Acceder

RIP Union Europea

17 respuestas
RIP Union Europea
RIP Union Europea
Página
1 / 3
#1

RIP Union Europea

Yo creo que la UE tal como la conocemos esta acabada.
No creeis que a llegado el momento en que se pongan todos los paises en la misma mesa y planteen una salida ordenada del EURO?

#2

Re: RIP Union Europea

Alemania hará todo lo que esté en su mano (que es mucho) para no romper el euro porque es la que más beneficiada sale.

#3

Re: RIP Union Europea

Está clarísimo. El que no lo vea ya puede ir yendo al oculista para que no le pille con los pantalones bajados. Las elecciones alemanas serán a finales de Septiembre de este año. Evento clave ése para el devenir que comentas. El euro fue una moneda mal parida y como tal debe ser abortada.

#4

Re: RIP Union Europea

En economía no hay nada obvio y muchas veces ocurren cosas inesperadas. Pero una cosa esta clara y es que para especular o para invertir hay que tener en mente siempre un ratio y es el de la rentabilidad / riesgo. Hoy sacar dinero fuera de España esta permitido y es legal. Sacar dinero de España tiene poco riesgo y puede dar una gran rentabilidad si España sale del euro. Sacar dinero de España es optar por lo seguro y ya veremos si da rentabilidad o no. El tiempo nos dará la razón o nos lo quitara. Pero por ahora tiene buena pinta sacar dinero de España ya que no tiene riesgo y puede dar una gran rentabilidad.

Si ocurre la salida de España no se si se podrá ponerse corto en la nueva moneda de España ya que supongo que no dará tiempo a que los brokers configuren en sus sistemas la opción de ponerse corto en la peseta. Luego, una vez que se empiece a devaluar la peseta, habrá que ponerse largo en el IBEX.

Pero bueno... Tiempo al tiempo.

#5

Re: RIP Union Europea

Si Alemania hará todo lo posible, pero el problema está en el sur. No se sí seremos capaces de aguantar esta tortura. Chipre no se sí seguirá en la zona euro e Italia ya veremos en verano como salen las cosas.

En septiembre elecciones en Alemania y el año que viene las de la UE. Mucha tensión, pero por ahora, el BCE sigue comprando bonos de la periferia y la prima no sube mucho. Seguimos sopados.

Llevamos más de cinco años de crisis en Europa y esta claro que algo falla. ¿ qué ocurrirá cuando USA entre en recesión? Será el final de la UE creo yo. No creo que vayamos a aguantar semejante presión.

#6

Re: RIP Union Europea

Me acuerdo en mi época de estudiante, hace unos 12 años que el profesor de economía nos decia que la UE siempre seria un fracaso y que nunca podriamos ser los estados unidos de Europa:

-En EEUU: Todos hablan el mismo idioma, todos tienen la misma bandera en el balcón y sienten los colores.....
Y en Europa no se cumple nada de esto.
Hagamos Apuestas

RIP EURO: 2002-2015
RIP U.E:1993*-2017 *(fecha en la que entro en vigor la libre circulación de personas)

#7

Re: RIP Union Europea

Históricamente Europa siempre ha sido un continente convulso y muy inestable. Es verdad que ha habido periodos de estabilidad, pero cada X tiempo, las cosas se tuercen. Yo no hago pronósticos porque no tiene ninguna validez ya que hay infinitas variables políticas, económicas y monetarias que se me van de la mano y no puedo decir una fecha concreta. Pero si tengo que apostar apostaría por el fin del euro hacia el 2014. Credibilidad cero. Jefe.

Igual es este fin de semana. Estas cosas suceden cuando menos te lo esperas como lo de Letman Brothers.

Un saludo

#8

Re: RIP Union Europea

Para deshacer la Unión Europa harían falta unos 10 años, si empezaran ahora mismo los acuerdos para hecerlo. O sea sobre el 2023 mínimo.
El 2014 es el año de salida de la crisis y pelillos a la mar.
Saludos.