Ya, pero tú no puedes contextualizar el año 2014 con Carlos V de Alemania. Supongo que eres consciente que actualmente los hospitales, maestros, policias, desempleo y muchas otras cosas se están pagando, en grandísima parte, emitiendo deuda. Supongo que eres consciente de que si los mercados están cerrados y no hay asistencia de nadie (no me vale el ejemplo de Grecia, precisamente siguen vivos gracias a la UE).
Por otra parte viene la teoría del "no pasa nada" pero ¿y si pasa?, si mañana a un señor que cobre 840 euros de pensión en LLeida, el día uno no puede cobrarla, ¿qué hacemos? le decimos que bueno, que nos hemos equivocado, que no sabíamos que Dragui le dio al botón rojo el día d+1 y que no le da un céntimo a los bancos catalanes y que el fondo de pensiones noruego que es el que compra deuda dice que nones, que prefiere la deuda de portugal que la de un país que en el d+1 no está reconocido por medio mundo, no existe en la ONU y no existe en la UE.
En fin..., eso de no pasa nada, es muy bonito, pero desde luego si yo tengo 200.000 euros en el sabadell, te aseguro que yo voto si a la independencia y si a un estado propio pero una semana antes ese dinero está en una cuenta de un banco frances, hasta ver que pasa, y el hasta es no menos de 5-7 años. Yo soy un gran independentista, pero no con mi dinero..., supongo que me entiendes.
Creo que hay que ponerse las gafas de ver de cerca, y estudiar casos concretos y cuestiones particulares.
Por cierto, Berlusconi era un peso pesado y se lo cepillaron en 24 horas, veremos si no pasa algo parecido con más en una reunión con Faine, Lara, ..etc. Ya..., si lo sé, que las empresas no mandan y la democracia y tal, eso es muy bonito pero no es más que palabrería vacía. El que manda es el que paga, y aquí el que manda son los que ponen 6-8 mil kilos cada 9 días que nos compran la deuda pública, el resto historias para no dormir.
Saludos Be, encantado de debatir contigo.
Método, disciplina y tiempo