Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que dice Niña Becerra

2 respuestas
Lo que dice Niña Becerra
Lo que dice Niña Becerra
#1

Lo que dice Niña Becerra

Niña Becerra, ese gran visionario, famoso por predecir y avisar sobre a donde nos encaminamos sino ponemos remedio, en contra de opiniones de políticos mentirosos y progres ilusos nos dice las cosas como van a ser en un futuro:

1) "Habrá niños que se mueran de hambre pero España pagará los intereses de la deuda"
2)

Es una pena que este señor genere tanto odio por decir la verdad, mientras otros siguen engañando o viviendo en el pais de las maravillas. La verdad duele, pero no por eso deja de ser menos verdad. Aunque de lo primero (lo de que España pague su deuda sigo teniendo mis dudas).

http://www.lavanguardia.com/economia/20130902/54379951988/nino-becerra-espana-intereses-deuda.html

http://www.eleconomista.es/publicidad/directsag13/economia/noticias/5201454/10/13/Economia-Macro-NinoBecerra-Las-pensiones-del-futuro-seran-ridiculas-y-habra-que-trabajar-hasta-que-uno-se-muera.html

===================================================================================
Santiago Niño-Becerra: "Habrá niños que se mueran de hambre pero España pagará los intereses de la deuda"
El catedrático catalán aseguró que ningún banco hará quiebra porque no conviene y porque aún no hay manual de que hacer si un banco cae.
Josep Cuní entrevista a Santiago Niño Becerra - Niño-Becerra: “En sólo cinco meses el FMI ha rebajado a peor las expectativas económicas de España"

Barcelona (Redacción).- El catedrático de Estructura Económica del Institut Químic de Sarrià (IQS), Santiago Niño-Becerra, ha explicado este lunes en una entrevista en 8 al dia de 8tv que "en estos momentos tiene que haber paz y tranquilidad y para ello España pagará los intereses de la deuda aunque ello conlleve que niños mueran de hambre".
Sobre los últimos pronósticos alentadores del Gobierno en materia económica, el profesor ha argumentado que "ahora toca propaganda positiva". "Ahora se necesita ganar un año o dos para diseñar cosas como, por ejemplo, que ningún banco hará quiebra porque no conviene y porque aún no hay manual de que hacer si un banco cae", ha asegurado.
Sobre la creación de empleo que vaticinó la ministra Bañez, Niño-Becerra matizó que es cierto que con poco crecimiento podría reducirse el paro pero con la contrapartida de retroceder en avances tecnológicos.
Sobre las pensiones, Niño-Becerra vaticinó que bajarán porque el paro estructural cada vez será más elevado y las cotizaciones tenderán a la baja, además los salarios medios se mantendrán y habrá más jubilados; "por lo tanto, la tendencia de las pensiones es a la baja".
Niño-Becerra ha pedido más rigor a la hora de dar cifras sobre una posible Catalunya independiente y que sólo se centren en la economia.
==================================================================================
Economía/Macro.- Niño-Becerra: "Las pensiones del futuro serán ridículas y habrá que trabajar hasta que uno se muera"

El economista y catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull Santiago Niño-Becerra asegura en una entrevista a Europa Press que las pensiones públicas serán en el futuro "ridículas", por lo que "la gente va a tener que trabajar hasta que se muera".

Niño-Becerra, que acaba de publicar su último libre 'Diario del Crash', explica que el sistema público de pensiones se puso en marcha en España basándose en parámetros como una esperanza de vida en el entorno de los 65 años, una sanidad barata, bajas tasas de desempleo y salarios y gasto público crecientes.

Sin embargo, recuerda que "ninguno de esos parámetros se da ahora que el pleno empleo es un recuerdo, los salarios van a la baja y el Estado se irá haciendo cada vez más pequeño", por lo que "el sistema es insostenible".

En paralelo, argumenta que los fondos de pensiones han perdido rentabilidad durante la crisis y los únicos beneficios que han reportado han sido fiscales.

Por todo ello, Niño-Becerra vaticina unas pensiones "ridículas" que harán necesario trabajar hasta el final. En todo caso, señala, se conformará una forma de "sociedad participativa", en la que los Ayuntamientos asignen a los ciudadanos la prestación de servicios a otros ciudadanos para lograr así una red de asistencia.

OTRAS MENTIRAS DE LOS GOBIERNOS.

De este modo, el economista catalán asegura que son falsas las proyecciones que realizan los gobiernos sobre el sistema de pensiones, así como sobre la supuesta recuperación de la economía. "Nos llevan engañando desde 2007", asegura.

En este sentido, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no son los de la recuperación, como defiende el Gobierno, sino que "son los de un país pobre y sin expectativas".

Según asegura, sólo persiguen dar "una patada hacia adelante" a la espera de que en Europa se acabe de configurar el nuevo modelo económico, que estará completado en 2016 y que sustituirá al que ha imperado desde la Segunda Guerra Mundial, un sistema en el que el motor de la economía ha sido la producción y el consumo sin límites.

Pero las economías han agotado su capacidad de endeudamiento y de consumo. Este nuevo modelo se caracterizará en cambio por una producción mucho más reducida y más optimizada, acorde con la capacidad de compra, lo que llevará a grandes procesos de concentración empresarial y bancaria y, de esta forma, a un paro estructural que podría llegar en España a entre el 12% y el 18%.

En este contexto, "ya no será necesaria la clase media", según Niño-Becerra, quien cree que la masa trabajadora, la que pueda trabajar, lo hará en su mayoría con contratos similares a los de obra y servicio, en función de las necesidades de producción de las grandes empresas.

El autor señala además que mientras esto ocurre, los ingresos fiscales se irán reduciendo y con ellos el tamaño del Estado, con lo que el poder estará en manos de 'clusters' y grandes corporaciones que, al estar presentes en muchos países simultáneamente, moverán los hilos de las economías nacionales "sin necesidad de dar un golpe de Estado, sólo con indicaciones" a los gobierno democráticos.

Así pues, Niño-Becerra cree que se avecinan dos años "relativamente tranquilos" en los que no habrá grandes incrementos del desempleo, pero durante los que se escribirá este nuevo modelo que, con su aplicación a partir de 2016, volverá a poner en marcha la máquina de destrucción de empleo.

"La economía ya no será la ciencia que administra la abundancia, sino que será la que administra la escasez", sentencia.

#2

Re: Lo que dice Niña Becerra

¿Niña? ¿Ha cambiado de sexo, o quizás es para evitar la (aparente) discordancia de género entre Niño y Becerra? Porque si es esto último, a una becerra niña supongo que sería más rápido llamarla "ternera" (como Josu)

#3

Re: Lo que dice Niña Becerra

Por supuesto que se va a pagar la deuda... Y no sólo porqué lo diga Niño Becerra sinó porqué así lo recoge el artículo 135 de la Constitución:

"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión."

Y todos sabemos que nuestro gobierno está siempre y por encima de todo para respetar la constitución. Para esto la reformamos en septiembre de 2011.

Claro que la misma constitución en el mismo artículo también reza que "El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros". Por no hablar del derecho a la vivienda digna, al trabajo, el respeto a las distintas modalidades lingüísticas de España…

Somos españoles: gente seria y cumplidora. Como dijo Cospedal: "Los votantes del PP son los que pagan la hipoteca"