Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crean libros de texto digitales para que los padres no compren cada año nuevos ejemplares

3 respuestas
Crean libros de texto digitales para que los padres no compren cada año nuevos ejemplares
Crean libros de texto digitales para que los padres no compren cada año nuevos ejemplares
#1

Crean libros de texto digitales para que los padres no compren cada año nuevos ejemplares

A mi me parece que es el camino a seguir. Con lo que me gasto en libros de texto me llega para un tablet para cada niño y no haría falta imprimir nada y bastaría con cambiar de tablet cada cuatro o cinco años.
Lo siento por las editoriales de libros de texto... Sm, Edebé, Everest, McGraw, Santillana, Anaya...
y por sus empleados. La era digital reduce mucho papel y mucho empleo.

http://www.20minutos.es/noticia/1843530/0/libros-de-texto/digitales/nuevos-ejemplares/

Qué os parece.

#2

Re: Crean libros de texto digitales para que los padres no compren cada año nuevos ejemplares

No lo sientas por las editoriales. Son las que están detrás de los libros de texto digitales.
Hay muchos aspectos a tener en cuenta además del económico. Ten en cuenta que ha habido algún político de "talla" que ha dicho que eso no es viable porque perjudica la vista de los niños.
Yo también lo veo muy positivo porque hace que el alumno esté más cerca de la realidad cotidiana. Pero no esperes que con lo del libro digital ya está. Hay áreas que necesitan otros materiales ( música, plástica, E.F. ...) y el papel y otros materiales no se erradicarán (libretas, lápices, etc ..)
Pero las ventajas son enormes.

#3

Re: Crean libros de texto digitales para que los padres no compren cada año nuevos ejemplares

Resulta que la noticia habla de libros digitales gratuitos. Esta es la gracia del tema. Free. Freedom.

#4

Re: Crean libros de texto digitales para que los padres no compren cada año nuevos ejemplares

Con el gusto que nos daba el abrir y oler los libros nuevos. Eso sí, el acarrear todos los días con ellos, era una pequeña tortura.