Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

A estos precios, ¿taxi o autobús?

7 respuestas
A estos precios, ¿taxi o autobús?
A estos precios, ¿taxi o autobús?
#1

A estos precios, ¿taxi o autobús?

Me resulta bastante curioso como ha evolucionado el precio del billete individual de autobús en los últimos años. Ahora mismo viajar en autobús se ha convertido en un "lujo".

Precio autobús


En Valencia el precio del billete aumenta cada año, pero la calidad del servicio no mejora. La frecuencia de paso no aumenta y la puntualidad no mejora. Si vas con otra persona, muchas veces sale más barato coger el taxi que el autobús.
Precio del billete individual de autobús en las ciudades españolas:

Las ciudades más caras

-Barcelona: 2 euros -S. Sebastián: 1,55€ -P.Mallorca 1,5€ -Valencia 1,5 € -Madrid 1,5€ -Alicante 1,5€

Las ciudades más baratas

-Teruel: 0,77€ -Logroño: 0,75€ -Palencia 0,65€ -Zamora 0,5€

¿Pensáis que es posible un transporte de calidad sin recargar con tarifas elevadas los bolsillos de la gente? A estos precios, ¿taxi o autobús?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: A estos precios, ¿taxi o autobús?

Las diferencias son abismales :o

Entiendo que las tarifas de los autobuses las marca la empresa pública de turno, y que esto viene mandado desde arriba. ¿Es así? En cada una de las ciudades que marcas ¿quién fija los precios? Y eso que los políticos velan por nuestro bienestar...

#3

Re: A estos precios, ¿taxi o autobús?

Lo que pasa es que por ejemplo en Madrid sólo la bajada de bandera de los taxis ya es más cara que un trayecto en autobús: entre 2,05€ y 3,10€ dependiendo del día de la semana y/o de la hora.

Luego hay otra ventaja en el autobús, al menos para mí, y es que hasta ahora jamás me he encontrado un conductor de la EMT que pretendiera entablar conversación conmigo sobre cómo salvar el mundo, pero sí he sufrido varios intentos en este sentido por parte de taxistas.

Por no hablar de las emisoras de radio que llevan algunos taxis... escalofriante.

#4

Re: A estos precios, ¿taxi o autobús?

En unos años, los autobuses no llevarán conductor y los costes pasarán a ser una fracción de los actuales.
Antes ocurrirá en el Metro.
Los perjudicados serán los conductores, claro, pero beneficiará al resto de la sociedad.
Un saludo

#5

Re: A estos precios, ¿taxi o autobús?

Si no recuerdo mal, la subida del ipc y del transporte público en el 2011 fueron muy parecidas. SIn embargo, este año hay una diferencia de más del 5%.

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: A estos precios, ¿taxi o autobús?

Andando. A estos precios, andando, que es muy sano y nunca sube de precio.

#7

Re: A estos precios, ¿taxi o autobús?

Ay, iba a decir que lo más barato era ir en bici, pero creo que no... Pues también podríais poner las tarifas de las bicis urbanas (bicing, valenbici, sebici...) porque si no me equivoco Barcelona también se llevan el precio "la pela es la pela"

#8

Re: A estos precios, ¿taxi o autobús?

Hay que dar mas datos, porque con estos te quedas algo corto.
En Barcelona nadie compra un billete sencillo de autobus, como mínimo te compras la T-10
que cuesta 9,80 euros, es decir cada viaje te cuesta a 0,98 euros.
Pero lo mas importante es que con la T-10 y por 0,98 centimos puedes usar hasta 3 transportes distintos para llegar a tu destino por el mismo precio haciendo transbordos entre bus-metro-tranvía o funicular...
Ademas en Barcelona tenemos un servicio de muy buena calidad por esos 90 centimos puedes recorrer hasta 25 kilometros y coger autobusitos tipo taxi que te llevan a urbanizaciones cercanas a Barcelona.
Y por 50 euros puedes comprarte la TMES con viajes ilimitados

E estado en otras ciudades donde el billete es mas barato, pero en cada transbordo que haces pagas.
un saludo

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación