Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El tercer hilo ferroviario provocara miles de parados

3 respuestas
El tercer hilo ferroviario provocara miles de parados
El tercer hilo ferroviario provocara miles de parados
#1

El tercer hilo ferroviario provocara miles de parados

Esto es lo que afirman en el II Congreso del Transporte Frigorífico.

http://www.diariodelpuerto.com/ver/39302/juan-jose-arnedo-no-se-puede-consentir-que-un-camion-este-parado.html

José María Arnedo, presidente de ATFRIE, no quiso concluir el encuentro, que reunió a 200 profesionales del sector frigorífico, sin recordar que el Corredor Mediterráneo "destruirá puestos de trabajo en el transporte por carretera y en la agricultura". Para Arnedo, "el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que va a tener un coste altísimo de ejecución que, sin embargo, va a convertir a España en una nación de paso de los productos agrícolas de países como Marruecos hacia el norte de Europa". Es más, indicó el presidente de ATFRIE, "esto va a provocar un daño irreparable en el sector del transporte frigorífico, con el consiguiente cierre de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo

El acto se celebro y organizo en Valencia no en Madrid

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: El tercer hilo ferroviario provocara miles de parados

Es lo de siempre, el transporte rápido y eficiente se come al transporte lento y contaminante, se puede entender que la nueva infraestructura va a complicar la vida a muchos pero no se puede estar toda la vida criticando la invención de la rueda porque deja en desuso el transporte por trineo.

En el argumento del señor Arnedo queda claro que el coste/beneficio del Corredor le importa un bledo, hubiera bastado con hablar de la destrucción de empresas y empleo.

Si el modelo de negocio del camión depende de capar cualquier alternativa a la carretera estamos apañados.

S2

#3

Re: El tercer hilo ferroviario provocara miles de parados

Yo estoy de acuerdo contigo .
Es mas creo que el corredor no tiene ni de coña tanta fuerza .

Lo he puesto porque hay que poner también otros puntos de vista .

almerioa por ejemplo ha hecho 2 cosas , poner una línea hasta Bilbao de ferrocarril y de ahí a Inglaterra

La otra es directa a Inglaterra desde Almeria .

Ademas con la ecotasa de los franceses y los alemanes el tren se vuelve mas competitivo .
no se si es bueno pero es lo que hay .

El tren es mas barato y el barco mucho mas , mas eficiente y rápido en ese punto estas equivocado

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: El tercer hilo ferroviario provocara miles de parados

Cada uno defiende lo suyo y es legítimo, pero lo que aporta no es más que vulgar corporativismo.

Aunque mucho me temo que sus preocupaciones sólo acaban de empezar. No se lo que quedará del sector del transporte en no mucho tiempo tal y como lo conocemos.