dura senectud.
Steve Jobs dijo "“nuestros clientes no saben lo que quieren hasta que no se lo mostramos” y es lo que se ha hecho en este caso y cada vez de forma más constante y ostensible desde los poderes hacia una sociedad desorientada y carente de valores; el problema es que ni catalanes, ni el resto de españoles, ni la inmensa mayoría de los ciudadanos, mantienen la más mínima consciencia racional ni reflexiva, siendo verdaderos indigentes intelectuales al delegar (como aburguesados) en los poderes públicos su cuidado (plebeyos, oh, tiernos infantes desvalidos) y la capacidad de sopesar alternativas, meditarlas y juzgarlas con asertividad, pragmatismo y objetividad.

Saludos con un pensamiento crítico desarrollado e independiente.

#36

Re: España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

Lamentablemente parece que el proceso es irreversible. Ha habido tiempo desde que se empezó a gestar el problema para ponerle remedio dejando de lado los oscuros, rancios y primitivos nacionalismos españoles y catalanes.
Ahora creo que francamente ya es tarde. Van a celebrarse elecciones con un único punto en el programa (independencia de Catalunya- CIU, ERC, IC, CUP y algún sector del ex PSC / no independencia de Catalunya- el resto) en las que no me cabe ninguna duda saldrá elegida con mayoría que pasará del 60% la representación de partidos a favor de la independencia ( como no me cabe ninguna duda que de haberse celebrado el referéndum, consulta o como se quiera llamar) el Si claro a la independencia no habría sobrepasado el 40%.
El espíritu cerril del rancio nacionalismo español va a poner en bandeja al manipulador nacionalismo catalán la independencia. Luego no van a saber qué hacer con ella pero después de esas elecciones va a haber una declaración unilateral de independencia no os quepa duda.
Muy a mi pesar, soy catalán y español, Catalunya será un estado independiente en poco tiempo, no creo que tardemos más de 2 años a verlo.

#37

Re: España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

Sí a todo menos al sentimiento territorial, en este caso no hay de eso, el sentimiento es monetario.

#38

Re: España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

Claro, como digo yo no tendría problemas en que Cataluña se independizase.
Me daría mucha pena, eso sí, considero que nos une mucho más de lo que nos separa, pero me gustaría saberlo ya de una vez para tomar decisiones con respecto a las inversiones.

Y los separatistas catalanes a veces dan la sensación de que ellos mismos saben que la independencia es una cuestión demasiado compleja para que funcione, pero sirve a la perfección para presionar sobre financiaciones, estatutos y demás.

O sea, sentimiento monetario en el fondo también igual que yo, pero disfrazado con el sentimiento territorio de cara a la gente.

#39

Re: España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

Lo siento si rompe los esquemas de algunos, pero no, el sentimiento no solo es monetario.., diria que ha sido el detonante, pero hay más, mucho más.
Es bueno?, es malo?..., para Cataluña?, para España?,...

#40

Re: España tendra que rescatar otra vez a Cataluña.

Pues Juames, si esto es lo mas gracioso de todo.

Es bueno para España. POR SUPUESTO QUE NO. perooo

Es bueno para Cataluña. Desde mi punto de visto mucho peor que para el resto de España, con lo que es poco entendible que aún sabiendo que no es beneficioso para nadie, sigan los independentistas solicitando la ruina de todos.

Pero dicho esto es malo para todos.