Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

39 respuestas
Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?
Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?
Página
1 / 6
#1

Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

Yo tengo mi opinión, y datos que la reafirman. Los juegos olímpicos en general son un desastre económico para el pais que los organiza, claro está, se llenan unos cuantos bolsillos de empresarios y politicuchos, que son los que engañan a la plebe para que defienda sus intereses.
Por mi parte está clarisimo, la candidatura Madrid 2020 es una tomadura de pelo y de mal gusto.
En 1992, tras los fastos de los JJOO de Barcelona y la Expo de Sevilla entramos en una crisis brutal. Los juegos de Atlanta no tuvieron una repercusión económica tan fuerte básicamente porque estaban privatizados en gran parte y porque la gran potencia económica de EEUU era fuerte para asumirlo. Australia tras Sydney 2000 entró en un periodo de contracción económica, que no fué muy fuerte por la fortaleza de su economía. Grecia 2004 fue el preludio del comienzo de la tragedia griega (no olvidemos que años antes de estallar la crisis en Grecia su economía ya era insostenible e iba a la deriva aunque se tapaba el verdadero estado de las finanzas). Después de Londres 2008 todos sabemos como está afectando la crisis al Reino Unido y a la libra, mucho mas que a Alemania e incluso Francia. Tras Pekín 2012 el gigante chino ha perdido fuelle y está empezando a tener problemas para crecer.
Cada uno que piense lo que quiera, pero yo opino que los juegos se los pueden meter por donde les quepa a los caciquillos, que ya me parece muy mal que todos los años nos estemos gastando la cantidad de millones que nos gastamos en presentar la candidatura. Y la disculpa esa de que serán rentables porque las instalaciones ya están hechas me parece una tomadura de pelo, precisamente la construcción de las instalaciones es lo que mas puestos de trabajo genera así que si con el gasto que conlleva ni siquiera crean empleo peor aún.

#2

Re: Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

Opino parecido.

#3

Re: Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

Lo mismo, no es el mejor momento. Es decir, si que hay dinero para los políticos y sus chorradas y no hay ni para pensiones, ni educación, ni parados, ni salud, ni para nada. Espero solamente que pase lo mismo que en Brasil.

#4

Re: Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

Pase lo mismo que Brasil o no, a estos ya se la metieron doblada, así que ya sirve de bastante poco protestar. Lo ideal sería que lo que esta pasando en Brasil empezase a pasar ahora en España y se generara una corriente de opinión activa que manifestase su oposición a los juegos, pero me parece que hay pocas ovejas que quieran quedarse fuera del redil. La verdad es que de hace unos años para aquí lo que está pasando con el deporte español me asquea bastante, tenemos los mejores deportistas, la mejor selección de futbol, grandes tenistas, baloncestistas, pilotos de f1 y motociclismo,... y todo eso al Estado le cuesta mucho dinero (plan ADO incluido), por otro lado en este país hay gente en serias dificultades económicas, y creo que ese dinero estaría mejor empleado en alimentar a las bocas hambrientas y fomentar la productividad en la economía que en seguir formando los mejores deportistas, porque la marca españa no da de comer a los hambrientos.
Aún así respecto al caso de Brasil, pienso que celebrar unos mundiales de futbol es mucho mas rentable que celebrar unos juegos olímpicos. El coste es menor, pues supone realizar 4 estadios de futbol que generalmente solo hay que arreglar, y despues del mundial van a seguir utilizándose; respecto a los ingresos hay mucha mas gente que viene a ver jugar a la selección de su país que gente va a ver correr atletas de su país, el futbol genera más ingresos, y en publicidad el futbol mueve mucho mas que cualquier otro deporte olímpico.

#5

Re: Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

Ni buenos ni malos: pésimos. Sólo servirán para que los políticos se den una buena dosis de autobombo, con cargo a los impuestos que pagamos los ciudadanos. Para eso, y para que la hostelería suba los precios un 20-30% y después de los JJOO los baje sólo un 10-15%. Y lo dice alguien que vive en Madrid.

#6

Re: Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

Más o menos pienso lo mismo.
Sólo dos matices, Pekín 2008 y Londres 2012. Y que lo de que el gogante chino esté perdiendo fuelle por culpa de los juegos. Desde mi punto de vista los juegos no tienen nada que ver en que la progresión de China pueda haberse desacelerado.

#7

Re: Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

Aquí otro menda que desea que no nos den los putos juegos. Mis amigos y compis de la empresa piensan también igual... ¿hay alguien que quiera los juegos, aparte del principito? ¿O es que somos todos unos raritos? :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?

Yo la verdad es que no sé si los quiero o no, aunque cuando lo pienso desde un punto de vista objetivo pienso que lo mejor es que no. Y como residente de Madrid, pienso que vivir allí en 2020 puede ser una pesadilla. Y eso que no se junte con una de las olas típicas de calor en verano con casi 40 grados y más de 20 por la noche, que se pueden dar desde principios de julio hasta finales de agosto.

De todas formas, conozco a mucha gente de mi entorno, compañeros de trabajo, etc., que sí que desean que no den los juegos.