Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El bar del Congreso...¿un duty free?

86 respuestas
El bar del Congreso...¿un duty free?
El bar del Congreso...¿un duty free?
Página
11 / 11
#81

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Te buscas un problema seguro, pero por otro lado te quitas la mala hostia por 6 meses... y te quedas de "un agustito"...

Un saludo!

#83

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Tu, con tu dinero, puedes hacer lo que quieras, cuanto mas consumas mas impuestos pagas, mejor para el resto de contribuyentes, pero las empresas, al realizar gastos suntuarios innecesarios, reducen sus beneficios, con lo que parte de esos gastos suntuarios nos los hacen pagar a los demás contribuyentes.

El que estén saneadas no es argumento, aunque te puedo decir que cuando fui a Caja Madrid hace unos años, me recibieron divinamente, agua de botellín, café, pastas, etc. Esos gastos estaban incrementando el agujero que luego hemos tenido que cubrir con deuda del Estado, que pagaremos los contribuyentes.

Lo que ahora parece una empresa saneada puede ser solo un espejismo, nunca se sabe.

#84

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Tampoco el Estado nos asegura lo mismo que una electrica, me parece a mi que el peso de la sanidad, la educación, la seguridad, la justicia, es bastante mayor que el de una eléctrica.

Respecto a la factura de la electrica, pues tampoco es que lo sepamos tanto, ya sabes, ahí está el déficit de tarifa, que no se sabe a cuanto llegará, cada vez mas gordo.

No pienses el los despilfarros de una electrica, sino de todas las empresas de las que todos los contribuyentes somos cliente, frente a los despilfarros de todas las administraciones publicas.

Si queremos tener una sociedad competitiva, no lo vamos a conseguir teniendo solo una parte competitiva y otra no, tendremos que intentar que toda ella lo sea. La compeetitividad de las empresas grandes la consiguen fácil: van al gobierno y le consiguen una regulación mas favorable.

Ejemplo: ¿cuanto te cuesta el no tener un sueldo acorde con la media de la UE?

Ahora, llévalo a la totalidad de los trabajadores. ¿es poco? Según he podido leer, el salario medio español es de 1.600 €, y está un 15% por debajo del salario medio de la UE. Es decir, que estamos cobrando de media unos 285 € menos de lo que deberíamos, que por 16M de trabajadores son 4517 M€ mensuales de menos, 55200 M€ menos ala año.

Florentino puede fumarse sus billetes, pero cuando lo hace con los del R. Madrid, a la vez que ni paga los impuestos, ni la seguridad social, esta quemando el dinero de todos.

No es polémica, es intercambio de puntos de vista. Siempre es interesante conocer el punto de vista del otro.

Un placer.

#85

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

"Ahí está el déficit de la tarifa"...bueno...bueno...

De peajes cuando queráis tengo info recopilada para "flipar en colores"...(nada de nacionalismos)...pero del déficit de tarifa estoy algo pez y ...no se porque me pica la nariz, que viendo como expresdidentes y exministros engordan las filas de esas empresas, tengo la impresión que esos déficits no tienen que ser tan elevados...como nos lo cuentan.
Vamos si tengo que apostar diría que ni existen. ,-)

S2.

#86

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Fijate, que el precio de la electricidad en que, en una subasta participan como ofertantes Iberdrola Generación, Union Fenosa Generación, Endesa generación, y otras tres o cuatro mas, todas ellas terminadas en "generación", a la vez que como adquirentes participan Iberdria distribución, UNF distribución, Endesa distribución,y otras tres o cuatro mas, todas ellas terminadas en "distribución". Y encima esperan que nos creamos que esa subasta no está amañada. De la direrencia entre las tarifas intervenidas (TUR) y la subasta sale el déficit de tarifa. ¡pedazo invento para encasquetar deuda al Estado! Es un timo de la leche.

#87

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Pues para una empresa privada igual que para una persona particular, también puede hacer lo que quiera con su dinero. ¿Quienes somos nosotros para decirle a Florentino que no se gaste los beneficios de ACS en cubatas o coches de empresa porque así tienen que declarar más beneficios y pagar más impuestos? De todas formas, esos gastos suntuarios para declarar menos beneficios también están sujetos a algún tipo de impuesto y de algún modo también suponen mover la economía.

Ah, eso sí, si luego despilfarran y no les sale las cuentas, allá ellos y que no vengan al estado a pedir que les resuelvan el problema.