Eso sí también, desde aquí un rayo de esperanza y brindaremos por todas las historias de superación en situaciones casi imposibles, a pesar de circunstancias adversas y crueles persecuciones, que pueden terminar bien:
------------------------------------
Con dos ovarios:
La ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de 48 años, tiene a gala decir: “No soy de color, yo soy negra”.
Dolores Valandro, una consejera municipal de la Liga Norte en Padua, ha escrito en su página de Facebook: “¿Pero es que no hay nadie que la viole?”
La ministra suele decir: “Los insultos no me afectan porque tengo un objetivo”. Su primera iniciativa ha sido un proyecto de ley para conceder la ciudadanía italiana a los hijos de los inmigrantes nacidos en suelo italiano, el llamado ius soli. “Mi presencia al frente del ministerio es una oportunidad para demostrar a muchos emigrantes que ellos también pueden salir adelante”. Cécile Kyenge nació en 1964 en Kambove, en la República Democrática del Congo. Su padre, un funcionario bien situado de la etnia bakunda, tuvo cuatro esposas y 39 hijos. “Crecer en una familia polígama”, ha explicado la ministra de Integración, “no significa que compartas esa visión de la vida, pero no reniego de mis orígenes”. Alos 19 años, Kyenge viajó a Italia para estudiar Medicina con una beca, pero llegó tarde y tuvo que sobrevivir sin papeles, trabajando de cuidadora, sintiendo en carne propia los prejuicios y la ignorancia. “Aunque me gradué con notas altas, no podía trabajar porque necesitaba la ciudadanía. Además, siempre encuentras a gente que no quiere que la toques por tener otro color de piel”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/13/actualidad/1371140897_288568.html
Un saludo
-----------------------------------
La grandeza del ser humano se ve mejor en los momentos de crisis y España se ha forjado de crisis en crisis.
Un saludo