Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament

7 respuestas
El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament
El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament
#1

El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament

El carrusel multiétnico y plurilingüístico contó también con la participación de un gallego, un marroquí y un representante de los bereberes del norte de África, hablante de la lengua amazigh, quien aseguró que “hablando en catalán se abre una puerta que nos convierte en uno más de la casa”

Un ciudadano senegalés afirmó el pasado lunes en el Parlamento de Cataluña que “el catalán es la lengua propia de los catalanes y de los recién llegados” en un acto organizado por la separatista Plataforma per la Llengua –en la órbita de Omnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC)– en colaboración con la Cámara autonómica durante la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

“Somos catalanes y el catalán es nuestra lengua”, corroboró en su intervención este senegalés que participó junto a otros extranjeros en este acto de exaltación del catalán y de ninguneo del castellano, que el propio Parlament –de acuerdo con Plataforma per la Llengua– diluye entre los 270 idiomas extranjeros que se hablan en Cataluña, colocándolo en pie de igualdad con el quechua, el urdu y el árabe.

El castellano sólo fue utilizado en una intervención durante pocos segundos en este acto celebrado en el Parlamento catalán. Lo empleó un inmigrante mejicano para criticar que, a diferencia de lo que ocurre en Méjico (como si los mejicanos tuvieran un exquisito tacto con sus lenguas indígenas, apenas habladas), “el Estado español, pese a ser un Estado plurinominal y plurilingüístico, parece que no ha tenido nunca un interés real en otras lenguas, salvo el español” (gracias a ese interés este mejicano pudo ser entendido).

El carrusel multiétnico y plurilingüístico contó también con la participación de un gallego, un marroquí y un representante de los bereberes del norte de África, hablante de la lengua amazigh, quien aseguró que “hablando en catalán se abre una puerta que nos convierte en uno más de la casa (. . .) Este hecho no pasa en ningún sitio, ni de España, ni de Europa, sólo pasa en Cataluña”.

La radical Plataforma per la Llengua, convocante de este acto en el Parlamento de Cataluña -presidido por Núria de Gispert-, ha hecho gala repetidamente de un talibanismo lingüístico promoviendo campañas de hostigamiento contra empresas como Ikea, Granini y Coca-Cola para que rotulen y etiqueten en catalán.

También dedica especial atención a la población inmigrante de Cataluña, a la que utiliza para ofrecer una imagen integradora a través de la lengua, cuando lo que realmente propugna es un totalitarismo lingüístico y la expulsión del español de Cataluña o su reducción a mera lengua familiar.

http://www.minutodigital.com/2014/02/26/sabias-que-el-separatismo-utiliza-senegaleses-y-bereberes-para-defender-el-catalan-en-el-parlament/

#2

Re: El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament

Desde luego!!!!, que morro!!!, mira que querer que en Cataluña se utilize el catalán!!!, pero que se han creido?, no saben que son españoles?. En castellano coño!!!, la lengua del reino!

Talibanes!!

Hala, saludos.

#3

Re: El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament

Se les ha pasado esta..., ;-)

http://www.alertadigital.com/2013/12/28/oriol-junqueras-lider-de-erc-recibe-clases-de-islam-desde-hace-meses-y-medita-abrazar-la-religion-musulmana/

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y para muchos el futuro presidente de la Generalitat, vive desde hace meses en una encrucijada espiritual que le puede llevar a abrazar el Islam, según ha manifestado el diputado y presidente de la Comisión de Amistad Hispano Marroquí en el Parlamento de Rabat, Abdelkarim Buceta, uno de los políticos del vecino Reino que mejores contactos tiene con sus homónimos españoles. Al parecer, la conversión de Junqueras al Islam ha sido uno de los secretos mejor guardados dentro de su entorno. Buceta comentó hoy a un rotativo marroquí que, según sus informaciones, el líder republicano habría sido aleccionado doctrinalmente y durante meses por una de las principales autoridades que la religión musulmana tiene en Cataluña. También parece que el dirigente ultranacionalista habría seguido un intenso curso de recitación del Corán.
Apunta la misma fuente que durante meses “y con asesoramiento experto”, Oriol Junqueras ha estudiado y meditado sobre el Corán y sobre numerosísimos tratados religiosos que “le han podido llevar”, según el propio Buceta, “a encontrar la paz interior que todo ser humano busca”. “Es corriente”, prosigue, “que muchos progresistas europeos terminen abrazando la fe musulmana”. En ese sentido apunta un dato sin duda terminante: el 70 por ciento de los españoles convertidos al Islam en los últimos 15 años procede de organizaciones pertenecientes a la izquierda radical o a partidos nacionalistas.
El compromiso de Oriol Junqueras por la religión fundada por Mahoma hace 1.500 años se puso de manifiesto tras conocerse la intención del emirato de Qatar de levantar una mezquita en los terrenos de la antigua plaza de toros Monumental de Barcelona.
Oriol Junqueras resaltó en declaraciones a la agencia Reuters la necesidad de tener una visión “abierta” para que los fieles musulmanes de la Ciudad Condal pudiesen practicar su religión en el antiguo coso taurino.
Fascinación nacionalista por el Islam
La fascinación por el Islam de los nacionalistas catalanes no es nueva. Se calcula que tres de cada diez miembros de las Juventudes de ERC profesan la fe islámica. Hace unos meses, un dirigente de este partido y antiguo miembro de Terra Lliure manifestó en TV3 que “el Islam era un poderosísimo instrumento revolucionario” contra los valores occidentales que representa España. También en Alemania, la mayoría de los conversos al Islam eran en los años 60 y 70 simpatizantes y miembros activos de la organización Baader-Meinhof.
Por su parte, el consorcio entre Islam y organizaciones de la izquierda nacionalista catalana es tan manifiesto que incluso algunos servicios de inteligencia occidntales trabajan en la hipótesis de que esas relaciones vayan “más allá” y alcancen a uno de los sectores más activos del ‘wahaabismo’saudí.
La conversión por tanto de Oriol Junqueras a la religión que en España profesa ya el 10 por ciento de la población sería en cualquier caso la crónica de un idilio largamente anunciado.

#4

Re: El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament

Muy bueno,...no si imaginación no les falta. Me ha "conmocionado" este párrafo:

La fascinación por el Islam de los nacionalistas catalanes no es nueva. Se calcula que tres de cada diez miembros de las Juventudes de ERC profesan la fe islámica. Hace unos meses, un dirigente de este partido y antiguo miembro de Terra Lliure manifestó en TV3 que “el Islam era un poderosísimo instrumento revolucionario” contra los valores occidentales que representa España.
ERC y el islam, como un huevo a una castaña..., fascinación por el Islam??, pero de donde sacan la información??, eso se llama informar.!! .... Frente a los valores occidentales que representa España...!!!!!¿¿¿¿¿¿???????
#6

Re: El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament

Buf, pues si el párrafo tiene hasta guasa y todo.
Pero es que hasta el prestigioso rotativo "El Mundo", periódico favorito rankiano por excelencia también se hizo eco de la noticia.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/19/53045dfd268e3e254d8b456a.html

Son unos cracks. Mira que tienes temas por tratar en los periódicos nacionales:

15 inmigrantes asesinados.
6.000.000 de parados.
25% de niños con hambruna.
Un billón de euros de la deuda española.
Pérdida de valor adquisitivo en las pensiones.
SACYR destruyendo la marca España
IVA por las nubes.
Destrucción de la cultura.
Brutal corrupción en Madrid y en España.
Bárcenas
Recortes en educación.
La capital de España sin industria, turismo y sin inversiones extranjeras.
Recortes en sanidad.
Privatización de la sanidad.
Barajas pierde 10.000.000 de pasajeros.
Subida del IRPF.
Corrupción en la familia real.
Hospitales saturados.
Nueva ley en contra de la piratería.La reforma laboral.
Despido ultrabarato.
El Rey balbuceando.
Copago sanitario.
Desahucios.

Pero no, día si y día también hablando de los catalanes en las portadas del ABC y el mundo

#7

Re: El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament

...clá, clá, clá...y es que le cacalá es la lengua que más y más mola...en la guerra dal francés y en la guerra dal griegu...es ca sois el top del uso de la lengua...por eso anloqueseis con lo da la inmersión...amorrar a todus los niñus al pilón da la lengua vera cula vostra...

#8

Re: El separatismo utiliza senegaleses y bereberes para defender el catalán en el Parlament

Creo que te faltan estudios,.. o es que no llegas?