Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muere José Luis Sampedro

15 respuestas
Muere José Luis Sampedro
1 suscriptores
Muere José Luis Sampedro
Página
2 / 2
#9

Re: Muere José Luis Sampedro

No sé cuales pudieron ser las razones por las que fue movilizado por el bando republicano y después estuvo en el contrario.
Quizá en aquella época fue obligado, ¿no?

#10

Re: Muere José Luis Sampedro

Buenos días,si yo supongo que fue movilizado en el bando republicano,porque así lo hicieron con mi abuelo y que por cierto ya no volvió,bueno como muchos...Lo que no sé es si en el bando "nacional" fue también movilizado o fue por ideas,a mi me da igual y cada uno puede tener sus ideologías,pero con este hombre no me cuadra el fascismo,vamos para mi un gran humanista,que descanse en paz.

#11

Re: Muere José Luis Sampedro

"Hay una cosa que me preocupa: hasta qué punto se están destruyendo valores básicos. No hablo ya de derechos humanos, sino de la justicia, la dignidad, la libertad, que son constitutivas de la civilización".

José Luis Sampedro. 22/01/2009

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Muere José Luis Sampedro

¡Hola Elena!

Bienvenida creo que hace poco te has incorporado a Rankia.

Disculpa pero quiero hacer una puntualización con relación a la muerte de D. José-Luis Sampedro Sáez, el óbito no se produjo ayer sino antes de ayer lunes 8 de Abril lo que ocurre es que no se comunicó a los medios de comunicación hasta el día siguiente por expreso deseo del finado (logicamente antes de producirse el hecho). Ayer fue la incineración.

Como triste anécdota añado que la viuda Olga Lucas confirmó a los medios ayer que salvo la Casa Real nadie más o sea ningún partido politico se había puesto en contacto con ella para darle el pésame.

Paradojas de la vida cuando una persona sea pública o no es útil a los que le rodean todo es parabién y alegria, pero cuando la situación es la contraria y esa persona ya no puede seguir dando y necesita el apoyo al menos de los que benefició algún día, la cosa cambia por completo, la gente tiende a olvidar con mucha facilidad lo que recibieron.

Cordialmente.

#13

Re: Muere José Luis Sampedro

Ya está corregido a la fecha correcta. Gracias por el apunte.
Sin duda un pena que nadie más haya dado el pésame a la familia pues que menos después de los aportes que Sampedro ha hecho.

#14

Re: Muere José Luis Sampedro

¡Hola Andreuet!

La respuesta del ¿por qué? estuvo movilizado en los dos bandos la tienes en el primer enlace del post nº 7 del compañero forero Cambioyev.

Cordialmente.

#15

Re: Muere José Luis Sampedro

Ok gracias, SI lo comenta en el vídeo,un saludo.

#16

Re: Muere José Luis Sampedro

Si en esa entrevista comenta cosas muy importantes como que debemos tener el derecho a pensar por nosotros mismos y no dejarnos influenciar por nadie, en dos palabra: criterio propio.

En cuanto a lo de luchar en los dos bandos, confirma que en esa época no tenía ninguna ideología politica concreta, cosa por otra parte que no es de extrañar siendo tan joven como era (18 o 19 años).

Cordialmente.