Consumo 2013 Pequeña empresa
Ya manda narices que se vaya diciendo que la economía va a progresar a finales del 2013 cuando tengo 2 locales minoristas de ventas pico en verano y por ahora no pasamos de un 35% negativo, y que conste que nos alimentamos de franceses y alemanes (también hay algún holandés y algún ingles), a parte de los hispanos. Cada consumo nuestro es de alimentación vaya teneos supermercados de costa. El consumo va descendiendo desde el 2007 en bajada libre como en un océano donde el limite de fondo no sabes donde esta y que la masa demandante es heterogéneo ( y aquí es donde te miras la tele y dices que o los políticos son mentiros , tontos , incultos y pasotas).LLevo en el negocio que fue de mi padre mas de 15 años y cada vez va a peor y lo que mas me joroba es que no he tenido ayuda de nadie y mira que lo pedí. Que si pongo el rotulo en catalán ( pos nada, que no había), que si invierto X , y mira que hice inversiones que mi padre no hacia ninguna como muchos otros que vivían del turismo, pues tampoco me dieron nada vaya ni las gracias, ahora si fuera una empresa como SEAT o NISSAN ,ahhh esos si porque como son sistémicos dan mucho trabajo etc pues se les ayuda. Yo lo que veo que al ritmo que vamos la mayoría iremos a la miseria, y acordaos cuando un pequeño negocio que muchos se creen que son de ricachones o no es verdad detrás se van 2 0 mas lugares de trabajo, y como cada vez hay mas pequeños que se hunden ya veremos como quedaremos.
Y por cierto esto que explico que es de la costa brava , no es solo local sino que los viajantes que vienen te están hablando de toda la comunidad o casi de toda con una bajada de órdago, así que mas vale que nos cojamos los machos porque creo que estamos en la deriva, tanto en política económica general como en la comunitaria ( en mi caso la catalana, no hace falta que me digáis que lo del independentismo, que eso y que conste que toda mi familia es del pirineo, estoy hasta las narices. Porque por mas impuestos y mas tabas que nos ponen no dan ninguna salida real económica al país , comunidad o estado)
Gracias
Me tenia de desahogar llevamos ya 10 días de pena y eso va a peor lo que mas que joroba es que hablas con empresas grandes y están igual , entonces o el estado habla de mentiras o ingenuidades (el FMI dice que vamos para el 2015) o aquí es un parodia de una serie española de tele 5 como aquí no hay quien viva.
Ojala Mejoremos , porque todos lo notaremos .......
Lo espero aunque no creo en los políticos actuales donde si tuvieras una enfermedad te dirían que no estas del todo bien ( y a lo mejor estas grave)
Deu.