Acceder

Desaparecen las fuentes públicas

5 respuestas
Desaparecen las fuentes públicas
Desaparecen las fuentes públicas
#1

Desaparecen las fuentes públicas

¿Recordáis los mas mayores cuando en las calles había numerosas fuentes públicas y cuando en cualquier sitio que pidieses un vaso de agua te lo daban? Desaparecen las fuentes públicas

“El agua constituye un ejemplo particularmente llamativo para mí, porque muestra hasta qué punto puede degenerar la civilización y no obstante creer que se avanza haciéndolo todo privado. La ética de que si entras en un sitio y pides un vaso de agua te lo deberían dar ha quedado añeja. Y la versión moderna de esto, que durante casi toda mi vida ha prevalecido en este país, era que había fuentes en lugares públicos. Unas fuentes que poco a poco van desapareciendo".

“Toda sociedad que destruye el tejido de su Estado no tarda en desintegrarse en el polvo y las cenizas de la individualidad. Al eviscerar los servicios públicos y reducirlos a una red de proveedores subcontratados hemos empezado a desmantelar el tejido del Estado. En cuanto al polvo y las cenizas de la individualidad, a lo que más se parece es a la guerra de todos contra todos de la que hablaba Hobbes.”
#2

Re: Desaparecen las fuentes públicas

Lo del vaso de agua es cierto! en todos los sitios te lo daban sin problemas.
Ahora no te dejan usar ni el wc.

#3

Re: Desaparecen las fuentes públicas

Es algo que me sorprendió mucho de el sur de USA, en todos los restaurantes cuando te sientas (incluso en sitios de nivel alto, en los de muy alto ni idea) te ponen una jarrra de agua del grifo para que puedas beber mientras consultas la carta...

#4

Re: Desaparecen las fuentes públicas

Aqui en España cuando vas a un hotel a pensión completa te sirven la comida y luego te cobran el agua a precio de oro liquido, por lo visto en otros paises me explicaron que tienes derecho a que en la comida te pongan una jarra de agua del grifo gratis.

#5

Re: Desaparecen las fuentes públicas

En muchos sitios de Francia...sin ir mas lejos.

#6

Re: Desaparecen las fuentes públicas

Va a terminar por desaparecer todo a este paso y no es broma,el que quiera agua tendra que pagarla.