Acceder

Obra que modifica la extructura exterior de un bloque

2 respuestas

Pretende un vecino modificar la extructura del edificio haciendo una obra que consiste en abrir una ventana en la fachada principal del bloque. Solicita en una convocatoria de la junta de comunidad, figurando en el orden del dia, el voto favorable para ejecutar dicha obra.

Mi preguntas son las siguientes : Si hay un voto negativo por parte de algún asistente a la reunión, o de los no asistentes, en el periodo de impugnación, ¿ se puede realizar la obra?. ¿ Es necesaria una mayoría o hay un porcentaje mínimo para la autorización ?.

Muchas gracias por su respuesta

l Re: Obra que modifica la extructura exterior de un bloque

Esto post creo que debería ir en consumo y no economía.

Las modificaciones de la estética de un edificio afectan a todos los vecinos. Si un vecino quisiera cambiar de color un toldo por que el naranja a él no le gusta y se lo pone de color amarillo y otro decide por cuenta propia pintarse el balcón de color rosa y otro decide tapiarse una ventana...todo ello afecta a la estética de la comunidad.

Seguramente los propios estatutos de la comunidad, deben hacer mención expresa a la prohibición de realizar modificaciones que afecten a toda la comunidad. Prohibiéndose expresamente.

Incluso el propio ayuntamiento no creo que le diera la licencia de obras...para realizar una abertura en una fachada.

Por si se le ocurre hacerlo a lo "bestia"...que sepas que aparte de todo lo anterior "es una obra mayor" que afecta a la estructura del edificio, evidentemente tiene que haber un Arquitecto de por medio.

Otra cosa bien distinta sería que el quisiera tirar una pared maestra dentro de su casa. Si técnicamente fuera posible el hacerlo, la comunidad no se puede negar a ello y podría obtener la licencia municipal incluso con la negativa de la comunidad. Pero no es este el caso.

S2.

Re: Obra que modifica la extructura exterior de un bloque

Aunque la comunidad de propietarios le diera permiso, el ayuntamiento no se lo va a dar.