Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salario Minimo Interprofesional

5 respuestas
Salario Minimo Interprofesional
Salario Minimo Interprofesional
#1

Salario Minimo Interprofesional

El salario minimo es una figura respetada en los convenios colectivos o la realidad sortea este "paracaídas" laboral con figuras como los "minijobs", trabajo a tiempo parcial, etc.?

#2

Re: Salario Minimo Interprofesional

El salario mínimo es para trabajos a tiempo completo. Si el trabajo es a tiempo parcial, es la parte proporcional, así que en la práctica, lo que hacen en muchos sitios es contrato a tiempo parcial, pagan medio salario mínimo y luego el resto de horas como horas extra en B pagando lo que le de la gana al jefe o directamente sin cobrarlas.

Pero vamos, los convencios colectivos claro que lo respetan, pero la realidad es que en la empresa privada el convencio sirve para limpiarse el culo porque nadie lo respeta y como dije basta con hacer contratos a tiempo parcial y echar horas en B para que hagan lo que les dé la gana.

#3

Re: Salario Minimo Interprofesional

Los convenios colectivos se deberían respetar, lo que pasa es que las empresas buscan la manera de ahorrarse unos euros, aún a costa del trabajador.

Ahora está muy de moda los contratos de becarios/formación, los contratos a tiempo parcial y los contratos temporales, que los pueden ir "empalmando" uno a otro hasta un período de dos años, después darte de baja y mandarte al paro y acto seguido volver a contratarte como temporal y continuar así con la rueda.

Te pagarán lo que ponga en el contrato, las horas extra ya dependerá del jefe y de cómo de seria sea la empresa para que las cobres o no(no entro si en "a" o "b", SIEMPRE en B).

Un saludo.

#4

Re: Salario Minimo Interprofesional

Seguramente los 68 asesores de Rajoy que no tienen el graduado escolar cobran el salario minimo

#5

Re: Salario Minimo Interprofesional

Dudo mucho que no tengan el graduado escolar, pero de lo que estoy seguro es que ni cobrarán el salario mínimo, ni tendrán un contrato temporal o de prácticas.

Espero que al menos los asesores hayan sido elegidos por sus méritos y no por los contactos de sus familiares.

Un saludo.