Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

17 respuestas
A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.
A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.
Página
2 / 3
#9

Re: A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

A mí lo que me parece realmente imposible de ese cuadro macroeconómico es el dato de deuda pública. Apuesto a que ya este año pasaremos del 100%... y eso que hay mucha deuda oculta que no se contabiliza (Sareb, empresas públicas, etc), sino ya estaríamos ahora por encima del 100%.

La realidad es que España es tan insostenible como mi querido Depor. Y la única salida para los dos es quebrar. Uno a través de la ley concursal y la subsiguiente quita. Y España a través de: o bien quitas + ajutes brutales, o salida del euro y devaluación + monetización.

Lo segundo es más probable porque el primer proceso es muy engorroso. Es mucho más facil imprimir billetes.

No penseis que nuestros políticos se llevan su dinero a Suiza porque si. Ellos ya saben lo que pasará...

#10

Re: A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

Hola feinman .
El dato mas interesante es el de importyaciones y como crecerían .
La industria nuestra no es mucho valor añadido , asi que muchas veces importamos cosas de Alemania para terminar montándolas aquí , además de que en maquina herramienta son el n1
mundial .

Si no importamos Alemania sufrirá mas de lo que parece .
tambien lo fiamos a una exportación con un crecimiento brutal .

Lo van a intentar por eso del crédito para la liquidez de las PYMES españolas por Alemania ,
conseguirlo , pues se vera .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

Ese cuadro tiene la misma validez que si lo hago yo en excel un día en mis ratos libres. No son capaces de acertar la caida del PIB en lo que llevamos de año (de -0,5 a -1,3) y eso que esta previsión la hicieron hace semanas. Luego que si se equivocaron porque son unos inútiles, o porque lo hicieron mal a propósito, lo dejo a la opinión del respetable.

Por cierto, ¿Qué poco sube la deuda, no? Pasa del 91 al 99% en 3 años, cuando casualmente el 2012 fue el año que el país más se endeudó, pero claro, ahora tenemos que creer que lo que ha subido en 1 año, es lo que va a subir en los 3 próximos ejercicios juntos ¡casi nada!

Lo de las exportaciones, 3/4 de lo mismo, por favor, ¿de dónde se sacan ese crecimiento de nada más y nada menos del 6% para 2014 y 7% para 2015 y 2016? Por que hasta donde se, los problemas económicos los tiene también el resto del mundo, la eurozona, EEUU con el abismo fiscal, Japón muy endeudado que se la juega, china, brasil y demás que crecen menos que antes... pero se pone el 6% y patada hacia adelante.

#12

Re: A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

¿Medida de estímulo de creación de empleo? ¿Es que no te has enterado?

Pues flexibilizarlo, es decir, despido mas fácil y barato...

En cuanto al cuadro macroeconómico, me siento una tarde con unas papas y una cocacola, mientras veo "joyas sobre ruedas", y te hago un excel mas coherente que la mierda esa que ha presentado el gobierno, que no se tiene por ningún lado.

Es preocupante ver que la incompetencia campa a sus anchas por todos los lados, bueno, por casi todos.

Un saludo.

#13

Re: A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

No os equivoqueis..es de todo menos incompetencia...

Los ministros no son tontos, no digo que hagan bien su trabajo, lo que digo es que no son tontos...

Su tactica es claramente la de... "ya si eso el año que viene crecemos" y los españolitos estamos tragando asi que...de tontos ni un pelo, estan consiguiendo meternosla hasta el fondo y ahi siguen. No es que no tengan ni idea de economia, simplemente no tienen los mismos objetivos que la gran mayoria de nosotros, y sus medidas persiguen sus fines, no los nuestros.

Con lo que de incompetentes o de tontos...ni un pelo (y en el saco meto a todo el PPSOE).

Un saludo!

#14

Re: A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

A veces pienso lo que tu, que de mala suerte nada, que hacen las cosas adrede para conseguir lo que están haciendo.

#15

Re: A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

Sinceramente Feinmann yo tengo esa creencia desde hace tiempo...

Que no son premios nobel de economia vale, pero Montoro, Guindos etc... saben mas de economia que el español medio y en cambio sus medidas son incomprensibles!!! Para el español medio claro...

Su agenda va por otros lados, fortalecer bancos, facilitar Ere's a empresas, a saber los chanchullos con los alemanes... todo para que en 5 o 10 años de Guindos sea consejero a razon de 250k del deutsche bank para la peninsula iberica o algo por el estilo...

Ha pasado con el pp de aznar, con el psoe de gonzalez y zapatero y pasa con el pp de Rajoy...su agenda es otra, y la persiguen aunque para ello tengan que parecer que son imbeciles ante el resto de españoles. Ande yo caliente...y riase la gente.

Al principio de la crisis, la deuda de los bancos españoles era de los bancos alemanes... que malos los españoles que gastabamos mas de lo que debiamos, y que malos los bancos españoles por fomentarlo financiando al español medio...los bancos alemanes por financiar a los españoles no, esos no tenian culpa de nada.

Si de aquella se dice, oiga Merkel, que nos vamos del euro que ya le devolvemos la deuda a sus bancos en pesetas devaluadas (si eso...). Nosotros estariamos en la misma mierda que ahora.. pero a Merkel se le hubiesen caido las bragas al suelo...y lo mismo se habria metido la austeridad por ese "culo infolla**" (cita de Berlusconi no mia).

Pero claro, meterle el dedo en el ojo al Deutsche que te va a pagar la jubilacion...pues como que no mola.

En fin...lo siento pero no son nada torpes...lo dicho, sus objetivos no son los nuestros.

Un saludo!!

#16

Re: A vueltas con el cuadro macroeconomico del bobierno.

No se ha flexibilidado la contratación sino el despido, así que despido tenemos.

Despues del tiempo que llevo en Rankia me parece que hay muchos rankianos, entre los que te incluyo, que podrian mejorar ese cuadro macroeconomico que me parece indigno de un ministro de Economia.