Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chipre: La UE (o Alemania) pretende advertir a Italia y aplastará a Chipre si es necesario

5 respuestas
Chipre: La UE (o Alemania) pretende advertir a Italia y aplastará a Chipre si es necesario
Chipre: La UE (o Alemania) pretende advertir a Italia y aplastará a Chipre si es necesario
#1

Chipre: La UE (o Alemania) pretende advertir a Italia y aplastará a Chipre si es necesario

Saludos!

Creo que la petición de le UE de que la mitad del rescate se costee con dinero que está en Chipre es una forma advertir a los países con más deuda de lo que están dispuestos a hacernos sufrir si no nos sometemos a sus dictados.

Ha Chipre lo pueden aplastar (igual que han hecho con Grecia) porque es muy pequeño pero es un aviso, en mi opinión, para Italia en la que el nuevo Gobierno podría tomar decisiones rocambolescas.

Ni la UE ni Alemania quieren que Italia les plante cara y creo que quieren demostrar que no tienen piedad con los díscolos.

#3

Re: Chipre: La UE (o Alemania) pretende advertir a Italia y aplastará a Chipre si es necesario

Hola Buso, por qué dices que es una advertencia solo Italia??? Yo creo que España está igual o peor que Italia, la única diferencia es que en Italia no hay gobierno en este momento (si no me he perdido alguna nueva noticia).

#4

Re: Chipre: La UE (o Alemania) pretende advertir a Italia y aplastará a Chipre si es necesario

No creo que aplasten a Chipre. Cuanto más pequeño sea el estado, mejor ya que políticamente se puede organizar mucho mejor y mas fácil. Chipre es un país pequeño y eso es bueno porque hay más democracia y Los políticos estan más cerca del pueblo. La UE o Alemania no van a poder controlar Chipre. Los políticos chipriotas sacaran su calculadora y decidirán que es mejor para ellos como pueblo. No les va a temblar la mano, si deciden salirse del euro.

Chipre me recuerda a Islandia. El FMI, banco mundial y la UE presionaron a Islandia pero no pudieron, Incluso UK presiono diciendo que Islandia era un estado terrorista. Al final, como Islandia es un país pequeño y como los ciudadanos se conocen entre ellos, pudieron defenderse mejor. Hoy en día Islandia es el estado que más crece en Europa.

España y Italia son países grandes por lo que es muy complicado que políticamente nos podamos defender ya que somos mucha gente y es difícil llegar a un acuerdo entre todos y tomar las riendas del país. En España la UE y la Merkel han hecho lo que han querido. En Italia también, poniendo a Monti a dedo. Pero en Islandia no y me da que Chipre resistirá a los envites de la troika.

#5

Re: Chipre: La UE (o Alemania) pretende advertir a Italia y aplastará a Chipre si es necesario

Es cierto que cuando más pequeño es un país mejor se puede organizar pero Chipre es un paraíso fiscal en el Mediterráneo y la UE. No es como Suiza.

#6

Re: Chipre: La UE (o Alemania) pretende advertir a Italia y aplastará a Chipre si es necesario

Es una advertencia para todos pero es que en Italia tienen a Silvio Berlusconi y a Beppe Grillo frente a Bersani. En España, tanto Rodríguez Zapatero en su última etapa como Rajoy aceptan las condiciones de la UE.

Creo que la UE quiere dar un claro aviso de lo que puede ocurrirle a Italia si el BCE deja de ayudarla en el caso de que estos FENÓMENOS(*) de la política (Berlusconi y Grillo) toman decisiones extravagantes.

______________

(*) Llamo FENÓMENOS de la política a Berlusconi por motivos obvios (bunga-bunga) y a Grillo porque es el efecto del desencanto de la población italiana con su clase política.