Acceder

La deuda pública supone una factura a cada español (hombre, mujer y niño) de 20.190 euros

1 respuesta
La deuda pública supone una factura a cada español (hombre, mujer y niño) de 20.190 euros
La deuda pública supone una factura a cada español (hombre, mujer y niño) de 20.190 euros
#1

La deuda pública supone una factura a cada español (hombre, mujer y niño) de 20.190 euros

El conjunto de las administraciones públicas adeuda un total de 942.758 millones de euros al cierre el segundo trimestre, equivalente al 92,2% del PIB.

La deuda del Estado (Gobierno central) aumento del 20,3% interanual; en el caso de las comunidades autónomas, un 15% más; la deuda de las corporaciones locales , un 1,7% menos respecto al segundo trimestre de 2012; mientras que la deuda de la Seguridad Social se mantiene (casi la misma cifra que hace un año).

Durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), la deuda pública se duplicó tras crecer a un ritmo medio de 256 millones diarios. Mientras, en el año y medio largo de Gobierno de Mariano Rajoy (PP), ha aumentado a un ritmo de 378 millones al día.

Dicho de otro modo, la clase política ha endeudado a cada español en casi 11.300 euros extra durante la crisis, y todo indica que dicho coste seguirá aumentando en los próximos años.

M. Llamas

#2

Re: La deuda pública supone una factura a cada español (hombre, mujer y niño) de 20.190 euros

Soy escéptico con cualquiera de las cifras que aparecen en los medios de comunicación porque no puedo o no sé como confirmarlas. Partiendo de esa premisa, me las creo o no. Suponiendo ciertas las mismas, demuestran lo ineptos que han sido nuestros políticos para gobernar en beneficio de la mayoría y lo bien que han sabido gobernar en su beneficio y el de sus acólitos. Hay innumerables pruebas de ello, tanto en unos como en otros.
Lo más lamentable de todo esto es que no le veo solución. Con la deuda contraída nos han convertido a todos, de por vida, en esclavos del poder financiero. Incluso en foros como este en vez de unir fuerzas, aclarar ideas, hacer un frente común, apuntar soluciones, ..., veo que la mayoría se enzarza en el "y tú más". Igual da que tengas una "coronita" con el adjetivo "top 100", que seas un rankiano mondo y lirondo como yo.
Espero que en un futuro estemos todos más unidos para poder quitarnos de encima la lacra que hemos creado con nuestros votos.

Un saludo.